Foro e-MTB.es

Autor Tema: -SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta  (Leído 50951 veces)

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« en: 20 de Agosto, 2017, 12:43:20 pm »
Ayer en mitad de ruta tuve problemas con mi ebike. Se me paró el motor shimano con el error E010.Segun el manual "E010: Se ha detectado un error del sistema. No se suministra asistencia de potencia durante la conducción. Presione el botón de encendido de la batería para volver a encenderlo. Si la situación no mejora, consulte a una agencia / contacto con el lugar de compra."

Me pasó en el ultimo tramo de ruta, pero cada poco tiempo me aparecía el dichoso mensaje y el motor dejaba de asistir.
A alguien mas le a aparecido este error con su motor Shimano?
Si en la próxima salida me aparece otra vez el mensaje de error, tendré que llevarla a la tienda para que se lo miren.
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto, 2017, 01:05:52 pm »
Curioso Gio,
ayer me pasó exactamente lo mismo en un Shimano tras una zona rápida de mucha piedra.
Lo achaqué a falso contacto de la batería por exceso de vibraciones.
Apagué sistema, desapareció alarma y no volvió a dar problemas.
Lo preguntaré a fabricante

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto, 2017, 01:57:45 pm »
Curioso Gio,
ayer me pasó exactamente lo mismo en un Shimano tras una zona rápida de mucha piedra.
Lo achaqué a falso contacto de la batería por exceso de vibraciones.
Apagué sistema, desapareció alarma y no volvió a dar problemas.
Lo preguntaré a fabricante

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si @Jam67 me pasó durante la bajada, y creo que es lo que tu dices... Las vibraciones no le sienta bien al Shimano.
Si te enteras de la causa de este error, ya lo dirás por aquí.
Gracias!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto, 2017, 03:08:42 pm »
Aprieta la bateria con una cincha...no es la mejor solucion pero puede ser practico

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto, 2017, 04:27:25 pm »
Aprieta la bateria con una cincha...no es la mejor solucion pero puede ser practico
Si, probaré con una cincha para sujetar al máximo la batería y evitar las vibraciones entre el conector y la batería.
Gracias @cascoblanco
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto, 2017, 09:15:06 am »
A mi no me ha pasado nunca, pero si que hay un pequeño juego entre la bateria y el soporte. Mientras Jam pregunta y le contestan, yo haria lo que te aconseja Cascoblanco y sales de dudas.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto, 2017, 04:01:27 pm »
@pacom según esta web, hay actualización para el shimano
https://www.emtb-news.de/news/en/test-shimano-steps-e8000-update/

Yo no puedo actualizar ya que mi display no tiene Bluetooth :(,tendré que ir a mi tienda para actualizar
Si actualizas ya dirás que tal y si se nota mejoría
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto, 2017, 05:21:53 pm »
De momento no actualizo. Por lo que he leido, dicen que mejora el modo TRAIL dandole mas potencia y, a mi es el modo que mas me gusta tal como está ahora. Tampoco mi bici necesita ya suavidad en el corte a 25 kmh. Actualizaré cuando salga la de Agosto, que se pueden cambiar los modos a voluntad.

También tengo que cambiar de telefono, el mio no es compatible, así que esperaré para asegurarme de comprar un telefono compatible. El de mi mujer es bastante mas moderno y tengo que probar si se conecta con E-tube, pero en salir la de Agosto.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto, 2017, 07:12:24 pm »
Gio, ¿tu display lleva conexión USB?, si la lleva, bajate la aplicación para ordenador, no es lo mismo que con el telefono, que lo llevas encima, pero es mucho mejor que tener que ir a la tienda.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto, 2017, 07:23:46 pm »
Gio, ¿tu display lleva conexión USB?, si la lleva, bajate la aplicación para ordenador, no es lo mismo que con el telefono, que lo llevas encima, pero es mucho mejor que tener que ir a la tienda.
No lleva puerto USB :(
Tendría que comprar este aparato para conectar la bici al ordenador https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-pc-interface-sm-pce1-for-steps-di2-91439
Me sale mas a cuenta pasarme por la tienda jeje y en un futuro comprar el Display SC-E8000
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto, 2017, 09:49:20 pm »
Atención a los que lleveis motor Shimano.
Hoy he salido de ruta larga, con intención de cansumir toda la bateria, antes de llegar a casa unos 3 kmts, me deberia quedar la mitad del último led que equivale al 20%, he parado y he apagado la bateria, cuando la he querido volver a poner en marcha, se encendia la pantalla, pero en Off, no admitia ningún mosdo de ayuda, así que si alguna vez estais en mi caso, no desconecteis la bateria o tendreis que terminar sin ayuda.

Otra vez que solo me quedaba el último led, no dejó de funcionar, incluso podia cambiar a cualquier modo de ayuda sin problemas. Solo ocurre al desconectar la bateria.

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto, 2017, 09:58:14 pm »
Gracias por el aviso Pacon. Lo tendre en cuenta

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto, 2017, 09:58:43 pm »
Atención a los que lleveis motor Shimano.
Hoy he salido de ruta larga, con intención de cansumir toda la bateria, antes de llegar a casa unos 3 kmts, me deberia quedar la mitad del último led que equivale al 20%, he parado y he apagado la bateria, cuando la he querido volver a poner en marcha, se encendia la pantalla, pero en Off, no admitia ningún mosdo de ayuda, así que si alguna vez estais en mi caso, no desconecteis la bateria o tendreis que terminar sin ayuda.

Otra vez que solo me quedaba el último led, no dejó de funcionar, incluso podia cambiar a cualquier modo de ayuda sin problemas. Solo ocurre al desconectar la bateria.
Gracias por la info...
Este Shimano tiene cosas a pulir. Espero que las actualizaciones solventen estos inconvenientes
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto, 2017, 12:09:18 am »
Lo he comentado ya alguna vez, el Shimano será un buen motor, pero esta en pañales y tiene que crecer y depurarse como han hecho los demás, el año que viene ya será todo  un mozo mas fornido y fuerte y entonces será una gran opción.
Particularmente siempre e sido de Shimano, a nivel de cambios y componentes e incluso llevo las Zapatillas tanto de montaña como de Carretera Shimano. Tal vez no sea la mejor en lo que hace pero seguro que la ¡Relación Precio Calidad! Pocas marcas la superan. Ojala se cumpla esta premisa también con el motor. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:-SHIMANO STEPS E8000-Fallos en ruta
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto, 2017, 07:08:26 am »
No creo que eso lo cambie ninguna actualización, creo que eso es para que no te vayas sin bateria y te quedes tirado a las 10 kmts. solo pasa con el último led, que además es rojo.
Los que teneis este motor, os habreis dado cuenta de varios detalles mas. No funciona el modo ANDA si tocas los pedales, así no vas de manera ilegal. No la puedes poner en marcha, si no sigues unas pautas concretas, si intentan robartela, se la tendrán que llevar sin asistencia.