Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadencias vs Asistencia vs Consumo  (Leído 13721 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero, 2016, 09:45:02 pm »
Eso se soluciona haciendo como yo, siempre voy solo y asi no me peleo con nadie

guest42

  • Visitante
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero, 2016, 09:54:16 pm »
UFFF, esta claro q cada asistencia varia en cada motor pero yo creo q también varía la forma de cada uno no???  jejeee, o todos los de las bicis convencionales van igual???  va a ser q no y en ebike pasa lo mismo, joan ven para el norte, a probar el soplao¡¡¡¡ igual al final el q resulta q no te sigue soy yo¡¡¡¡ y claro cuando me quede sin batería antes q tú eso se da por hecho¡¡¡¡ no es lo rápido q empieza uno sino cuándo y dónde acaba.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero, 2016, 10:32:40 pm »
En marzo o abril igual vengo.A ver si lo puedo combinar. Ya lo hablaremos.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero, 2016, 10:40:32 pm »
Jesus la forma se puede igualar simplemente o dando mas asistencia o bien los mas fuertes bajan ritmo. Es lo que haces cuando vas con gente sin e-bike, te ajustas a ellos.

   Joan, yo solamente me he basado en la opinion de e-miquel, otro tema es que siempre se puede buscar un compromiso y tan panchos. Pero choca que halla tenido que cambiarse de bici solo por el motor, es decir que igual si que si sales muy amenudo pues eso que en principio es asumible acaba siendo un engorro. En fin esperemos mas comentarios de grupos con motores diferentes haber que opinan.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero, 2016, 10:48:16 pm »
O simplemente porque te gusta mas el Bosch.

   

   Parece que el nivel de asistencia del bosch esta entre el eco+ y eco del yamaha.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero, 2016, 11:10:36 pm »
Cuando recibamos las tres yamaha, compartiremos salidas casi cada finde con siete u ocho bosch y la brose de katacrack.

   Saldremos de muchas dudas llegado el momento
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero, 2016, 10:23:29 am »
Dice joan2220: "Parece que el nivel de asistencia del bosch esta entre el eco+ y eco del yamaha"

   

   Que os parece, será por eso que el motor Bosch consume un poquito más?

   Será porque empuja un poquito más?

   

   Mi opinión es que ambos motores tienen una eficiencia muy similar, pero su consumo no puede ser el mismo si no empujan igual.

   Al fin y al cabo hace más de 100 años que se fabrican motores eléctricos y ya queda muy poquitos sitios donde sacarles un jugo que marque diferencias evidentes, salvo que se usen materiales a precios invendibles.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero, 2016, 11:47:44 am »
Jbs, a lo que se refiere joan2220, por lo que comentaba más arriba e_miquel, es que los niveles de asistencia de ambos motores no coinciden. Al menos en los niveles bajos

   

   Sabemos el nivel de asistencia de los motores Bosch: 50% en Eco y 120% en Tour

   

   

   

   Nos faltaría por conocer el porcentaje que da Yamaha, que por lo que se deduce de lo que comenta e_miquel es muy probable que en Eco+ esté por debajo de 50% y en Eco por encima de este valor, pero eso no indicaría que uno empuja más que otro en general.

   

   He intentado encontrar este nivel de asistencia en el Yamaha, pero no hay manuales de este motor para la descarga ni de Haibike, ni de Lapierre ni de Giant que son los tres que montan estos motores. En cambio si encuentro el de Bosch en muchos sitios https://www.e-bikeshop.co.uk/Downloads

   

   Quizás Yamaha no de este dato porque no sea lineal como ya sabemos, porque depende de la cadencia.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero, 2016, 12:10:40 pm »
Ridebike, lo digo simplemente porque luego se dice que el motor Bosch consume más que el Yamaha y esto es muy lógico sino ofrecen la misma asistencia como queda demostrado en lo que nos dice e-miquel . Cuando usa el ECO+ se descuelga del grupo. Lo ideal sería un banco de pruebas pero mientras no llegue sólo disponemos de las apreciaciones de los bikers. Por lo demas estaría bien poder disponer de una prueba toda en modo Sport y otra toda  en modo Turbo con sus kilómetros, desniveles, velocidad media, peso del biker, etc haber hasta donde se puede llegar. Alguien de los afortunados que ya teneis la bici se anima??

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero, 2016, 12:24:33 pm »
Yo te puedo hablar a fondo del Yamaha. Para que te hagas una idea, con el eco+ salgo con mi grupo que van con bicis y llevamos ritmos similares. Hay que decir que estos no van parados.

   Siempre he comparado el eco+ con una bici de gama alta y poco peso. De hecho haciendo caminos de enlaces con subidas fuertes, solo hubo uno que siguió mi ritmo (un par de veces). Se fueron descolgando poco a poco. También tengo que decir que estoy en buena forma pero se va a ritmos muy parecidos. En el momento que pones el ECO, adios.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero, 2016, 11:47:18 pm »
Hola Jbs , la prueba que tu comentas esta hecha y posteada , pero te la repito aquí , motor Bosch performance line montado en una Moustache Samedi f s del 2014 con batería de 400, pedaleando siempre con eco = 1.500 m. desnivel acumulado + , siempre con modo tour =1.000 m., siempre con modo sport = 750 m.

    Motor Yamaha 2016 montado en una Lapierre f s 500 con batería de 400 , siempre con eco+ = 2.000 m. , siempre con eco = 1.500 m. , siempre con estándar = 1.000 m.

     Un par de datos importantes , rider de 90 kls. , datos extraidos directamente del Garmin Edge 705.

      En su momento avise de que son unos datos que había que cogerlos con pinzas , porque no es solamente el peso del rider lo afecta a la autonomía , hay otros factores como la forma física , y por descontado , el tipo de terreno , las subidas con arena y o con piedra suelta aumentan el consumo .

         No tengo costumbre de controlar los kilómetros porque creo que es un dato poco relevante y muy variable .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero, 2016, 11:56:42 pm »
Analizando  estos  datos , veras que consegui el mismo acumulado+ en el modo 1 de Bosch que en modo 2 de Yamaha , y teniendo en cuenta que el modo 2 de Yamaha asiste un poco mas que el modo 1 de Bosch , la conclusión es de que para hacer la misma ruta con el mismo esfuerzo , y , en el mismo tiempo , el Yamaha consume algo menos , creo yo que alrededor de un 10 o un 15 % menos .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero, 2016, 11:59:11 pm »
Clavao miquel
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero, 2016, 01:20:43 am »
e_miquel dijo:

   Analizando estos datos , veras que consegui el mismo acumulado+ en el modo 1 de Bosch que en modo 2 de Yamaha , y teniendo en cuenta que el modo 2 de Yamaha asiste un poco mas que el modo 1 de Bosch , la conclusión es de que para hacer la misma ruta con el mismo esfuerzo , y , en el mismo tiempo , el Yamaha consume algo menos , creo yo que alrededor de un 10 o un 15 % menos .

   


   Datos muy interesantes.

   Según veo, esta comparación sería entre un motor Bosch del 2014 con un Yamaha del 2016 que ambos tienen baterías de 400 Wh

   

   Si ahora comparáramos el conjunto Motor/batería con dos modelos 2016 en el que Bosch tiene un aumento del 25% en la batería, sería muy probable que la bici equipada con Boch tendría del orden del 10-15% más de autonomía que el Yamaha.

   

   Lo iremos comprobando según vayan saliendo bicis con Bosch

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero, 2016, 03:06:15 pm »
Gracias. Esto quiere decir que se puede subir a Urdiceto por la mañana, comer +siesta en Gistain (para recargar) y por la tarde Cruz de guardia. Todo con una bateria.

   Me habeis echo feliz