Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 163050 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre, 2017, 08:24:48 am »
Seria interesante que pusierais que actualización llevais, mas que nada, por saber cual de ellas es la que provoca el error en el nivel de bateria y, si es posible actualizar, pero solo para evitar los tirones del modo BOST y, poder cambiar los modos de ayuda.

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre, 2017, 11:54:15 pm »
Otra prueba más en relación al consumo del Shimano..
Este domingo de nuevo ruta de alta montaña con mi amigo y su TL.
Todo como siempre en cuanto a carga de bateria pesos, etc...
Resumen: 1200+ en 22 kms. Shimano solo 2 rallas de bateria, igual a 300 mts+ de más para hacer..
TL bateria al 46%¡¡¡¡¡ con ayuda del modo Eco al 20%. Diferencia de pùlsaciones entre los 2 12-14 de más en el caso de la TL yendo yo a 140 y el amigo 154..
Saigo pensando que Shimano tiene que desbloquear en breve la opción de modificar la ayuda del modo Eco, para Enduro puede ir bien pero para pistas o rutas largas consume demasiado..
Como este jueves voy al Expobike veré si es possible tener algo más de información al respecto de modificar el Eco, sino me iré definitivamente a Bulls-Brose..

Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre, 2017, 10:06:15 am »
Ten en cuenta Andy que el eco del Shimano corresponde a un 23% del Brose...si tu colega lo llevaba al 20 es un poco mas, pero constantemente. Yo lo llevo al 15 y siempre acabo con mas bateria que m8 colega con su Stevens
Pero tambien ten en cuenta que en las Levo tambien solemos llevar el Trail y Turbo "capados" por eso gastamos siempre de menos...
Vas a ir al Unibike de Madrid, yo tambien voy el jueves...

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre, 2017, 12:21:06 am »
Ten en cuenta Andy que el eco del Shimano corresponde a un 23% del Brose...si tu colega lo llevaba al 20 es un poco mas, pero constantemente. Yo lo llevo al 15 y siempre acabo con mas bateria que m8 colega con su Stevens
Pero tambien ten en cuenta que en las Levo tambien solemos llevar el Trail y Turbo "capados" por eso gastamos siempre de menos...
Vas a ir al Unibike de Madrid, yo tambien voy el jueves...

Buenas cascoblanco...
Como sabes lo de los porcentajes de ayuda del Brose vs Steps...??
Si es el 23 o solo el 3% de más que en el Brose al 20% realmente el Shimano tira como un condenado....yo creo que el Shimano en Eco es como el Brose con el Trail al 30% según las pruebas que hacemos con mi compi de rutas con su TL..
Pues el jueves nosotros tambien, yo y el de la TL por allí estaremos..

Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre, 2017, 12:20:57 am »
Cómo personalizar los modos de asistencia del motor Shimano:
http://ebike-mtb.com/en/customise-power-assist-levels-shimano-e8000-motor/

*Está en alemán, pero con el traductor de página de Google se entiende bien.
.
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre, 2017, 09:15:10 am »
La aplicación todavia no está disponible para Android. La versión 3.3.0 solo está disponible en ios.

Ya llegará.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre, 2017, 10:19:54 am »
Yo quiero probar el shimano en la feria de sant Andrés de la barca. Solobici festival


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre, 2017, 05:55:49 pm »
Yo he actualizado todas las opciones que había.
He puesto el Trail más potente y el Turbo en media potencia de las que trae.
Falta probarlo...

[Archivo borrado por el administrador: Demasiado grande]
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre, 2017, 06:08:43 pm »
Yo trail medium y boost alto .. quiza lo baje a médium  también

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre, 2017, 09:01:47 pm »
Los que habéis actualizado a la última versión, a parte de poder variar los modos de asistencia, habéis notado alguna mejora más?
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre, 2017, 10:36:31 pm »
Los que habéis actualizado a la última versión, a parte de poder variar los modos de asistencia, habéis notado alguna mejora más?
No se nota cuando corta el motor , ya no da tirones si te mantienes en 25 km/h, el eco empuja un poco más, el modo Trail es dinámico, es decir , dependiendo de lo fuerte que pedales te da más o menos vatios.. Esto es lo que he visto yo respecto a una focus que probé en agosto y la merida actual con todo actualizado. 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre, 2017, 12:17:07 am »
Probado durante un rato las nuevas actualizaciones, y noto los modos más suaves, como comenta ajmaestre ya no noto tirones y corta de forma suave.
El Boost lo baje a medio, ya no es tan brusco y corta igual, con suavidad.
El Trail lo subí al máximo, para que tuviera más diferencia con el Eco, y parece que estuviera mejor escalonado los modos.

Seguiré probando...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre, 2017, 12:43:07 am »
Primera Ruta de montaña con las últimas actualizaciones ,y me uno a lo ya descrito.
- Va todo más fluido y suave, en el modo BOOST ya no hay los tirones y no corta de golpe la asistencia.
- Se puede ajustar niveles  TRAIL y BOOST, para ajustarlo a la ruta y ritmo.
- Modo ECO ayuda un poco más, yo también echo en falta que se pueda ajustar éste modo, con la mitad de lo que ayuda me valdría para el 80-90% de la ruta y ganaría un poco más de autonomía.
- Cuando llega a la última raya de batería se pone roja, pero a mi me dura lo mismo, sólo cuando ya está a punto de acabar, parpadea y sólo me deja ir en modo ECO más "light" que el normal (esa ayuda molaría poderla llevar en ciertas partes de la ruta, si dejaran configurar ese modo...)
- Aunque el ECO parece que asiste un poco más, la autonomía parece que dura igual, a mi me da para hacer 1200-1300m de desnivel.

guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre, 2017, 03:59:43 pm »
A ver si se ponen las pilas con la aplicación para Android que al final me obligan a comprarme el iPhone X ( las escusas siempre son buenas)

Yo quiero probar como decía PacoTo a bajar un poco el boost . El Trail en médium si aprietas fuerte casi se llena la barra de potencia, muy poca diferencia en potencia máxima con boost pero más suave en la entrega.  El eco ahora para mi va perfecto, de todas formas con está bici me encuentro muchas veces con el motor apagado y pedaleando feliz .. tanto que ayer estaba subiendo una rampa del 10 aproximadamente y pensé **** el eco no da suficiente chicha  y es que estaba en OFF

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre, 2017, 10:50:30 pm »
A ver si se ponen las pilas con la aplicación para Android que al final me obligan a comprarme el iPhone X ( las escusas siempre son buenas)

Yo quiero probar como decía PacoTo a bajar un poco el boost . El Trail en médium si aprietas fuerte casi se llena la barra de potencia, muy poca diferencia en potencia máxima con boost pero más suave en la entrega.  El eco ahora para mi va perfecto, de todas formas con está bici me encuentro muchas veces con el motor apagado y pedaleando feliz .. tanto que ayer estaba subiendo una rampa del 10 aproximadamente y pensé **** el eco no da suficiente chicha  y es que estaba en OFF

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que consumo tienes?  Km?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk