Foro e-MTB.es

Autor Tema: e-mtb y el barro  (Leído 3492 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
e-mtb y el barro
« en: 12 de Febrero, 2016, 02:51:01 pm »
Llevo un a semanita saliendo con la mtb donde no ha parado ni un minuto de caer agua, pedaleando entre charcos  y barro!

   Me sigue surgiendo la duda de como se llevan vuestras eléctricas en esas condiciones! A alguno de le ha vuelto "loco" algún voltio y le ha fallado el invento? No hablo de vadear ríos, pero si de ir un par de horas bajo lluvia intensa por el monte. Me imagino que los que sois del norte tendréis experiencia en estas condiciones .........

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
e-mtb y el barro
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero, 2016, 04:58:34 pm »
La Yam ni se inmuta. Llevo una funda de neopreno en la bateria.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
e-mtb y el barro
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero, 2016, 05:17:51 pm »
He tenido dias de muchisima agua y sin problemas.

   Incluso en el camino de santiago, el año pasado, tuvimos tres dias seguidos de tromba y pedaleamos (no cabia otra) 70km diarios y tan feliz
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
e-mtb y el barro
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero, 2016, 05:19:03 pm »
Espero que el Yamaha en este aspecto, se comporte igual que el bosch
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
e-mtb y el barro
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero, 2016, 06:08:52 pm »
Gracias!!!! Esto me tranquiliza!!!

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
e-mtb y el barro
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero, 2016, 06:34:24 pm »
Yo también he hecho el burro con el agua, y no he tenido problemas.

   Una vez cruzado un riachuelo la bici me hizo un extraño y se apago, la volví a arrancar y todo normal, por unos segundo me acojoné, pero nunca más se supo.

   

   @beteterocarrozon me explico que el sí tuvo un problema con el agua.

   Fue durante el transporte de las bicis en el portabicis de una furgo, en una etapa del camino de Santiago  que llovía. Como hay que trasportar las bicis con la batería extraída, el anclaje de la batería queda expuesto y hace una forma de cazoleta que es sensible de acumular agua y así fue, un drama que creo recordar que solucionaron con paciencia y un secador.

   Aprendizaje: si llueve y transportas la bici, cubre el soporte inferior de la batería.

   Él nos lo contará mejor.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
e-mtb y el barro
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero, 2016, 07:12:11 pm »
Es que viendo la foto de los " bajos" de la focus que probaban en el bike ........ a uno le entran las dudas .....

   

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
e-mtb y el barro
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero, 2016, 11:01:45 pm »
Ferran lo ha contado perfectamente....las bicis  se empaparon al ir sobre el portabicis y caerles todo el rebufo de agua que generaba el vehículo al estar en marcha. Los contactos  de las baterías y los de los displays se empaparon y todo se cortocircuitó....

   

   No veas el faenon que fue secarlo. Afortunadamente al final todo volvió a funcionar.

guest42

  • Visitante
e-mtb y el barro
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero, 2016, 10:14:18 am »
Pues la verdad es q todo eso debiera estar pensando para no dar fallo eléctrico, aquí en el norte te aseguro que yo me he  movido con la bici en el transportin lloviendo a tope, andando toda la mñn lloviendo a tope,.... y problema eléctrico ninguno, es más, en yamaha hay una prueba que se vanaglorian de meter la ebike completa o sumergida en una piscina y la bici seguir funcionando sin problema alguno ¡¡¡¡  (ahora que siempre hay una excepción que no confirma la regla,...... por cierto tu bici es bosch o yamaha y luego no todos lo cuadros o el fabricante de cuadro adapta y termina la bici por igual,....)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
e-mtb y el barro
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero, 2016, 12:22:57 pm »
Eso de la piscina ya lo leí hace meses, y busqué y busqué información, fotos, vídeos, y no encontré nada. Me extrañó que una prueba de esas características no hubiera tenido eco. Ojalá fuera verdad que se pudiera sumergir una e-bike en una piscina sin problemas. Sin encontráis alguna prueba sería interesante ponerlo por aquí.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
e-mtb y el barro
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero, 2016, 07:48:44 pm »
bueno , yo eso de sumergirla tengo que verlo para creerlo , no dudo de la estanqueidad del conjunto , hoy mismo la mía se ha mojado de lo lindo he ido por carretera y por caminos que parecían auténticos arroyos y todas las salidas que he hecho hasta el momento han sido bajo lluvia y no he tenido ningún problema eléctrico , ahora si os fijáis cuando abrís la tapa de conector de carga de la batería si hay agua al abrirla alguna gotilla se cuela es difícil que llegue a los contactos y es poca , peroooo ya avisan de que al poner la bici a cargar la zona del conector este perfectamente seca y sin rastros de humedad , en la zona de la conexión de la batería al motor sucede lo mismo , y en el conector del ordenador ídem...

   

   Por eso creo que a lo mejor una inmersión rápida si puede que la aguante pero sumergirla , no lo veo , la zona de la batería no lleva ninguna goma que evite la entrada de agua y no encaja tan a presión como para que sea estanca del todo. si fuese así no habría problema al transportarla , ni al lavarla con maquina a presión y ya avisan de que no.

   

   De hecho estoy planteándome comprarme un aspirador de estos que absorben líquidos , para aspirar toda esa agua que queda por ahí después de las salidas y de los lavados , alguien comenta que la seca con aire a presión pero me da que puede meter algo de agua en zonas donde no debería entrar.

   

   otro punto débil que veo el la zona de la cerradura , ahi pide a gritos alguna tapa de goma o algo que proteja el mecanismo , ya he tenido problemas con la llave y ahora después de cada salida le meto aceite y muevo la cerradura para evitar atascos , todavía no he encontrado ningún método efectivo para proteger ese punto.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
e-mtb y el barro
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero, 2016, 12:00:19 am »
Yo seco mi bici normal después del lavado con aire de un compresor desde hace muchos años, y perfecto.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
e-mtb y el barro
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero, 2016, 04:04:14 am »
Con la batería puesta  y en marcha no digo que tenga que pasar algo....pero ojo que lo que nos sucedió a nosotros fue con las baterías desmontadas de su alojamiento (que es lo que tengo entendido que obliga la normativa cuando se llevan fuera del vehículo).

   

   Y lo de la inmersión integral y seguir funcionando yo no me lo creo si no lo veo....y aun viéndolo me costaria creérmelo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
e-mtb y el barro
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero, 2016, 10:42:20 am »
Y qué tal irán los múltiples productos que han aparecido los últimos años repelentes del agua?

   

   
   

   

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
e-mtb y el barro
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero, 2016, 05:30:59 pm »
beteterocarrozon en transporte es normal que pase de hecho venden fundas especificas para proteger no solo la zona de la batería sino todo el motor parece ser que a partir de una cierta velocidad el agua se comporta como agua a presión , es algo de lo que ya me aviso mi tendero a la hora de trasportarla tanto si lo haces en un portabicis de bola , como si lo haces en uno de techo o portón la zona del motor , contactos de batería  y display siempre protegida , sobre todo si llueve por poco que sea.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.