Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 163065 veces)

bernal.juanma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #465 en: 09 de Abril, 2019, 09:06:53 pm »
Alguien sabe si la aplicación tiene alguna opción del cuidado de la bateria? Número de cargas, etc. No me suena

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


sungod

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #466 en: 10 de Abril, 2019, 01:45:48 am »
Alguien sabe si la aplicación tiene alguna opción del cuidado de la bateria? Número de cargas, etc. No me suena

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Numero de cargas, % de bateria en numeros de 0 a 100 y creo que poco mas con la app etube pero de tablet.  :-\ :-\asi de graciosa es shimano, en el movil parece que no les cabía esa info >:( :'( ;D

bernal.juanma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #467 en: 10 de Abril, 2019, 07:14:22 am »
Alguien sabe si la aplicación tiene alguna opción del cuidado de la bateria? Número de cargas, etc. No me suena

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Numero de cargas, % de bateria en numeros de 0 a 100 y creo que poco mas con la app etube pero de tablet.  :-\ :-\asi de graciosa es shimano, en el movil parece que no les cabía esa info >:( :'( ;D
Mil gracias!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #468 en: 03 de Junio, 2019, 09:55:46 am »
Yo creo que quienes deberían enviarle una protesta a Shimano son las propias marcas que montan este motor porque mucha gente está "evitando" los modelos con motor Shimano por culpa de la tontería del ECO... Y eso se traduce en ventas y en dinerito que están perdiendo... Esas quejas sí que le duelen a Shimano, las nuestras no tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #469 en: 03 de Junio, 2019, 10:50:37 am »
Yo creo que quienes deberían enviarle una protesta a Shimano son las propias marcas que montan este motor porque mucha gente está "evitando" los modelos con motor Shimano por culpa de la tontería del ECO... Y eso se traduce en ventas y en dinerito que están perdiendo... Esas quejas sí que le duelen a Shimano, las nuestras no tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Hola @snupi, no comparto tu comentario sobre qué “mucha gente esté evitando el motor Shimano por lo del Eco”
El motor Shimano no es solo el Eco, es algo más...

Es tener plato grande, que además no lastra sin asistencia, es un modo Trail muy bien pensado, que sirve para casi todo, un modo Turbo explosivo si quieres, una pantalla de datos casi de las mejores del mercado y con posibilidades a través de App de manipularlo legalmente o “ilegalmente”, tienes un motor poco aparatoso, sin roldanas y demás, y un factor Q de bici atmosférica, entre otras cosas....

Ahora bien el Eco “de fábrica” de momento no se puede tocar, y por eso la gente compra otras marcas...
¿Cuáles? Turbo Levo....
Si fuera por eso, solo se venderían Specialized... Y no es así (aunque hay muchas)

¿Entonces las que tiene motor Yamaha, o no digamos Bosch?

Como verás no puedo estar de acuerdo con tu comentario 😉
Además el gigante japonés (Shimano) también es sinónimo de garantía y calidad (al menos para mí)

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #470 en: 03 de Junio, 2019, 11:52:48 am »
Yo vengo de una Turbo Levo y el software del Brose esta a años luz del E-tube, eso sí, también tiene otros defectos pero considero fundamental poder modificar los modos a mí gusto o adecuarlos a la ruta que vaya a hacer... Si es cierto que el motor Shimano es un gran motor pero también es el más gastón y el que no puedas configurarlo libremente es un pero muy muy grande...
De momento seguiré esperando a que caigan de la burra y se decidan a liberarlo, queda mucha garantía y no me atrevo a meter software pirata por si las moscas...


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #471 en: 03 de Junio, 2019, 11:56:25 am »
Algun comercial de Shimano infiltrado....😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #472 en: 03 de Junio, 2019, 12:20:38 pm »
Si todos los motores se ajustaran al mismo nivel de potecia y demas. Veríamos que Shimano no es el más gaston. Por no hablar de las baterías de Shimano, que muchas no dan los 504w.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #473 en: 03 de Junio, 2019, 12:57:55 pm »
Yo creo que quienes deberían enviarle una protesta a Shimano son las propias marcas que montan este motor porque mucha gente está "evitando" los modelos con motor Shimano por culpa de la tontería del ECO... Y eso se traduce en ventas y en dinerito que están perdiendo... Esas quejas sí que le duelen a Shimano, las nuestras no tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Hola @snupi, no comparto tu comentario sobre qué “mucha gente esté evitando el motor Shimano por lo del Eco”
El motor Shimano no es solo el Eco, es algo más...

Es tener plato grande, que además no lastra sin asistencia, es un modo Trail muy bien pensado, que sirve para casi todo, un modo Turbo explosivo si quieres, una pantalla de datos casi de las mejores del mercado y con posibilidades a través de App de manipularlo legalmente o “ilegalmente”, tienes un motor poco aparatoso, sin roldanas y demás, y un factor Q de bici atmosférica, entre otras cosas....

Ahora bien el Eco “de fábrica” de momento no se puede tocar, y por eso la gente compra otras marcas...
¿Cuáles? Turbo Levo....
Si fuera por eso, solo se venderían Specialized... Y no es así (aunque hay muchas)

¿Entonces las que tiene motor Yamaha, o no digamos Bosch?

Como verás no puedo estar de acuerdo con tu comentario 😉
Además el gigante japonés (Shimano) también es sinónimo de garantía y calidad (al menos para mí)

Un saludo!

Estoy de acuerdo en todas las bondades que dices del motor shimano y también comparto con David la opinión de que a igualdad de asistencia en eco no seria más gastón que los demás, por eso también creo que a shimano le costaria poco dejar ajustar la asistencia en eco para tener un producto todavia mejor, más aún cuando es algo tan facil de implementar, en ocasiones parece que nos dejamos cegar por el ansia de defender lo que tenemos y no somos capaces de ver que  a parte de las virtudes por las cuales nos hemos decidido a comprarlo, también tienen defectos, y en este caso muy fáciles de subsanar.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #474 en: 03 de Junio, 2019, 03:54:42 pm »
Algun comercial de Shimano infiltrado....😉
Imagino que no lo dirás por mí... 😂😂😂


Estoy de acuerdo en todas las bondades que dices del motor shimano y también comparto con David la opinión de que a igualdad de asistencia en eco no seria más gastón que los demás, por eso también creo que a shimano le costaria poco dejar ajustar la asistencia en eco para tener un producto todavia mejor, más aún cuando es algo tan facil de implementar, en ocasiones parece que nos dejamos cegar por el ansia de defender lo que tenemos y no somos capaces de ver que  a parte de las virtudes por las cuales nos hemos decidido a comprarlo, también tienen defectos, y en este caso muy fáciles de subsanar.
No soy precisamente de los que defiende lo suyo, como lo mejor del mundo, como he visto por este foro 😂😂😂
La única intención es no confundir a los compañeros, con verdades a medias.
Lo de arreglar el Eco, parece que está a punto. Pero que me da igual, yo lo voy a seguir sin tocar.
Igual que me encanto el Yamaha, y tampoco se podía tocar.
También probé el Bosch y Brose. El Bosch mientras no te quedes sin batería es buenísimo también (y no soy comercial de ninguno de ellos tampoco 😂😂)

En fin, que cada uno compre lo que quiera y sea feliz.

A veces lo interesante es el conjunto de la eBike, pues todos los motores son buenos, cada cual con lo suyo. Lo que veo interesado es hacer comentarios en contra de lo que sea, o hacer ver que lo que a uno no le gusta, es motivo para que no hacer una crítica sana u objetiva.

Hace tiempo se hablaba no muy bien del motor Bosch y sin saber casi, se descartaba esa opción..., todo un error. Las Moustache son unas eBike impresionantes y precisamente su motor Bosch, no era un handicap, por poner un ejemplo.

Sobre este hilo que abrí en su día, si leo algún comentario que no se ajuste a la realidad, me veré en la necesidad de al menos matizarlo, ya que llevo 2 motores Shimano. Sobre todo para no confundir al que no lo conoce o lee por aquí buscando información. No para convencer a nadie de que compre una eBike con Shimano 😉

Si preferís que tampoco lo haga, no tengo ningún problema, no cobro por ello 😄

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #475 en: 03 de Junio, 2019, 04:57:12 pm »
Si todos los motores se ajustaran al mismo nivel de potecia y demas. Veríamos que Shimano no es el más gaston. Por no hablar de las baterías de Shimano, que muchas no dan los 504w.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #476 en: 03 de Junio, 2019, 05:56:24 pm »
Algun comercial de Shimano infiltrado....😉
Imagino que no lo dirás por mí... 😂😂😂


Estoy de acuerdo en todas las bondades que dices del motor shimano y también comparto con David la opinión de que a igualdad de asistencia en eco no seria más gastón que los demás, por eso también creo que a shimano le costaria poco dejar ajustar la asistencia en eco para tener un producto todavia mejor, más aún cuando es algo tan facil de implementar, en ocasiones parece que nos dejamos cegar por el ansia de defender lo que tenemos y no somos capaces de ver que  a parte de las virtudes por las cuales nos hemos decidido a comprarlo, también tienen defectos, y en este caso muy fáciles de subsanar.
No soy precisamente de los que defiende lo suyo, como lo mejor del mundo, como he visto por este foro 😂😂😂
La única intención es no confundir a los compañeros, con verdades a medias.
Lo de arreglar el Eco, parece que está a punto. Pero que me da igual, yo lo voy a seguir sin tocar.
Igual que me encanto el Yamaha, y tampoco se podía tocar.
También probé el Bosch y Brose. El Bosch mientras no te quedes sin batería es buenísimo también (y no soy comercial de ninguno de ellos tampoco 😂😂)

En fin, que cada uno compre lo que quiera y sea feliz.

A veces lo interesante es el conjunto de la eBike, pues todos los motores son buenos, cada cual con lo suyo. Lo que veo interesado es hacer comentarios en contra de lo que sea, o hacer ver que lo que a uno no le gusta, es motivo para que no hacer una crítica sana u objetiva.

Hace tiempo se hablaba no muy bien del motor Bosch y sin saber casi, se descartaba esa opción..., todo un error. Las Moustache son unas eBike impresionantes y precisamente su motor Bosch, no era un handicap, por poner un ejemplo.

Sobre este hilo que abrí en su día, si leo algún comentario que no se ajuste a la realidad, me veré en la necesidad de al menos matizarlo, ya que llevo 2 motores Shimano. Sobre todo para no confundir al que no lo conoce o lee por aquí buscando información. No para convencer a nadie de que compre una eBike con Shimano 😉

Si preferís que tampoco lo haga, no tengo ningún problema, no cobro por ello 😄

Saludos!

Por mi parte estoy encantado que matizes lo que creas conveniente, que para esos son los foros para comentar, dar puntos de vista e información y la gente que entra buscando información pueda sacar sus conclusiones de lo que expone gente diversa, otra cosa es creerse con la verdad absoluta, con comentarios tipo, "si leo algún comentario que no se ajuste a la realidad" igual será la tuya, pero hay muchas realidades paralelas. y lo que te sirve a ti a otro quizás no.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #477 en: 03 de Junio, 2019, 07:08:26 pm »
Jamás he querido, ni quiero tener la verdad absoluta @GOOD!!! (Puedes leer cualquier comentario mío, en este u otro hilo)
Faltaría más.

Pero decir que en el motor Shimano no puede tocarse el modo Eco, es faltar a la verdad, para los que tengan esa prioridad como muy importante en su eBike  (y esto es un hecho que se repite con asiduidad, que no por repetirlo es verdad...)

Si no estas de acuerdo en eso, respeto tu opinión.

Tampoco soy de la casa Shimano, por lo que respetando todas vuestras opiniones, me abstendré de opinar nada más al respecto..
Pues sí que parece un caballo de batalla qué tengo, y nada más alejado de la realidad.

Que cada cual opine lo que mejor le parezca...😉

Un saludo!

Edito: No estoy enfadado, ni cabreado (para el que no me conozca, física o virtualmente) solo aburrido o cansado de este tema.
Por lo cual si es necesario pido disculpas a quien se haya podido molestar con mis comentarios.
« Última modificación: 03 de Junio, 2019, 07:32:08 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #478 en: 03 de Junio, 2019, 09:04:35 pm »
Cuando nos referimos a que no se puede tocar el modo eco, es que con la aplicación oficial no lo permite, por tanto lo tienes que hacer con otras externas exponiendote a perder la garantia y bajo tu responsabilidad, luego podemos hacer interpretaciones de las cosas llevandolas hacia nuestro terreno, repito que para mi el motor shimano tiene muchas cosas buena y de hecho algo tendrá que me guste, cuando hay uno en casa, pero no por eso voy a dejar de opinar que no le veo sentido a que no se puede modificar el ECO con la aplicación oficial y con el visto bueno del fabricante, y entiendo que para algunos este hecho pueda ser determinante para descartarlo, aunque no lo haya sido para mi.
Espero que mis comentarios tampoco te hayan ofendido para nada, simplemente en ocasiones nos dejamos llevar por la emoción del momento, estoy encantrado de poder compartir "discusiones " y opiniones con la gente de este estupendo foro.
Saludos.

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #479 en: 03 de Junio, 2019, 10:04:00 pm »
El eco con la ultima actualización ya se puede modificar en tres niveles como pasa con el modo pista y boost,



[archivo adjunto borrado por el administrador]