Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 163025 veces)

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre, 2017, 09:00:01 pm »
Ya era hora. Ahora falta ver que todo funcione bien.

Enviado desde mi HUAWEI P9 Lite mediante Tapatalk


matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre, 2017, 09:38:33 pm »
Yo acabo de actualizar también con Android.
El domingo probaré que resultado dan los cambios

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre, 2017, 04:02:00 am »
Algunas novedades. 

Android.  Ya tenemos la actualización y funciona perfecto . Ya no da problemas con la conexión ni con los Samsung.

Estoy probando un software para variar el límite de velocidad por cada modo.  Por ahora les he configurado a 32 eco, 42 pista y 60 boost, sin variar la velocidad en la pantalla ...  Ya os diré como va .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, ese programa es este, ""E-bike tuning with eMax 3.x software for Shimano STEPS E8000 E-bikes2"" supongo enonces que tendras el cable de shimano , Shimano PCE1 PC.
Si. Exacto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre, 2017, 09:49:01 am »
Algunas novedades. 

Android.  Ya tenemos la actualización y funciona perfecto . Ya no da problemas con la conexión ni con los Samsung.

Estoy probando un software para variar el límite de velocidad por cada modo.  Por ahora les he configurado a 32 eco, 42 pista y 60 boost, sin variar la velocidad en la pantalla ...  Ya os diré como va .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues yo estoy muy interesado en saber cómo va ese programilla... se necesita el cable o se puede utilizar desde tablet inalámbricamente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre, 2017, 11:48:50 am »
Atento tambien al tema del programa. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P9 Lite mediante Tapatalk


guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre, 2017, 12:06:00 pm »
Algunas novedades. 

Android.  Ya tenemos la actualización y funciona perfecto . Ya no da problemas con la conexión ni con los Samsung.

Estoy probando un software para variar el límite de velocidad por cada modo.  Por ahora les he configurado a 32 eco, 42 pista y 60 boost, sin variar la velocidad en la pantalla ...  Ya os diré como va .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues yo estoy muy interesado en saber cómo va ese programilla... se necesita el cable o se puede utilizar desde tablet inalámbricamente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se necesita el cable. Por ahora funciona genial .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre, 2017, 08:14:43 pm »
Que pena que con shimano e-tube no se pueda ajustar el diametro de la rueda, la mia viene configurada para ruedas de 29 y al llevar 27,5 marca algo de mas la velocidad y corta a una velocidad inferior a 25.
Con E-bike tuning se puede ajustar el diametro de la rueda entre otras cosas, lastima los 300 euros minimo que cuesta el programa y el cable y solo sirve para un numero de serie de motor :( :(

Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre, 2017, 08:29:37 pm »
https://www.ebiketuning.com/emax-software.html

Functions as of eMax 3.0:

    Engine support without speed limitation (currently, the highest possible setting in the program is 60 km/h).
    Modification of the speed limitation in all 3 performance levels (Eco, Trail & Boost).
    The electric bike display will show the correct speed.
    Kilometres driven and trip distance (kilometres per day) will be shown correctly, too.
    You have got the option to set the wheel size exactly to refine the displayed speed.
    You have got the option to configure the gear shift type (mechanic / electric) correctly.
    It is possible to adjust an altered transmission ratio correctly.
    Bilingual graphical user interface (German / English).
    The electric bike´s original condition can be restored at any time.
    The electric bike can be modified as often as you want to.
    Suitable for electric bikes with or without Di2 shifting system.
    Compatible with all previous STEPS 8000 firmware versions. To use the full eMax functionality, an engine firmware version of (at least) 4.2.7 is required.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Octubre, 2017, 08:41:53 pm por Agustin »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre, 2017, 03:33:14 pm »
Que pena que con shimano e-tube no se pueda ajustar el diametro de la rueda, la mia viene configurada para ruedas de 29 y al llevar 27,5 marca algo de mas la velocidad y corta a una velocidad inferior a 25.
Con E-bike tuning se puede ajustar el diametro de la rueda entre otras cosas, lastima los 300 euros minimo que cuesta el programa y el cable y solo sirve para un numero de serie de motor :( :(
Tengo un colega que tiene el shimano y quiere saber que números de serie son.
Para poder deslimitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre, 2017, 05:39:06 pm »
Que pena que con shimano e-tube no se pueda ajustar el diametro de la rueda, la mia viene configurada para ruedas de 29 y al llevar 27,5 marca algo de mas la velocidad y corta a una velocidad inferior a 25.
Con E-bike tuning se puede ajustar el diametro de la rueda entre otras cosas, lastima los 300 euros minimo que cuesta el programa y el cable y solo sirve para un numero de serie de motor :( :(
Tengo un colega que tiene el shimano y quiere saber que números de serie son.
Para poder deslimitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun el manual, te descargas el programa de la pagina y conectando con el cable el ordenador con dicho programa instalado, se puede visualizar ese numero, el cual envias junto con el pago y te devuelven una licencia para poder acceder a todas las funcionalidades del programa.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre, 2017, 09:00:12 am »
Pues si el programita vale 300, mas el cable, me compro antes un deslimitador y encima lo usas en el motor Shimano que te de la gana, no solo en uno.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre, 2017, 09:02:06 am »
Ya he puesto a descargar la APP de Shimano, espero que no sea muy dificil conectarme a la bici, a medio dia veremos si lo consigo.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #57 en: 23 de Octubre, 2017, 09:44:50 am »
Espero que no se me tache de "aguafiestas", pero todo esto de deslimitar, trucar y hablarlo en foros tan abiertamente y tan a la ligera me da que pensar...

¿No nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado? Gracias a que las reglas del juego son las que son (me refiero a la definición legal de e-bike), podemos disfrutar de nuestras máquinas libremente por cualquier camino del monte como con cualquier otra bici. Sin necesitadad de pagar más impuestos, sin matriculación, sin seguros, sin permisos de circulación... ¿Por qué queremos saltarnos esas reglas? No van ya nuestras e-bikes lo sufientemente bien con sus características legales de origen? No nos fácilitan lo suficiente el trabajo respecto a una bici normal que encima queremos saltarnos la ley?

Ahora mismo las e-bikes siguen siendo practicamente unas desconocidas, y aunque vayan trucadas va a ser raro que alguna autoridad nos detenga para revisar la e-bici. Pero si esto sigue así, me pregunto si no será precisamente lo que consigamos con estas actuaciones. Y esperemos que no sea todavía peor y provoquemos restricciones a su uso. Pensadlo un poco.

Incluso me pregunto si los administradores del foro no deberían tomar cartas en el asunto... Un ejemplo, en varios foros serios de relojería está prohibido mostrar, promocionar y vender relojes falsos, pues su comercialización es algo ilegal.

O como si nos pusiéramos a hablar de cómo doparnos y a poner información de sustancias, de cómo administrárnoslas, etc, etc...
« Última modificación: 24 de Octubre, 2017, 09:00:44 am por Tongoles »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #58 en: 23 de Octubre, 2017, 11:09:38 am »
Totalmente de acuerdo con Tongoles

Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #59 en: 23 de Octubre, 2017, 10:16:05 pm »
Hola Tongoles. Yo no tengo la bici trucada ni creo que lo haga :), si que me gustaria reducir la asistencia en eco que es lo que le falta a shimano, que es algo diferente a deslimitarla. Por eso me intereso ese programa que parece que han conseguido conectar con el firmware de shimano y estarian a un paso de poder actuar sobre la asistencia.
Dicho esto me parecio interesante compartir la informacion y responder a la pregunta de un forero, en un foro especifico de emtb y concretamente de shimano, si he echo mal al hacerlo ya me lo indicara alguien adecuadamende y al que no le interese la informacion que no la lea..... no estoy para nada de acuerdo con la censura de los temas. Y si asi lo decidieran los administradores :-[, siempre nos quedaran los foros europeos y anglosajones.