Foro e-MTB.es

Autor Tema: -SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta  (Leído 51157 veces)

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #135 en: 02 de Abril, 2018, 01:40:47 pm »
Solo he gastado una batería pero ha ido descargándose sin altibajos. Me ha durado 81 km.

Lo único es que cuando ya quedaba solo una raya apagué y cuando encendí, al cabo de un buen rato, ponía que tenía 47 km en ECO (cuando antes de apagar me ponía 16). Volví a ponerlo en OFF y cuando puse ECO de nuevo me ponía 6 km. A partir de ahí fue bajando poco a poco hasta llegar a 2 Km que fue lo último que vi. Llegué a casa y antes de cargarla ya no encendía siquiera. Me dejaba poner PISTA incluso con esos 6 km, luego ya no.

Veremos a ver en próximos ciclos cómo va. Pero al menos no me ha pegado esos bajones que algunos compañeros comentan. El indicador de rayas ha ido bajando poco a poco y ha sido fiable.
Bandit.
Si no has actualizado ninguna vez atraves del app.
No lo hagas.
Ya me dirás si has actualizado alguna vez. Y que firmware tienes actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la primera batería estaba con las últimas actualizaciones de todo. Después de cargarla puse la última actualización que salió el viernes.

Aún no salí, así que no puedo dar impresiones de cambios. Veremos a ver.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #136 en: 02 de Abril, 2018, 02:56:11 pm »
Buenas, la semana pasada llevé la bici al taller a hacer una actualización limpia desde el pc. La verdad es que desde entonces noto que va bastante mejor el tema bateria. Llevo ya unas 7 rutas desde la aplicación y en rutas que antes llegaba tiritando de bateria no he sido capaz de llegar con menos del 25% en una ruta de 45km y 1200m de desnivel acumulado. Y en el resto de rutas que han sido mas cortas, sobre 35/40 km y 1000m de acumulado siempre he llegado a casa con mas del 30%. Llevo configurada la bici en Custom con pista y boost al minimo, y las rutas las hago bastante en Eco y Pista. Ya digo que no he llegado a bajar de esos porcentajes, por lo que no he visto si la batería da el bajón final. Ya lo probare mas a fondo. De momento la mejoria está. Lo que no voy a hacer es instalar la ultima actualizacion desde la app, esperaré a ir al taller, ya que ahora me va de lujo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #137 en: 02 de Abril, 2018, 04:19:02 pm »
Lo que he visto un par de veces en mi marcador, es que si vas fuerte cuando se está acabando un led, se apaga este, pero si aflojas considerablemente el ritmo, se vuelve a encender durante un rato.

A veces me da la impresión de que el marcador, no toma la lectura directamente de la batería. Igual he dicho una burrada, pero los comentarios que os leo, y lo que veo en mi bici, me llevan a pensar que la lectura del marcador, viene dada por el sistema que mide la autonomía restante, o que la demanda de energia es superior a la descarga que puede dar la bateria.
También he visto una vez como en una subida fuerte, corta, poner el modo "pista" y apagarse un led, luego volver al modo "eco" una vez acabada la subida y volver a encenderse.
Pacom, tiene sentido lo de la lectura de la batería según la asistencia, consumo...
Saludos.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #138 en: 05 de Abril, 2018, 03:05:51 pm »
Quería comentar que después de la última actualización del firmware. He probado el consumo final.
Acordaros del bajón que hacía cuando llegaba al 20%19% del Garmin. Y no paraba en cuestión de 10 seg hasta bajar al 9% y todo en rojo.

El día de ayer salí por la tarde he hice la prueba de agotarla.
Cuando llegue al 24% te avisa al Garmin de batería baja. Hasta aquí bien.
Iba bajando gradualmente normal hasta llegar al 20% después bajo al 19% y se aguantó. Pero bajaba de 18% 17%16%15%14%13% cada x tiempo mientras pedaleaba. Aprox cada 1 min. llego al 12% y se mantuvo bastante tiempo. Bajo gradualmente al 11%10%9% y se aguantó más rato al 9% luego bajaba normal según iba pedaleando. Agote toda la batería hasta llegar al 4% del Garmin. Y en resto ponía 1 km.
Decir también que cuando llegaba la pantalla al 9% no estaba en rojo. Solo la pila luego bajo al 8% 7% no recuerdo bien. Y la pantalla ya se puso en rojo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #139 en: 06 de Abril, 2018, 10:20:18 pm »
Hoy he hecho una ruta que hago habitualmente y he notado menos consumo.
Y noto un plus leve de más empuje el eco.
No se si habéis notado algo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #140 en: 06 de Abril, 2018, 11:51:36 pm »
Hoy he hecho una ruta que hago habitualmente y he notado menos consumo.
Y noto un plus leve de más empuje el eco.
No se si habéis notado algo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es que estás más fuerte ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #141 en: 14 de Mayo, 2018, 09:11:07 am »
Buenas, ayer en ruta me salió 3 veces el error E010, he visto que en este hilo varios foreros lo mencionais, alguno lo achaca a holgura de la bateria. En mi caso sería un problema puesto que mi bici es una SAM2 con la bateria no extraible.
Alguien llevó su shimano a revisar tras este error o tiene una respuesta oficial del  posible motivo que lo produce???

Muchas gracias, un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #142 en: 14 de Mayo, 2018, 09:28:15 am »
Si no lo has hecho ya, comprueba que el sensor de velocidad y el iman de la rueda, estén bien alineados.

Suerte.

PD. Mi bateria es externa, y se mueve como el rabo de un perro, pero no me dá error.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #143 en: 14 de Mayo, 2018, 09:42:20 am »
Buena idea, gracias, revisaré hoy por si se ha aflojado.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #144 en: 16 de Mayo, 2018, 10:52:57 am »
Ostias Pacom, lo habías clavao. resulta que llevo el sensor en el disco de freno y le había montado unas pastillas metálicas y el imán había atraído todas  las micro virutas del desgaste de las pastillas hasta formar una capa viscosa considerable. Lo he limpiado y mano de santo
Muchas gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #145 en: 16 de Mayo, 2018, 05:28:38 pm »
Me alegro de que solo haya sido eso.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #146 en: 16 de Mayo, 2018, 06:21:35 pm »
Citar

Ostias Pacom, lo habías clavao. resulta que llevo el sensor en el disco de freno y le había montado unas pastillas metálicas y el imán había atraído todas  las micro virutas del desgaste de las pastillas hasta formar una capa viscosa considerable. Lo he limpiado y mano de santo
Muchas gracias

Joer, curioso el caso...

Doctormuerte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #147 en: 18 de Mayo, 2018, 10:18:37 am »
Buenos días compañeros. El domingo hago la marcha de los manantiales en Belmonte de Tajo. 70km y 1600+. Estoy temblando, justo en los 3 últimos kilómetros tiene 3 rampas descomunales. Dudo si llegaré con batería. Hasta ahora los máximo que he conseguido es una ruta de 63 km y 1425+ todo en eco. Pregunto: para que gaste menos es mejor ir apretando mucho, o ir apretando un poco menos?. En los dos casos con buena cadencia.
Saludos

Doctormuerte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #148 en: 18 de Mayo, 2018, 10:20:51 am »
Otra cuestión, me podéis indicar dónde encuentro un tutorial para unir el Garmin Edge 520 con el motor Shimano?
Muchas gracias.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #149 en: 18 de Mayo, 2018, 02:45:05 pm »
Buenos días compañeros. El domingo hago la marcha de los manantiales en Belmonte de Tajo. 70km y 1600+. Estoy temblando, justo en los 3 últimos kilómetros tiene 3 rampas descomunales. Dudo si llegaré con batería. Hasta ahora los máximo que he conseguido es una ruta de 63 km y 1425+ todo en eco. Pregunto: para que gaste menos es mejor ir apretando mucho, o ir apretando un poco menos?. En los dos casos con buena cadencia.
Saludos
Mejor apretar fuerte. Y ves desconectando.
Te haces alguna subida suave apagado.
Y si paras almorzar enchufa y te olvidas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk