Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 162990 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Shimano E-TUBE PROJECT
« en: 31 de Agosto, 2017, 06:45:44 pm »
Abro este nuevo hilo, para tratar todo lo relacionado con esta aplicación del motor Shimano.

Estoy totalmente perdido con esta aplicación y no he visto nada en el foro. Si está ya, o hay que ponerlo en otro sitio (he visto que aquí está el de las Levo) los moderados lo pongan donde lo vean mejor.
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto, 2017, 09:12:10 pm »
Necesitas un interface que conecta al motor via display y el software de control.
este interface lleva los cables de conexión a PC y a los dispositivos eléctronicos de Shimano como motor, cambios Di, etc.


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto, 2017, 09:24:37 pm »
Joan imagino que para hacerlo con el móvil, estilo las Levo, habrá que esperar...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre, 2017, 06:18:46 pm »
Yo también tengo motor Shimano, y desando estoy que se puedan ajustar los niveles de asistencia, que el Mission Control de las Turbo Levo da un poco de envidia....

He estado trasteando con la bici, descargué la app para movil/tablet y los enlacé por Bluetooth. Actualmente tengo instalado el firmware 4.0.1, la app me dejaba actualizarlo pero sólo a la 4.0.3, creo.

La versión que permite los ajustes de los modos es la 4.2.7, lanzada el 29 de agosto, pero de momento para poder instalarla y configurarla se necesita de conexión con cable al PC, de forma inalámbrica con la app de móvil se necesita la versión 3.3.0 (actualmente está disponible la 3.2.2), los de shimano dicen que esa versión para hacerlo inalámbricamente desde el móvil estará disponible en septiembre o más adelante....

Por cierto, qué versión de firmware lleváis en vuestras bicis y qué diferencias notáis con las anteriores o con la que llevo yo, la  4.0.1? Miedo me da actualizar con lo bien que va la bici...

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre, 2017, 06:37:05 pm »
Buenas.

Ayer actualizé a la ultima versión de motor con el pc de tienda fisica.
Ellos te pueden poner tres niveles diferentes yo puse el medio que baja un poco la posición turbo y sube un poco la trail... La eco en teoria no se mueve......pero....hoy he salido con mi compi habitual con su turbo levo y ha tenido que volver a la configuración original de la spe ya que decia que me iba y el no podia seguirme en eco, teniendo que poner el trail y dando piernas.
Hya que reconocer que en 22kms hemos sacado 1350+ y luego observando el potenciometro de la bici he notado que a más cadencia el potenciometro marcava menos ayuda del motor, cosa que antes no era así.....a mi me gusta más ahora, parece que tenga más par motor que antes.
Pensava que ya se podria parametrizar los niveles al gusto de cada uno con el E tube pero aún no es posible. Para ganar autonomia seria ideal además de apretarte a fondo recortando ayuda cuando quieras.

OJO a los niveles de la bateria.....me explico.....cuando ya te quedan las dos últimas rallas pasa de golpe saltandose el último en color azul,a rojo y de ahi a rojo parpadeante en nada....no llega ni a 3 kms....
Yo llegué a casa sin bate..
Pasó lo mismo anteriormente y en la u´ltima actualización anterior se resolvió pero habrá que esperar a que lo vuelvan a cambiar de nuevo, ya que es facil volver a pierna.

Saludos

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre, 2017, 08:42:15 pm »
Como se puede saber la versión que se tiene instalada?
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre, 2017, 12:33:37 am »
Tienes que tener la aplicaciòn del E Tube instalada en el movil.
Allí veras la versión y si tienes actualizaciones disponiobles.

Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre, 2017, 01:12:20 am »
Tienes que tener la aplicaciòn del E Tube instalada en el movil.
Allí veras la versión y si tienes actualizaciones disponiobles.

Saludos

👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre, 2017, 03:12:37 pm »
Ya está disponible para iOS (iPhone y iPad) la versión de la app  3.3.0, con ella es posible actualizar el motor a la versión  4.2.7 con la que se pueden modificar los niveles Trail y boost al gusto. Yo acabo de instalar y actualizar todo, a ver si saco tiempo para probar!

Andytrack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre, 2017, 01:36:32 am »
Buenas a todos.
Ya con la última actualización de motor y de poder regular los modos Trail y Turbo sigo sin entender por que no se puede con el Eco..¡¡¡
Este sabado salimos con un grupo de Turbo Levos y decir que el Shimano es más tragon a igualdad de parametros, ruta, etc...que el Brose, ya que ellos ivan cada uno con su configuración al gusto y yo con el Eco sin opción de bajar la ayuda...
Todo fueron senderos, total 30 kms, 1000mts+ y terminé con 2 rallas de las 5, pero a punto de bajar la última estaria.
Me he encontrado en esta actualización 2 cosas a comentar.
1 En modoEco el par y la ayuda ha aumentado respecto a la anterior, asi que volando voyyyy..
2 Vuelve el mal que ocurria en versiones anteriores, la bateria al quedar 2 rayas entra de golpe en modo de reserva pasando al rojo parpadeante y en 3 kms bateria K.O.
Antes ocurria y lo solucionaron, espero que no tarden ya que te deja tirado de golpe, además de ir ya muy pendiente del consumo con 2 rayas.
Espero que Shimano esté trabajando en una aplicación semejante al de las TL o Bulls, sino pronto me cojo una Bulls -Brose con Range Extender y 900 amp de bateria...

Saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2017, 01:46:18 am por Andytrack »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre, 2017, 12:29:16 pm »
 Últimamente en el foro hay muchos comentarios sobre el nuevo Shimano , algunos de ellos no muy favorables , hago mi aporte .
Pues curiosamente en nuestro grupo hay dos compis con Stevens y Shimano , uno de ellos después de pedalear durante tres años con Bosch me cuenta que con el Shimano ha aumentado bastante la autonomía , a los dos la primera raya de la batería les dura mucho y las demás también .

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre, 2017, 12:32:50 pm »
e_miquel, imagino que con las mismas baterías de 500W de capacidad...
¿Están actualizados, como Andytrack?
Por si fuera cuestión de la actualización...

Saludos
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre, 2017, 12:49:03 pm »
Lo miro y te cuento .

guest3372

  • Visitante
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre, 2017, 04:27:05 pm »
El tema de la autonomía es super complicado .. algunos consumen menos con el bosch que con el brose , otros con el brose menos que yamaha ... yo menos con el shimano que con el brose . Yo diría que como regla general sin ser un peso pesado brose consume poco, yamaha parece que consume muy poco siempre.  Shimano conmigo que soy un peso pesado ha sido mano de Santo pues saco más kilómetros y metros escalados que con el brose de Speci

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre, 2017, 10:18:57 pm »
Yo tambien he actualizado y modificado el nivel de asistencia dejado pista en el valor medio y boost en el maximo.
Mi opinion es que se ha suavizado mucho la desconexion a 25 km/h ahora no es tipo on/of,  es progresiva y lo que se ha notado muchisimo es la suavidad del boost, ahora es mucho mas utilizable, potente pero sin tirones.
Entre el modo eco y el pista, sigue sin notarse diferencia si no pedaleas sin la fuerza necesaria para superar el en pista el limite que tiene el modo eco. Yo estoy convencido que la relacion entre lo que aprietas los pedales y la potencia suministrada es la misma en ambos modos, lo que los diferencia es el limite que en eco es mas bajo.
Sin embargo en boost esa relacion es distinta con muy poca fuerza ya empuja mucho.