Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 164086 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #240 en: 09 de Mayo, 2018, 05:56:46 pm »
Con el TRAIL a media potencia, el BOST es casi innecesario

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #241 en: 09 de Mayo, 2018, 09:21:21 pm »
Pacom , lo dices porque eres peso ligero.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #242 en: 09 de Mayo, 2018, 09:23:10 pm »
Yo pongo el trail low y me sobra el boost no lo uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #243 en: 09 de Mayo, 2018, 09:31:22 pm »
Bueno, pues el Trail al maximo es otra cosa, la diferencia con llevarlo al minimo me ha parecido brutal y aparte de eso he notado el Eco un poco mas potente que antes de hacer la actualización. El boost yo lo veo perfecto para subir por carretera y acabar con el trámite lo antes posible.

Un saludo.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #244 en: 10 de Mayo, 2018, 12:54:37 am »
Con el TRAIL a media potencia, el BOST es casi innecesario
Totalmente de acuerdo y peso 95 kilazos.
Con el modo pista en medium subes casi por cualquier sitio. Con el bost en medium parece que se controla mejor en subidas "imposibles". Las piernas también cuentan jeje.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #245 en: 10 de Mayo, 2018, 05:00:26 pm »
Citar

Pacom , lo dices porque eres peso ligero.

Es que cambia mucho, llevandolo al mínimo se parece mucho al ECO, aunque hay una diferencia sustancial si aceleras. Sin embargo a media potencia la relación de par motor-piloto ya es 90-110

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #246 en: 11 de Mayo, 2018, 03:26:49 am »
Donde o como se sabe la relación de par motor piloto? Saludos!!!


guest10174

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #248 en: 11 de Mayo, 2018, 02:22:56 pm »
Info muuuuy interesante.

Si el motor va al par máximo en ECO asistiendo 30Nm nosotros entregaríamos 50Nm (50x1.6=80; 80-50=30)
Osea pasamos de tener que ejercer 80Nm a ejercer 50Nm.
Si las bielas son de 170mm:
Pasamos de apretar el pedal con:
    -47Kp a sólo 29Kp osea 18 Kp menos, un 38% menos respecto a la bici no asistida.

Ojo que hablo de pares no de potencia, esto es así incluso aunque subas despacito, le quitas al cuperpo un montón de carga.
Creo que estas cuentas confirman las observaciones que hice en las pruebas y los buenos resultados en el capítulo de dolores de espalda.

Va a ser que compar la ebike es una decisión acertada de verdad   :)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #249 en: 12 de Mayo, 2018, 12:45:12 am »
Buenos aportes!

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #250 en: 12 de Mayo, 2018, 11:12:57 am »
Cambiando tema
Yo lo que me molesta es que cuando pasas de 25km/h notas como un freno motor y me cuesta pedalear.
Notáis vosotros lo mismo??
Según la pendiente se nota más o menos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #251 en: 12 de Mayo, 2018, 12:26:05 pm »
Cambiando tema
Yo lo que me molesta es que cuando pasas de 25km/h notas como un freno motor y me cuesta pedalear.
Notáis vosotros lo mismo??
Según la pendiente se nota más o menos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no noto nada.... Jajaja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #252 en: 12 de Mayo, 2018, 01:07:29 pm »
Alguien ha actualizado o ha tenido problemas para actualizar a la última versión de motor, 4.4.4?
Es que a mi no me deja, desconozco el motivo. Conecto el móvil a la bike y me dice que tengo todo actualizado, pero tengo la versión de motor 4.4.2.
La versión de la APP E-tube es 3.3.2, no me sale ninguna actualización nueva.

guest10174

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #253 en: 12 de Mayo, 2018, 01:10:23 pm »
Cambiando tema
Yo lo que me molesta es que cuando pasas de 25km/h notas como un freno motor y me cuesta pedalear.
Notáis vosotros lo mismo??
Según la pendiente se nota más o menos.
Yo si lo noté y pensé que el motor lastraba al dejar de asistir pero en la tienda me demostraron que no es así. Subieron la bici a un soporte dimos pedales a mano y no se notaba resistencia alguna.
Lo que se nota es el peso de la bici cuando pasas a sólo músculo!!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #254 en: 12 de Mayo, 2018, 02:19:05 pm »
Eso es porque no has probado un Bosch...:P
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.