uapiti, como te ha dicho Juanito seguro que es mas barato y practico pero en ningún momento es mejor. Podríamos decir que es una solución intermedia o no se como definirlo mejor.
Tubelizar es mucho mas efectivo y aparte de esos pequeños pinchazos y los pellizcos te permite ir con mas baja presión que con cámara esto para ti que vas por carril bici no es ninguna ventaja es mas creo que hasta inconveniente, pero para los que practican la montaña o el enduro es de vital importancia la presión del neumático en cuestión de agarre y seguridad. El inconveniente es que las cubiertas suelen ser mas caras y las llantas tienen que ser Tubeles, también te ahorras el peso de la cámara. Luego tienes que controlar cada x tiempo el liquido que llevas, no es eterno.
Los de la grupeta la mayoría hemos pasado a usar cámaras del Decarton de 5€ por esta zona han hecho muchas talas y hay muchas astillas de madera y eso hace pinchar mucho con cámaras normales y perforar los tubeless como si fueran flechas y neumático para tirar. Así es que, casi todos optamos por neumáticos mas baratos y la cámara antipinchazo.
Particularmente nada mas salir la Bulls lo primero que hice antes de salir con ella cambiarle las cámaras por las del Decarton. Con la idea de que cuando cambie los neumáticos tubelizarla pero al final veré lo que hago de momento voy bien así, como soy un tío pesado los neumáticos me gusta llevarlos duritos.
Por cierto la cámara por el tiempo también hay que añadirle, yo no le añado nunca el día que pinche la cambio por otra y ya esta.
También existe la banda protectora antipinchazos la cual la deseche porque a mi me cortaba la cámara con la fricción en el empalme de esta, aunque hay otra por ahí que hablan muy bien de ella que parece tela de gamuza.
uapiti en resumidas y con un poco de humor, creo que tu tendero no te ha engañado, solamente ha pensado para lo que tu haces con la bici, con la cámara vas que te matas.