Foro e-MTB.es

Autor Tema: -SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta  (Leído 51385 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #120 en: 19 de Marzo, 2018, 07:53:00 am »
Creo que el próximo sábado me toca rutón de 85 Km y 1445 positivos. Ya la hice con la Giant y me sobró bateria, espero no quedarme tirado con el Shimano, que encima juega con desventaja, la Gian es rigida y con ruedas de 2,35.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/elx-estret-rabosa-rincon-bello-elx-16927960

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #121 en: 19 de Marzo, 2018, 08:15:04 am »
Pacom, eso dependera de lo fuerte que estés ,mas que de la batería ,jejeje! ;D
Un,pedazo de ruta, ya nos contaras...
“Be water my friend

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #122 en: 19 de Marzo, 2018, 07:55:14 pm »
Tengo un cuarto milenio.
Ayer dejé la bike con un 26% y esta tarde he salido para terminar la batería y comprobar si volvía hacerme el bajón del 20% al 9% de golpe.
La sorpresa ha sido que me he encontrado la batería al 45%%%% .
Os pasado alguno ????
Es la primera vez que me pasa.
-
- Luego comentar que cuando baja la batería al 24% el Garmin avisa de batería baja di2.
Y al llegar al 21% empieza el bajón. Hasta el 9% en cuestión de 10seg.
Iba en eco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #123 en: 19 de Marzo, 2018, 11:51:55 pm »
Llama a Iker!!!!  :)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #124 en: 20 de Marzo, 2018, 07:40:59 am »
Citar
Tengo un cuarto milenio.
Ayer dejé la bike con un 26% y esta tarde he salido para terminar la batería y comprobar si volvía hacerme el bajón del 20% al 9% de golpe.
La sorpresa ha sido que me he encontrado la batería al 45%%%% .
Os pasado alguno ????
Es la primera vez que me pasa.
-
- Luego comentar que cuando baja la batería al 24% el Garmin avisa de batería baja di2.
Y al llegar al 21% empieza el bajón. Hasta el 9% en cuestión de 10seg.
Iba en eco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí en la BH se descolocò un poco la conexión de la batería en el cuadro de la bici y me daba lecturas aleatorias, tan pronto un 80% como un 40 o un 15%...reiniciaba el sistema, volvía a funcionar pero repetía los errores, recoloque el conector y lo apreté y no ha vuelto a fallar...

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #125 en: 20 de Marzo, 2018, 12:00:29 pm »
Alortiz, mas que cuarto milenio, deduzco que es una lectura errónea del estado de la bateria debido al controlador encargado de medir tal fin. Este fallo lo están reportando algunos usuarios del Shimano. Supongo que no tardaran a arreglarlo con alguna actualización. 

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #126 en: 20 de Marzo, 2018, 06:05:07 pm »
Yo el lunes que viene tengo hora en mi distribuidor para dejarsela y hacer la actualización via pc. A ver si es verdad que con la actualización por ordenador se soluciona. Mis dudas tengo, pero por probar no pierdo nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #127 en: 20 de Marzo, 2018, 06:09:17 pm »
Haces bien, es lo que aconsejan desde Shimano.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #128 en: 21 de Marzo, 2018, 12:14:38 am »
Según llegué a casa la enchufé a la tablet (el móvil no es capaz de conectarse a la bici) y actualicé la pantalla (versión más reciente 4.0.7), mando de control (de la 3.0.4 a la 3.1.1) y motor (de la 4.2.7 a la 4.3.4). Por suerte, salió todo bien y no me dio ningún problema.


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo, 2018, 07:10:20 pm »
Hoy he salido abusando de la ayuda, a ver que hace mi bici en los dos últimos leds. Mas que nada para que no me pille por sorpresa.

He grabado la ruta por segmentos, pero no se como me ha arreglado, para dejar pausado el cuarto tramo, que es uno de los que me interesa. Lo que si sé, es que he ido bastante rápido, aunque ya estaba cansado, he ido rápido toda la ruta, y exepto el primer y quinto tramo que los hice en ECO, los otros tres han sido en PISTA configurado a nivel medio de potencia.

Cuando ha entrado el último led, he parado, he bajado la ayuda a ECO y he empezado a grabar el quinto tramo. Nada mas empezar a pedalear, se pone a parpadear y la barra del potenciómetro se pone en rojo, pulso y me dice que 3 kmts de autonomia, yo sigo en ECO y pedaleando rápido, sin ninguna intención de ahorrar mas alla de ir en ECO.

Mas o menos al medio kmt. la barra del potenciometro vuelve a su color azul, pulso y me dice 5 kmts de autonomia. he llegado a casa despues de 3,29 kmts a 17,5 de velocidad media y 4 kmts de autonomia.

https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/quinto-tramo-eco-23514613

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #130 en: 01 de Abril, 2018, 10:02:20 pm »
Habéis tenido esta experiencia?
En la salida de hoy al llegar al bar me ha quedado un 77% de batería. Marcada en el Garmin.
Después del almuerzo al encender la Bike me marca un 65%%%%% !!!
Como puede ser ??
He llegado a casa con un 36% restante.
.
Mañana encenderé la bike y comprobaré si vuelve a marcar 36%.

Lo digo porque ya me paso en otra salida y al día siguiente me sorprendió porque tenía más % d batería.

Tenéis conocimiento de este suceso?
Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #131 en: 02 de Abril, 2018, 09:12:24 am »
Lo que he visto un par de veces en mi marcador, es que si vas fuerte cuando se está acabando un led, se apaga este, pero si aflojas considerablemente el ritmo, se vuelve a encender durante un rato.

A veces me da la impresión de que el marcador, no toma la lectura directamente de la batería. Igual he dicho una burrada, pero los comentarios que os leo, y lo que veo en mi bici, me llevan a pensar que la lectura del marcador, viene dada por el sistema que mide la autonomía restante, o que la demanda de energia es superior a la descarga que puede dar la bateria.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #132 en: 02 de Abril, 2018, 09:47:54 am »
Solo he gastado una batería pero ha ido descargándose sin altibajos. Me ha durado 81 km.

Lo único es que cuando ya quedaba solo una raya apagué y cuando encendí, al cabo de un buen rato, ponía que tenía 47 km en ECO (cuando antes de apagar me ponía 16). Volví a ponerlo en OFF y cuando puse ECO de nuevo me ponía 6 km. A partir de ahí fue bajando poco a poco hasta llegar a 2 Km que fue lo último que vi. Llegué a casa y antes de cargarla ya no encendía siquiera. Me dejaba poner PISTA incluso con esos 6 km, luego ya no.

Veremos a ver en próximos ciclos cómo va. Pero al menos no me ha pegado esos bajones que algunos compañeros comentan. El indicador de rayas ha ido bajando poco a poco y ha sido fiable.
« Última modificación: 02 de Abril, 2018, 09:50:14 am por Bandit-AST »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #133 en: 02 de Abril, 2018, 11:22:30 am »
Solo he gastado una batería pero ha ido descargándose sin altibajos. Me ha durado 81 km.

Lo único es que cuando ya quedaba solo una raya apagué y cuando encendí, al cabo de un buen rato, ponía que tenía 47 km en ECO (cuando antes de apagar me ponía 16). Volví a ponerlo en OFF y cuando puse ECO de nuevo me ponía 6 km. A partir de ahí fue bajando poco a poco hasta llegar a 2 Km que fue lo último que vi. Llegué a casa y antes de cargarla ya no encendía siquiera. Me dejaba poner PISTA incluso con esos 6 km, luego ya no.

Veremos a ver en próximos ciclos cómo va. Pero al menos no me ha pegado esos bajones que algunos compañeros comentan. El indicador de rayas ha ido bajando poco a poco y ha sido fiable.
Bandit.
Si no has actualizado ninguna vez atraves del app.
No lo hagas.
Ya me dirás si has actualizado alguna vez. Y que firmware tienes actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #134 en: 02 de Abril, 2018, 11:24:29 am »
Habéis tenido esta experiencia?
En la salida de hoy al llegar al bar me ha quedado un 77% de batería. Marcada en el Garmin.
Después del almuerzo al encender la Bike me marca un 65%%%%% !!!
Como puede ser ??
He llegado a casa con un 36% restante.
.
Mañana encenderé la bike y comprobaré si vuelve a marcar 36%.

Lo digo porque ya me paso en otra salida y al día siguiente me sorprendió porque tenía más % d batería.

Tenéis conocimiento de este suceso?
Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hoy he encendido la bike y pone lo mismo. Como lo dejé. 35%. Ha bajado 1% es normal. Todo correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk