Foro e-MTB.es

Autor Tema: -SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta  (Leído 51196 veces)

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo, 2018, 10:05:00 am »
Pásame el mail.  Plis
Yo también les enviaré mi queja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo les envio a traves de mensaje en el messenger de Facebook en la pagina de Shimano e-bike, y siempre contestan. Pero de hacer más bien poco. Tambien les he contactado por twitter a Shimano España, con el mismo resultado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues quizás sería cuestión de que todos diéramos el coñazo a Shimano de forma individual, a ver si a base de insistir suena la flauta...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #106 en: 12 de Marzo, 2018, 10:08:04 am »
Pásame el mail.  Plis
Yo también les enviaré mi queja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo les envio a traves de mensaje en el messenger de Facebook en la pagina de Shimano e-bike, y siempre contestan. Pero de hacer más bien poco. Tambien les he contactado por twitter a Shimano España, con el mismo resultado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues quizás sería cuestión de que todos diéramos el coñazo a Shimano de forma individual, a ver si a base de insistir suena la flauta...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si, estaria bien. Yo llevo ya unos meses dsndoles la lata. Pero ni caso. A ver si a fuerza de presión masiva se ponen las pilas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #107 en: 12 de Marzo, 2018, 10:47:15 am »
Aun no acabé la primera batería y no puedo valorar lo preciso que pueda ser el indicador.

Esperemos que se solvente con futuras actualizaciones.

En un móvil que tengo pusieron una actualización que se comía la batería y cuando antes duraba 1 día, pasó a durar medio. ¡Una chapuza!

Ya comentaré cuando ya tenga la batería con varios ciclos y a pleno rendimiento.


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #108 en: 15 de Marzo, 2018, 03:55:28 pm »
Hola en mi grupo hay un compañero con  una Stevens con Shimano  que es distribuidor de la marca , es un drama no consigue acabar ninguna ruta , pierde de golpe casi las tres ultimas rayas , como distribuidor de Stevens la han actualizado varias veces y a ido a peor  , es un mal endémico , en salidas relativamente relajadas acabas pero salir en grupo y hablar 50 km con desniveles  de 1200 aprox. muerto en la bañera , esperemos que lo solucionen . El compañero ha vendido la Stevens  con 8 meses

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #109 en: 15 de Marzo, 2018, 04:13:48 pm »
Hola en mi grupo hay un compañero con  una Stevens con Shimano  que es distribuidor de la marca , es un drama no consigue acabar ninguna ruta , pierde de golpe casi las tres ultimas rayas , como distribuidor de Stevens la han actualizado varias veces y a ido a peor  , es un mal endémico , en salidas relativamente relajadas acabas pero salir en grupo y hablar 50 km con desniveles  de 1200 aprox. muerto en la bañera , esperemos que lo solucionen . El compañero ha vendido la Stevens  con 8 meses

¿Y tu compi ha avisado del problema al que se la ha comprado a él?

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #110 en: 15 de Marzo, 2018, 04:48:23 pm »
Hola en mi grupo hay un compañero con  una Stevens con Shimano  que es distribuidor de la marca , es un drama no consigue acabar ninguna ruta , pierde de golpe casi las tres ultimas rayas , como distribuidor de Stevens la han actualizado varias veces y a ido a peor  , es un mal endémico , en salidas relativamente relajadas acabas pero salir en grupo y hablar 50 km con desniveles  de 1200 aprox. muerto en la bañera , esperemos que lo solucionen . El compañero ha vendido la Stevens  con 8 meses
Esa autonomía de la batería, en principio se me parece escasa, pero claro, según el peso del indio, tipo de terreno,  ritmo y nivel de asistencia quizás no sea tan escasa...
Yo con mi Stevens no tengo problema en hacer una ruta de esos km y ese desnivel

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #111 en: 15 de Marzo, 2018, 07:05:04 pm »
Yo maximo he llegado a hacer 64 con casi 1400 de desnivel, en ECO y desconectando asistencia en llanos y todos los sitios que podia y configuración EXPLORER. Cierto que mi terreno es bastante de corrioles, piedras y tal. Yo peso 84kg. Mañana me voy a liar con una de casi 60 y 1500, a ver como me salgo, cierto que es una montaña, Rocacorba, de la zona de Girona, y que una vez ganado el desnivel casi todo será bajada y llaneo, y ahi me puedo ver salvado, pero a ver como se da la mañana. Espero no quedarme tirado antes de hora. Llevo dias probando la configuracion CUSTOM con Pista y Boost al mínimo, y parece que algo de autonomia e igualado a la de antes, pero usando mucho mas Pista, incluso Boost, que antes ni se me ocurria. Hacia lo máximo que podia con ECO y ahora me permito usar, sobretodo, Pista. A ver mañana, que seguramente tocará tirar de Pista en bastantes puntos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Marzo, 2018, 07:18:19 pm por Jeplai »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo, 2018, 08:07:01 pm »
Mientras no vayas a subir cosas casi imposibles, de esas para "lucirse", con el BOST al mínimo, se va muy bien en rampas que pasan del 20 ó 25%, y encima es mas dosificable, bastante menos brusco.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo, 2018, 08:16:12 pm »
Mientras no vayas a subir cosas casi imposibles, de esas para "lucirse", con el BOST al mínimo, se va muy bien en rampas que pasan del 20 ó 25%, y encima es mas dosificable, bastante menos brusco.
La salida tiene desnivel, pero es por senderos ciclables. Algun punto hay complicado, pero sin más problema que hay que buscarle el paso. La verdad es que esta configuración me está gustando. Te leí a ti que la probabas y me puse a ello y de momento ahi se va a quedar. Si en algun momento hay que modificar se saca el movil y cambio de maping, jejeje. Pero de momento nunca he tenido que cambiar a media ruta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Marzo, 2018, 08:17:53 pm por Jeplai »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #114 en: 15 de Marzo, 2018, 08:32:07 pm »
No creo que te haga falta, con esa configuración, subí por un camino hecho un puro pedregal, con mas del 20%, por donde bien pocos lo suben entero sin electrica, ya que tiene algo mas de 1 kmt en muy mal estado. Lo bueno del BOST, es que además de mas ayuda, lo hace con mucho par desde el principio, y me gusta, porque relajas las piernas cambiando el ritmo.

De echo recuerdo que la vez anterior que subí esa cuesta, iba con un motor en el buje trasero, y me tocó empujar.
« Última modificación: 15 de Marzo, 2018, 08:41:53 pm por pacom »

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #115 en: 15 de Marzo, 2018, 08:43:07 pm »
No creo que te haga falta, con esa configuración, subí por un camino hecho un puro pedregal, con mas del 20%, por donde bien pocos lo suben entero sin electrica, ya que tiene algo mas de 1 kmt en muy mal estado. Lo bueno del BOST, es que además de mas ayuda, lo hace con mucho par desde el principio, y me gusta, porque relajas las piernas cambiando el ritmo.
Si, si. Es una pasada. El motor con esa configuración en boost es una delicia cuando la cosa se complica. Yo tambien lo puse a prueba en una subida que apenas sube nadie por aquí, incluso con e-bike tiene algun punto jodido, por piedras y técnica, y me costó pero lo subí. La entrega de par ya de entrada es una caña, y al mínimo lo entrega sin brusquedad. Ya te digo que de momento se va a quedar asi la configuracion. Y el pista lo uso más que antes, sin penalizar tanto al consumo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #116 en: 16 de Marzo, 2018, 04:15:49 pm »
Me ha contestado  Shimano a mi queja por Face de la duración de la última raya:
"thank you for your message and I'll answer in English since my Spanish isn't that good.
We really value your feedback about the battery and it's something are looking into.
In the latest firmware update we already solved it with a small step. So the below 20% we build in smaller steps of the battery indicator.
Our advice is to visit your local dealer and ask if he can help you installing the new firmware.
As said we are working on it and once again thank you for your relevant feedback.
Keep riding!"
Resumen: Que lo están estudiando...
Os animo a dar el coñazo todo dios.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo, 2018, 08:10:05 pm »
Yo también he mandado mensaje por facebook
Y me ha dicho que me acerque a mi tendero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo, 2018, 08:14:04 pm »
 Tengo que investigar más.
A ver si es fallo de lectura o de la máquina.
Parece que sea fallo de lectura que no concuerda con la realidad.
Cuando me llega al 24% de batería el Garmin me da un aviso de que el shimano di2 está bajo de batería. Y cuando llega al 20% viene el bajón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #119 en: 17 de Marzo, 2018, 09:50:27 pm »
Tengo que investigar más.
A ver si es fallo de lectura o de la máquina.
Parece que sea fallo de lectura que no concuerda con la realidad.
Cuando me llega al 24% de batería el Garmin me da un aviso de que el shimano di2 está bajo de batería. Y cuando llega al 20% viene el bajón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo me hace a mi tambien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk