Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado  (Leído 6587 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« en: 13 de Febrero, 2016, 11:33:31 pm »
El otro día tuve oportunidad de leer sobre un nuevo modelo de bici con un nuevo motor y a un precio muy competitivo del orden de los 1.000 €:

   http://flux.bike/attack/

   

   El futuro distribuidor para España dijo esto en otro foro:

   

   "Bueno es una marca nueva que está empezando a lanzar sus primeros modelos, de hecho aún no están oficialmente a la venta en Europa (hasta marzo), por lo que no podemos compararnos como tu has mencionado con marcas como bosch o yamaha, pero eso no significa que sean de inferior calidad.

   

   En la página web puedes encontrar todas las especificaciones técnicas de cada modelo http://flux.bike

   

   Los precios son muy competitivos, el precio estimado de los modelos más caros rondará los 1000-1200€, posiblemente puedan conseguirse más baratas al principio del lanzamiento ya que ofrecemos la oportunidad de conseguirlas por 500usd menos en la página web.

   

   Estamos buscando probadores en España, que puedan escribir artículos sobre los modelos de FLUX.

   

   Un saludo,

   

   Manuel"


   

   En ese foro le han cerrado el hilo por hacer publicidad, pero me ha parecido interesante y lo he rescatado gracias al caché de Google:

   

   Pienso que lo que a nosotros nos interesa es que aumente la competencia y no conviene perderle la pista a una bici que puede salir por ese precio.

   No creo que esto sea publicidad, más bien diría que es una presentación de un nuevo modelo, pero si Ferran considera que es publicidad y no cabe en este foro, se borra y ya está.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero, 2016, 01:23:49 am »
Pues yo creo que esto no es publicidad torticera sino información interesante.... ;)

guest42

  • Visitante
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero, 2016, 10:18:34 am »
pues todo lo q sea competencia y que el mercado se ajuste mejor q mejor para todos,..........ahora una ebike como las nuestras a 1.000€??   me da q no,...no digo con ello q sean malas o sea publicidad engañosa pero entiendo q en ese precio será una ebike más que básica para ciudad y con un motor que claro está no son los bosch,yamaha, brose o impulse aquí comentados,....pero bueno que entren y expongan ¡¡¡¡

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero, 2016, 11:18:37 am »
¿fabricante de mtb o de motores? ¿o ambos? El motor me parece pequeño y compacto y la batería de 600wh bien integrada (menos que Bulls, claro ;). Tiene buena pinta. Ahora habrá que esperar los reviews bien hechos. Sí que sería interesante que la marca pusiera a disposición un modelo de test a al menos un par  de nuestros foreros "pro" para un review con garantías.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero, 2016, 08:36:23 pm »
Pues potencia le pueden sacar de sobra porque es un motor BRUSHLESS que son pequeños y mega potentes al menos en coches y aviones radiocontrol.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero, 2016, 09:07:11 pm »
Estuve hablando el jueves con ellos.

   

   Os cuento, el motor de esta bici es un Bofeili:  http://www.bofeili.com/cn/company_EN.html

   Es un motor fabricado y diseñado en China.

   

   La marca esta preparando su producción en China y preparan su lanzamiento para Marzo con una campaña de Crowfunding en Indiegogo, donde se podrán adquirir hasta unos 500€ más baratas sobre el precio final de mercado.

   eso si, entendiendo el riesgo que la producción aún no esta en marcha o bien que esta preparándose, pendiente de esta pre-venta para lanzarla.

   

   Me comento que el modelo más caro estará por debajo de los 2000€.

   tendrán sus público, porque parece que será una buena opción para rebajar el segmento de entrada a la MTB eléctrica que para muchos es un freno.

   

   podéis ver algunas fotos y detalles técnicos, aquí:

   https://drive.google.com/folderview?id=0B2j1KtZPl0aPWTBGUUpuVmJpM3M&usp=sharingp

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero, 2016, 11:18:49 am »
@Ferran, pues ya que el futuro distribuidor se ofreció a dejar alguna bici para probar, sería bueno que probaras una y nos dieras tu opinión.

   

   Por lo que veo en esas páginas, no hay datos de características del motor.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero, 2016, 12:37:49 pm »
No, no se ofreció...

   lo estuvimos comentando, pero lo ven difícil..

   

   Me piden apoyo con la campaña de crowfunding, ya les he dicho que cuando salga la publicaré en el blog, pero que lo interesante es que tuviera un bici para reseñarla, eso si que les ayudaría.

   Lo estuvieron valorando, pero mandar una desde china les salía muy caro, así que habrá que esperar, hasta que hayan iniciado la producción supongo.

   

   saludos!

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero, 2016, 11:59:12 pm »
Resulta curioso como que un fabricante quiera abrir un mercado y que ni tan siquiera prevea tener una unidad de prueba para que las prueben personas con publicaciones especializadas....

   

   Lo mismo paso con Devron y sus bicis con motor central Bafang o Shimano

   

   Asi les lucirá el pelo a estos también

   

   ....en fin....

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo, 2016, 07:51:14 pm »
Al final la mas barata son 1500$, las siguiente 1700$ y la doble 2200$

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo, 2016, 07:54:28 pm »
Ayer recibi un mail con los precios tambien

   

   ROADSTER

   $1499

   

   TRAIL

   $1699

   

   ATTACK

   $2199

   

   Me comento el responsable comercial que cuando lancen la campaña en Indiegogo ofrecerán descuentos de 500$  en el precio.

   Estoy preparando un post para explicarlo, a ver si encuentro un hueco para acabarlo.

   

   Han habilitado una web con un concurso para disfundir su campaña de crowfunding:

   http://flux.bike/ride-on/

   

   Lo están haciendo bien, la verdad, como mínimo a nivel de marketing... de momento ya nos han colado que hablemos de ellos aquí gracias a la expectativa generada.

   

   

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo, 2016, 03:48:09 pm »
Ya ha empezado la campaña en indeogogo:

   

   indiegogo.com/projects/flux-electric-bikes#/

Josemi84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo, 2016, 04:43:56 pm »
habeis visto los precios? parece ser que tienen 500 dólares de descuento en todos los modelos las 24 primeras horas.

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo, 2016, 07:24:39 pm »
A mi particularmente la doble y la mtb rigida, tienen una geo absurda, se nota que no tienen ni idea por donde va el mercado.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Flux: Nuevo fabricante y motor al mercado
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo, 2016, 10:23:44 pm »
No me convence!