Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 164175 veces)

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #615 en: 05 de Octubre, 2019, 12:25:08 pm »
Este fin de semana la probaré a fondo hasta agotar y os comento a ver qué tal. El finde pasado salí e hice 40 km con 1025m de desnivel, comenzando la última raya. Me parece bastante poca autonomía sinceramente...

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #616 en: 05 de Octubre, 2019, 03:47:37 pm »
Este finde mi hermano hizo 63km y 1340 desnivel y llego a casa con 12% de batería.
Y siempre en eco. El pesa 75kg.
En cuanto yo suelo hacer más kms pero porque la desconecto muchas veces en llano y falsos llanos. Para aumentar autonomía. Y llegar a casa más sobrado y descansado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 05 de Octubre, 2019, 03:49:47 pm por Alortiz »

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #617 en: 06 de Octubre, 2019, 12:35:36 am »
El eco en medio o en alto? La diferencia es sensible.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #618 en: 06 de Octubre, 2019, 03:15:04 pm »
Hola gente, necesito ayuda:

Acabo de llevar la bici a tienda para que me montasen un plato de 34 (en vez del 38t de serie) y al mismo tiempo me han hecho la actualizacion de la bici a la ultima version (la q puedes configurar el modo eco). Esperaba ganar algo de autonomia al meterle el plato mas pequeño, pero ha sido justamente todo lo contrario, la bici ha perdido muchisima autonomia! Dudo si sera por la actualizacion, por el cambio de plato, o incluso que no me hicieran bien el setting para el plato 34t (no se si es posible hacerlo mal). Alguien que me arroje algo de sabiduria??

Muchas gracias

Al motor Shimano se le pueden poner platos de 44, 38 y 34.
También casetes de 10, 11 y 12v.
Además de actualizar el software, la tienda tiene que avisar a Macario para que ellos se conecten en remoto y cambien esos parámetros.
Estos cambios solo los pueden hacer ellos, no dejan al las tiendas meter mano en eso.
Salu2.

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #619 en: 06 de Octubre, 2019, 06:35:33 pm »
El parámetro del cambio de plato lo puedes modificar en casa con un pc y el software de Emax, si dispones del cable de conexión Shimano.
El software es de pago pero para usar esta función no era necesario pagar la licencia, al menos en abril, cuando yo lo hice.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #620 en: 06 de Octubre, 2019, 07:18:29 pm »
Holaaa, emax está actualizado a la última versión de Shimano?
Es decir, sí actualizo con etube, podré seguir usando emax ? (En versión básica me refiero)
Gracias

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #621 en: 06 de Octubre, 2019, 11:07:03 pm »
Solo hace falta cambiar el número de dientes del plato, y como te han comentado se puede hacer con varios programas, para el número de velocidades no hace falta nada, yo acabo de pasar de 10v a 11v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #622 en: 07 de Noviembre, 2019, 09:19:16 pm »
Buenas!!!

Os comento una cosa muy extraña que me pasa. El otro día se me apagó la pantalla en medio de una salida., funcionaba todo igualmente como si no hubiera pasado nada, pero la pantalla apagada. No sé si tiene algo que ver o no, pero a la noche la fui a cargar y me salen dos luces en la batería (la del final permanentemente encendida y la primera parpadeando, el resto apagadas). Lo he probado a conectar varias veces pero sigue saliendo esa composición de luces. He probado a dejarlo toda la noche así, pero sigue sin entrar en carga la batería. Motor shimano steps 8000 y bateria 504 w.

alguien le ha pasado algo parecido?? 

gracias de antemano.

saludos

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #623 en: 07 de Noviembre, 2019, 09:32:59 pm »
https://si.shimano.com/pdfs/um/UM-72F0A-004-00-SPA.pdf

pagina 50

Aquí tienes los errores de batería

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #624 en: 07 de Noviembre, 2019, 09:33:34 pm »
Buenas!!!

Os comento una cosa muy extraña que me pasa. El otro día se me apagó la pantalla en medio de una salida., funcionaba todo igualmente como si no hubiera pasado nada, pero la pantalla apagada. No sé si tiene algo que ver o no, pero a la noche la fui a cargar y me salen dos luces en la batería (la del final permanentemente encendida y la primera parpadeando, el resto apagadas). Lo he probado a conectar varias veces pero sigue saliendo esa composición de luces. He probado a dejarlo toda la noche así, pero sigue sin entrar en carga la batería. Motor shimano steps 8000 y bateria 504 w.

alguien le ha pasado algo parecido??

gracias de antemano.

saludos
Me  creo k ba aser bateria estropeada,intenta cambiarla con otra igual y acer prueba y descarta, un conpi o la tienda ,s2

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #625 en: 11 de Noviembre, 2019, 10:53:46 am »
Si la tienes en garantía. No hagas nada y llévala al tendero. Allí en situ que vean el fallo y te la cambie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eloicat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida e-o e sisty
  • Localidad: Palau-saverdera
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #626 en: 14 de Enero, 2020, 02:28:31 pm »
Verdaderamente es un problema que Shimano tenga una indicación sobre el último tercio de capacidad de la batería que no se corresponde con al realidad. Yo esperaba que con el Garmin la cosa fuera más lineal que con las 5 lucecitas... pero nada de nada.
Esto pasa a todos las marcas, es un problema detodas las baterias, ya que el problema viene dado por la forma de medir la carga. Miden los voltios que quedan. A menos voltios, si le pides mas watios, mas amperaje tiene que dar, comparado cuando tiene el voltaje a tope,, eso hace que la rayas no duren nada. Evidentemente con baterias mas pequeñas se tiene que notar mas.
En mi caso lo que hago es canviar a eco, i si estoy lejos bajo a medium y si hace falta a low
Salgo con dos orbeas con bosch de este año, les pasa lo mismo. Creo que brose corta potencia electronicamente, para gestionar ese problema, eso le pasa aotro colega.
Mejor tener un poco de asistencia, que quedar sin. Para mi, el low eco es correcto para salvar la vuelta si estoy lejos

psickomantis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #627 en: 09 de Marzo, 2020, 01:56:39 pm »
Hola, acabo de observar con la aplicación etube que mi cassette lo indica como un 11-42 cuando en realidad es un 11-46 de serie.
¿Eso puede afectar en algo? ¿ Cómo se podría modificar?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #628 en: 09 de Marzo, 2020, 04:41:51 pm »
No creo que afecte.
Yo llevo un 11-50.
Eso si puede ser que te pite y te diga error creo que es el aw011.  A mi me pasa pero no siempre te pita. Hace tres pitidos. El primer pitido te indica en la pantalla aw011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #629 en: 09 de Marzo, 2020, 08:39:43 pm »
Tengo entendido que la que tiene que estar bien introducido es el dato de la corona pequeña. Recuerdo haberlo leido

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk