Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadencias vs Asistencia vs Consumo  (Leído 13715 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero, 2016, 12:18:58 am »
En alguno de los test que hemos puesto creo que lo leí. No sé si en éste

   http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   O en otro de los tres que hay en este blog: http://www.pedelec-biker.com/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero, 2016, 08:39:31 am »
empieza sobre 90-100

guest42

  • Visitante
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero, 2016, 12:04:45 pm »
que a 90-100 empieza a decaer o que corta??  según bosch es a 120  y siempre se ha comentado q bosch asista más q el yamaha en cadencia alta (cosa q es cierto)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero, 2016, 04:22:07 pm »
Corta

guest42

  • Visitante
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero, 2016, 04:29:11 pm »
Pues es un tema q tienen q revisar los de yamaha,....hay q llevarlo a los 120 de bosch porque si hay q sacarle una pega al motor yamaha es esa, recien comprada no lo tienes en cuenta pero ya con uso normal si te das cuenta q tienes q adaptarte a ello, no como parece ser bosch se adapta a tu forma de ciclismo,.....hay veces q de forma natural el uso te pide una cadencia mas alta que 90, para lo q sea, afrontar un desnivel, llegar con impulso a un vadén,...y es un en engorro q con yamaha se corte a esos 90 o q tengas q pensar en meter una marcha superior con lo que ya te obliga como digo a adaptarte tu al motor y no el motor a ti.  La verdad si es q hay algo q sacar pega al motor yamaha porque por lo demás va de fábula.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero, 2016, 11:36:37 pm »
Hola Ride , como dije en su momento el Yamaha es un motor muy silencioso y poco gaston ( de batería ) , lo que no me gusto fue el detalle de que con alta cadencia bajaba el nivel de asistencia , al comentarle al distribuidor Biciclic de Reus que yo no iba suficientemente a gusto con ella , el tuvo el detallazo de ofrecerla a un futuro cliente que estaba dudando entre comprar una e-bike nueva o una de ocasión , yo pensé que era un buen momento para venderla porque la bici llevaba pocos klms. y , aunque perdiendo unos cuantos € aproveche la ocasión .

      Y ahora te cuento el verdadero motivo , el principal motivo por el que me pase del Yamaha al Bosch .

          Normalmente , cuando rodamos en grupo , los bikers y los e-bikers aprovechamos para relacionarnos y contarnos lo que siempre se ha dicho ( la película del domingo ) , pues bien , da la casualidad de que todos mis compis llevan motor Bosch , eso quiere decir un nivel de asistencia en cada modo muy diferente al motor Yamaha , como la mayoría del grupo tenemos una forma física parecida , a todos nos gusta darle a los pedales y hacer poco el vago , pues llevando todos el modo 1 de asistencia , yo me quedaba claramente descolgado , si le metia el modo 2 al Yamaha , entonces me quedaba solo delante del grupo y asi sucesivamente .

      Si , ya se que parece una chorrada , pero en la practica no lo es , ( al menos para mi ).

              Espero haber saciado tu curiosidad ( y la de alguno mas ).

   

   

   

       Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero, 2016, 02:25:50 am »
e-miquel, efectivamente has saciado mi curiosidad porque proviene de alguien que lleva muchos km. con estas bicis.

   

   Aunque ahora que veo, llevamos media página hablando de un tema interesante que no corresponde a "hablemos de baterías". Haré una reseña en "Yamaha vs Bosch vs Brose" que creo que sería el sitio más adecuado.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero, 2016, 08:10:50 pm »
El administrador podría cortar y pegar estos mensajes que son más propios del otro apartado.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero, 2016, 08:49:45 pm »
El administrador podría cortar y pegar estos mensajes que son más propios del otro apartado.


   @katacrack eso supongo que va por mi :)

   Pruebo a abrir un nuevo hilo, y seguís ahí.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero, 2016, 08:58:19 pm »
No tenia opción de fusionarlo con el hilo de:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/38/yamaha-vs-bosh-vs-brose-vs

   Aunque podemos dejar este hilo más especifico para hablar de Cadencias vs Asistencia vs Consumo

   Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero, 2016, 09:29:42 pm »
para mi perfecto Ferran

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero, 2016, 09:38:23 pm »
El comentario de E-miquel es muy intertesante, sobre la "incompatibilidad" de ir con e-bikes con motor yamaha y bosch. Hasta ahora nadie, y tampoco lo habia leido en ningun foro ni articulo este "inconveniente", pero parece lógico, que hasta en ese detalle es importante escoger el tipo de motorización segun tu grupo de salidas.

   La verdad es que será una putada, por que claro el que quiera yamaha, bosch, brose, empulse.... pues si encima son muy diferentes en comportamiento y no se puede ir comodo con otras e-bikes... pues eso vaya m....

   

   Yo creo que tarde o temprano la clave será que los motores los podamos configurar, a nuestro gusto, eligiendo porcentaje de ayuda y margenes de cadencia, solo así podremos equiparar los distintos soft de los motores.

   

   Respecto al brose, se ha dicho que se espera una nueva version de soft parta esta primavera, la cual al parecer mediante una APP se pueda cambiar porcentajes de asistencia, de ser así puede ser una herramienta interesante para equiparla a los otros motores e ir todos mas conjuntados. Veremos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero, 2016, 09:40:02 pm »
Pues yo he ido con Jam sin problemas. No veo el problema.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero, 2016, 09:42:00 pm »
Supongo que debe influir la forma de pedalear de cada uno

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero, 2016, 09:43:33 pm »
Si afinando mucho.

   

   Igual yo no podría ir con Jesus  :)