Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 164276 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #150 en: 05 de Enero, 2018, 08:25:32 pm »
Como en el dibujo indica. Hasta la esquina. 
Antes de actualizar se llenaba toda la barra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.562
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #151 en: 05 de Enero, 2018, 09:21:31 pm »
En ECO siempre se han encendido 5 segmentos de la barra de ayuda, justo hasta la esquina.

A mi siempre se me han encendido esos 5 segmentos ¿Cuantos se te encienden a ti como maximo en ECO?
+1
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #152 en: 17 de Enero, 2018, 11:38:10 pm »
Alguien ha probado el nuevo firmware 4.3.4 ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #153 en: 18 de Enero, 2018, 07:52:23 am »
Ahora me entero que hay una nueva, pero no me gustaria hacer de conejillo de indias.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #154 en: 18 de Enero, 2018, 01:28:03 pm »
Yo he actualizando y sin problemas, tampoco he notado nada diferente la verdad...

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.562
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #155 en: 20 de Enero, 2018, 01:17:46 pm »
Ayer probé la última versión, y aparentemente, todo igual.
Lo que si vi ayer, que saliendo con otra e-bike, en este caso una Kenevo, para ir a mi ritmo en ECO, el tenia que poner el modo Trail... El día que podamos modificar el modo ECO, ya casi tendremos el motor perfecto
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #156 en: 20 de Enero, 2018, 10:15:34 pm »
Hola a todos,

He estrenado ayer mi primera eléctrica, y me decante por motor shimano. Me pareción ver en algún lado que se podía invertir el sentido de los pulsadores, para  poder bajar asistencia con el que equivaldría a subir plato en un desviador. 

¿Alguien sabe si es posible?

gracias!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #157 en: 21 de Enero, 2018, 11:04:52 am »
Ni idea de lo que comentas Draza. Metete en la cabeza "sube plato, sube ayuda" "baja plato, baja ayuda" y ya está, son solo 3 salidas.

Por otro lado. He actualizado y creo que gasta mas, pero también me he dado cuenta, de que ayer salí con un roce de las pastillas de freno traseras.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #158 en: 21 de Enero, 2018, 11:19:35 am »
Me gusta como va el ECO, pero para rutas como la de ayer (ida por montaña y vuelta por asfalto), si que vendria bien bajarle unos pocos watios.

Gasté yendo en ECO, 3 de 5 partes de bateria en la ida, y no llegará a media en la vuelta, pero hay que tener en cuenta, que a la velocidad que volviamos, rara vez se conectaba el motor, y a esas velocidades, ni el Shimano, ni el Yamaha, ni el Bosch, lastran en absoluto. Solo venia uno con bici corriente y las pasó canutas para seguirnos a los otros tres.

De las tres bicis, la mas austera la Giant con diferencia, y la mas derrochadora la mia con Shimano. El Bosch de la Trek con sus chupacabra, se quedó con la medalla de plata.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sanchis-22155316

La velocidad media en movimiento fué de 18,4 kmh

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #159 en: 21 de Enero, 2018, 11:43:26 am »
Citar
Me gusta como va el ECO, pero para rutas como la de ayer (ida por montaña y vuelta por asfalto), si que vendria bien bajarle unos pocos watios.

Gasté yendo en ECO, 3 de 5 partes de bateria en la ida, y no llegará a media en la vuelta, pero hay que tener en cuenta, que a la velocidad que volviamos, rara vez se conectaba el motor, y a esas velocidades, ni el Shimano, ni el Yamaha, ni el Bosch, lastran en absoluto. Solo venia uno con bici corriente y las pasó canutas para seguirnos a los otros tres.

De las tres bicis, la mas austera la Giant con diferencia, y la mas derrochadora la mia con Shimano. El Bosch de la Trek con sus chupacabra, se quedó con la medalla de plata.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sanchis-22155316

La velocidad media en movimiento fué de 18,4 kmh
Curioso @Pacom, el tema de las autonomías (sin entrar en más datos, pesos, etc...)
Sabía de la Giant y su Yamaha,  pero me ha sorprendido tu Shimano, con el Bosch de la Trek...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #160 en: 21 de Enero, 2018, 12:29:20 pm »
Me gusta como va el ECO, pero para rutas como la de ayer (ida por montaña y vuelta por asfalto), si que vendria bien bajarle unos pocos watios.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sanchis-22155316

La velocidad media en movimiento fué de 18,4 kmh

Y aparte imagino que la gachamiga, los gazpachos y el arroz en Casas Sanchiz, mu ricos, no?  ;D

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #161 en: 21 de Enero, 2018, 01:48:25 pm »
Hola a todos,

He estrenado ayer mi primera eléctrica, y me decante por motor shimano. Me pareción ver en algún lado que se podía invertir el sentido de los pulsadores, para  poder bajar asistencia con el que equivaldría a subir plato en un desviador.

¿Alguien sabe si es posible?

gracias!
Creo recordar que con la APP del móvil sólo se puede invertir el sentido de los pulsadores del desviador trasero Di2.
Desconozco si se puede hacer conectando la bike al Pc con cable.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #162 en: 21 de Enero, 2018, 05:12:41 pm »
Si, el almuerzo del Sanchis es de los mejores.

El martes por la tarde saldré con el freno bien centrado, en ECO rápido, y espero que mejore el consumo, por que a mi también me sorprendió, el Bosch, y aunque yo hice algún kmt. mas que él y fuí en ECO (como él), también fuí acelerando sin contemplaciones y él no.

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #163 en: 22 de Enero, 2018, 10:37:31 pm »
Ok, gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me voy acostumbrando poco a poco.

por otra parte...como sabéis los porcentajes de km empleados con cada uno de los modos en cada una de las rutas?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #164 en: 23 de Enero, 2018, 06:53:26 pm »
Pues visto lo visto, el roce del freno trasero se nota en el consumo. Una vez arreglado, el consumo es un poco menor, en la ruta del sábado a los 13 kmts ya me habia consumido la primera barra, y hoy, siendo mas exigente, tanto la ruta como yo, la primera barra ha caido casi a los 15 kmts, terminando de subir "Las Esparteras".

La configuración que llevo es la DINAMIC, y he usado los tres modos, aunque el BOST muy poco, y despues de esta ruta, me quedan como para 31 kmt en modo TRAIL.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/e-esparteras-22218321