Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 164316 veces)

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #300 en: 21 de Junio, 2018, 06:53:08 pm »
Ok perfecto. Graciasss

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #301 en: 27 de Junio, 2018, 05:30:48 pm »
Hola ya llevo casi un mes con la meta power y voy haciendo pruebas de consumo y rendimiento de las baterias en diferentes recorridos, uso dos baterias, una la cargo al 100% y descargo al 30%, la otra la cargo al 80-90% y descargo 20-30%, he notado que las variaciones del "resto" de bateria que nos queda van en funcion del modo o modos que estas utilizando en ese intervalo, es decir, muy variable, pero también he visto que si apagas la bateria y la vuelves a poner en marcha a los 5-10' muestra el resto real em modo eco
También he visto que em mi caso cuando la cargo al 100% y la pongo en la bici, en modo eco puedo hacer 100km, si la cargo al 80% me dice 80km, es decir, una manera de saber lo que queda de bateria o cuanto la has cargado en % es simplente poner modo eco y el "resto" es la bateria en %

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #302 en: 27 de Junio, 2018, 05:37:28 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #303 en: 27 de Junio, 2018, 11:47:23 pm »
¿con la app de móvil se puede saber el porcentaje de batería que te ha quedado despues de una ruta y el porcentaje de uso de los modos, o eso Shimano no lo dice?


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #304 en: 28 de Junio, 2018, 09:26:36 am »
Las baterías en la nevera como las cervezas  , me entra la risa floja .

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #305 en: 28 de Junio, 2018, 11:00:38 am »
¿con la app de móvil se puede saber el porcentaje de batería que te ha quedado despues de una ruta y el porcentaje de uso de los modos, o eso Shimano no lo dice?
Creo que el porcentaje solo se puede ver en los GPS Garmin conectándolos a la bici. Yo tengo 1030 y me funciona perfecto con el % exacto restante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #306 en: 28 de Junio, 2018, 11:17:09 am »
¿con la app de móvil se puede saber el porcentaje de batería que te ha quedado despues de una ruta y el porcentaje de uso de los modos, o eso Shimano no lo dice?
Creo que el porcentaje solo se puede ver en los GPS Garmin conectándolos a la bici. Yo tengo 1030 y me funciona perfecto con el % exacto restante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, gracias.
Es que eso lo he visto de otros compañeros. Pero no estoy seguro si era con el Brose de la Turbo Levo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #307 en: 29 de Junio, 2018, 10:09:47 am »
Las baterías en la nevera como las cervezas  , me entra la risa floja .
De nada hombre, no se merecen

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #308 en: 29 de Junio, 2018, 12:03:38 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #309 en: 29 de Junio, 2018, 12:50:21 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.
leptonex, estas nuevas que comentas, se podrian adaptar a las Ebiques?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #310 en: 29 de Junio, 2018, 01:17:29 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.
leptonex, estas nuevas que comentas, se podrian adaptar a las Ebiques?

Las nuevas seguro que si, si no tienen el problema de que ardan, porque tienen un poder de descarga brutal y pesan la mitad que las de litio. Las Lipoly trajeron la revolución en el mundo del radio control, pero tienen ese contra de ser muy inflamables y sensibles a golpes y descargas profundas, las celdas son rectangulares y de un espesor 5-6mm y las recubre una fina capa de aluminio, es como una especie de masa de gel, pero uno de sus componentes es el azufre y eso hace que ardan sin control, pero las nuevas que estan desarrollando ya son solidas y creo que sin ese riesgo.

Una bateria de nuestras bicis de 500w podria pesar casi la mitad en Lipoly y la potencia en amp es brutal, seguro que ganaríamos mucha mas autonomia y podrian desarrollar motores mas pequeños.

Por ponerte un ejemplo, la bateria nuestra que creo tiene 14.000 miliamperios y dara una potencia de unos 200amp si llega, en Lipoly daria un pico momentaneo de 1.400 amp y una descarga continua de 700amp, ademas de poder cargar en 1.5hr completa.
« Última modificación: 29 de Junio, 2018, 01:27:11 pm por leptonex »

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #311 en: 29 de Junio, 2018, 04:22:40 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.
Grácias leptonex, igual lo que hago es hacerme con un satiatior o similar para las cargas y ya está, de momento son pruebas todo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #312 en: 29 de Junio, 2018, 04:42:46 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.
Grácias leptonex, igual lo que hago es hacerme con un satiatior o similar para las cargas y ya está, de momento son pruebas todo

Yo solo te lo comento como un consejo, es que el frío tampoco le viene bien a las baterías, si no en los centros comerciales las tendrian metidas en neveras. Imagínate que ahora que hace mas calor, por un caso te hagan condensación interiormente al meterlas en la nevera, la que se te puede liar si se cortocircuitan es pequeña, que las litio creo que también son inflamables.

cesar666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #313 en: 29 de Junio, 2018, 05:00:48 pm »
Por cierto, las guardo en nevera no frost a 9°, las saco siempre media hora o más antes de cargar o salir de ruta, ningún problema de momento

No hace falta que hagas eso, tengo como 100 baterias Lipoly que uso para aeromodelismo en aviones grandes de turbina eléctrica, que son mucho mas delicadas y las metemos unas descargas brutales en escasos 5-10min y lo único que hay que tener muy en cuenta es, no golpearlas porque se cortocircuitan y arden sin control (que aqui no hay ese problema), no bajarlas mas de 3,3voltios por celda y cargarlas con un cargador y equilibrador bueno.

Estan a punto de sacar unas lipoly que ya no van a dar esos problemas de seguridad con mucha mas capacidad y amp de descarga, ademas de que no son celdas cilindricas como las Litio y se podran adaptar mejor.
Grácias leptonex, igual lo que hago es hacerme con un satiatior o similar para las cargas y ya está, de momento son pruebas todo

Yo solo te lo comento como un consejo, es que el frío tampoco le viene bien a las baterías, si no en los centros comerciales las tendrian metidas en neveras. Imagínate que ahora que hace mas calor, por un caso te hagan condensación interiormente al meterlas en la nevera, la que se te puede liar si se cortocircuitan es pequeña, que las litio creo que también son inflamables.
Ok, lo tendré en cuenta y grácias otra vez

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #314 en: 02 de Julio, 2018, 07:59:14 pm »
Ayer  fuimos a una carrera y en km 6 tuve que abandonar. Se me estropeó el mando de los modos. Y se quedó en off. Tuve que dar la vuelta. 
Hoy la he llevado al tendero. Mando no va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk