Foro e-MTB.es

Autor Tema: -SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta  (Leído 51378 veces)

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #75 en: 29 de Enero, 2018, 09:25:01 am »
Cierto la última raya no dura nada de nada.
Hoy un compañero le ha pasado igual le quedaban dos rayas y de golpe se le paró. Se quedó sin batería.
Estábamos llegando y subiendo por un sendero pronunciado iba en pista. Y sorprendentemente se le acabó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, ademas lo tengo comprobado, si llegas a ese punto en pista, estás muerto. Se va a cero o casi. Si llegas en eco te bajará a 9% y se pondrá en modo ahorro bateria, pero aun tendras para un rato bajando de uno en uno hasta llegar al 1% , que ahi si que deja de asistir del todo. Yo cuando me voy acercando al 25%/20% ya solo voy en eco para evitar eso. Vamos, una chapuza a mi modo de ver. Podrían arreglar la visualización y si dura menos pues ya lo sabes, pero vas del cierto con la bateria. Ahora es un engaño.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #76 en: 29 de Enero, 2018, 02:55:13 pm »
Si estuvierais esperando una ebike con motor Shimano con posibilidad de cancelar el pedido sin pérdida de la señal, lo anularíais sabiendo que existe este problema en el motor? O creéis que sigue mereciendo la pena este motor y seguiríais adelente con el pedido con la esperanza de que Shimano lo resuelva en una actualización?

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #77 en: 29 de Enero, 2018, 03:41:30 pm »
Si estuvierais esperando una ebike con motor Shimano con posibilidad de cancelar el pedido sin pérdida de la señal, lo anularíais sabiendo que existe este problema en el motor? O creéis que sigue mereciendo la pena este motor y seguiríais adelente con el pedido con la esperanza de que Shimano lo resuelva en una actualización?
Yo sin duda la próxima no será Shimano, seguro. Yo no veo muchas expectativas de cambio, ya que ademas de cuando se les pregunta por el tema del ECO que no se puede ajustar te dicen que es asi y punto, que no van a cambiar porque así funciona ese motor. Ahora tu valora, no te voy a decir que la anules, pero yo ya tengo la mia en venta, y es de octubre. Si sale me cojo otra con otro motor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #78 en: 29 de Enero, 2018, 04:05:13 pm »
Yo aún, puede que sea demasiado nuevo en este, pero el motor shimano va de maravilla y por supuesto me gusta mucho más que el bosch.... en fin, un mundo de opiniones.

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #79 en: 29 de Enero, 2018, 04:19:23 pm »
Tongoles,si te gusta la bici y el motor lo has probado y también
Yo,no anularía por ese motivo
Conociendo el dato ,de que la última raya dura menos q las otras
Con no apurar ,no tendrás problemas
Yo,saco más o menos la misma autonomía,que los compañeros con otros motores




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Be water my friend

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #80 en: 29 de Enero, 2018, 06:15:52 pm »
Salvo este pequeño/gran fallo... Yo estoy contento con shimano. Si me cambiara de e-bike, valoraría otros aspectos de la bici, antes que en el motor. Porque todos van de fábula y todos tendrán algun fallo ;)
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #81 en: 29 de Enero, 2018, 06:19:22 pm »
A mi el ECO me gusta como está, lo que mosquea es la caida repentina de bateria, que a mi hasta ahora no me pasa, será por que suelo terminar las rutas cuesta abajo y voy en ECO, o no se porqué será. Si que noté desde la primera actualización, que el motor consume mas. Es de esperar que Shimano solucione lo del marcador de bateria, lo del consumo lo veo mas dificil.

Aunque me compre una segunda bateria, la Ghost me sigue saliendo mas barata que muuuuuchas otras con peores componentes, y de momento, nunca me he quedado tirado sin bateria.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #82 en: 30 de Enero, 2018, 12:02:33 am »
Este fallo es desde la ultima actualización ??
Mi compañero la hizo.
Yo me esperaré a ver k pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #83 en: 30 de Enero, 2018, 12:18:04 am »
A mi el ECO me gusta como está, lo que mosquea es la caida repentina de bateria, que a mi hasta ahora no me pasa, será por que suelo terminar las rutas cuesta abajo y voy en ECO, o no se porqué será. Si que noté desde la primera actualización, que el motor consume mas. Es de esperar que Shimano solucione lo del marcador de bateria, lo del consumo lo veo mas dificil.

Aunque me compre una segunda bateria, la Ghost me sigue saliendo mas barata que muuuuuchas otras con peores componentes, y de momento, nunca me he quedado tirado sin bateria.

Pacom, quizá te acuerdes, una Ghost Kato es precisamente la que estoy esperando yo. Y si no fuera porque la bici me gusta y porque la diferencia de precio, como comentas, es bastante grande respecto a las demás, por lo del tema del motor y que me retrasan la fecha de entrega continuamente ya habría cancelado.

Lo de la última raya es una jodienda, pero al menos me consuela un poco que al parecer sí sacan la misma autonomía que los demás motores, por lo que se comenta. No me explico cómo no lo solucionan vía actualización.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #84 en: 30 de Enero, 2018, 09:43:10 am »
Alortiz, vengo notando mas consumo desde la PRIMERA actualización. Suavizaron la entrada y salida del motor al llegar a las 25 kmh (buen trabajo), pero sea por lo que sea, a la vez o han aumentado el consumo, o han aumentado los watios de seguridad de la bateria. Esto último es lo que creo y a la vez me mosquea, no vaya a ser que las baterias Shimano (mas baratas que las otras), sean una castaña y prwcisen mas protección. ¿Alguien sabe que celdas llevan?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #85 en: 30 de Enero, 2018, 09:53:07 am »
Tongoles, la bici va de fábula y Shimano terminará solucionandolo de una u otra forma.

Tengo una Giant con Yamaha, gasta menos y tiene mas fuerza. Un motor es diesel (con sun pros y contras) y el otro gasolina.

guest1639

  • Visitante
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #86 en: 31 de Enero, 2018, 11:01:00 pm »
Pacom yo también tengo el último motor yamaha de giant y tira mucho y consume muy poco,yo creo q es el buen trabajo hecho por giant y yamaha q han solventado la caída q tenía el
motor  altas cadencias,he probado el shimano y bueno el motor funciona muy bien,pero en algunas subidas en turbo noté que el motor se queda en vacío,y q la última led duraba muy poco,cada motor tiene lo suyo,pero para mi el yamaha de giant es el q mejor funciona y fiabilidad tiene,pero bueno como dicen por ahí para gustos colores

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero, 2018, 08:18:10 am »
Si, ya se que sobre todo el Yamaha de Giant ha mejorado en ese aspecto, pero solo en los modos de máxima ayuda. No es que sea un fallo, es que a mi me gusta ir con la cadencia alta, siempre que el terreno me lo permita.

El Yamaha tien 80 Nm de par y el Shimano 70, eso se nota. Aún así nunca llevo el BOST al máximo.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #88 en: 05 de Febrero, 2018, 01:39:12 pm »
Respuesta del departamento e-bike de Shimano al reporte de la mala indicación del porcentaje de bateria:

Muchas gracias por sus comentarios.

 Hemos escuchado esta respuesta un par de veces y estamos trabajando en mejoras. Disculpe las molestias pero siempre intentaremos mejorar nuestro producto si es posible Saludos cordiales,

Rob - Equipo Shimano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero, 2018, 05:55:33 pm »
Respuesta del departamento e-bike de Shimano al reporte de la mala indicación del porcentaje de bateria:

Muchas gracias por sus comentarios.

 Hemos escuchado esta respuesta un par de veces y estamos trabajando en mejoras. Disculpe las molestias pero siempre intentaremos mejorar nuestro producto si es posible Saludos cordiales,

Rob - Equipo Shimano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bien hecho......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk