Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bicicleta electrica  (Leído 9191 veces)

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Bicicleta electrica
« en: 13 de Agosto, 2017, 01:41:19 am »
Hola muy buenas a todos, tengo un gran problema, me encanta hacer mtb y tengo una lapierre zesty 429 EI sock, de doble suspension, el problema es que tengo la rotula jodida, me estan pinchando hormonas de crecimiento, y no puedo tirarme las horas que hacia antes, ni subir las cuestas de gran nivel, pero no quiero dejarlo.
Mi pregunta es, quiero comprarme una bicicleta de montaña electrica de doble suspension, e mirado varuos modelos, pero no se cual coger, me podeis recomendar alguna marca buena con gran autonomia,  motor, bosch o yamaha, de 500w , espero me podais ayudar muchas gracias

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto, 2017, 02:10:52 am »
Hola muy buenas a todos, tengo un gran problema, me encanta hacer mtb y tengo una lapierre zesty 429 EI sock, de doble suspension, el problema es que tengo la rotula jodida, me estan pinchando hormonas de crecimiento, y no puedo tirarme las horas que hacia antes, ni subir las cuestas de gran nivel, pero no quiero dejarlo.
Mi pregunta es, quiero comprarme una bicicleta de montaña electrica de doble suspension, e mirado varuos modelos, pero no se cual coger, me podeis recomendar alguna marca buena con gran autonomia,  motor, bosch o yamaha, de 500w , espero me podais ayudar muchas gracias
Ufffff cada uno te va a recomendar lo que le guste a el!!
Yo por ejemplo estoy encantado con mi E-Genius (Scott).
Los motores da igual uno que otro,autonomia parecida,lo mejor es que tengas claro para que la quieres,para enduro bruto,para hacer rutas...y a partir de ahi decidas recorrido de suspension y la marca y modelo que mas te haga "tilin"
Un consejo...mirate las ruedas de 27.5+, son la bomba!!
De donde eres?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto, 2017, 02:17:14 am »
Hombre , si tienes una zesty , lapierre tiene buenos modelos con bosch y Yamaha y acaba de hacer la presentación de las bicis del 2018 con modelos muy chulos con batería integrada , pasate por e-mtb.es  luego tienes mas marcas specialized , haibike  sin quizás las mas implantadas pero casi todas tienen ya buenas opciones.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto, 2017, 02:21:28 am »
Soy de barcelona.juliteos
La quiero para rutas largas, se que las ahi de mayor y mebir autonomia, de mas nilometros de duracion o menos, y a eso me referia, mas los kilo.etros, se que en españa estan capadas a ,25 km hora.
Redcorso, gracias, ya las e mirado las nuevas de lapierre,.
Que va mejor bateeia y motor integrado o visto?

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto, 2017, 03:02:46 am »
Soy de barcelona.juliteos
La quiero para rutas largas, se que las ahi de mayor y mebir autonomia, de mas nilometros de duracion o menos, y a eso me referia, mas los kilo.etros, se que en españa estan capadas a ,25 km hora.
Redcorso, gracias, ya las e mirado las nuevas de lapierre,.
Que va mejor bateeia y motor integrado o visto?
Mas o menos todos los motores dan la misma autonomia,si quieres hacer un monton de km tirando lo minimo de pierna por tu lesion,creo que la mejor opcion una que lleva la bateria integrada en el tubo diagonal y da la opcion de ponerle otra bateria en el lugar del botellin.
Creo que es la Focus Jam2.
En total junta unos 900wts....ten en cuenta que para rutas largas hay que tirar poco de bateria,y si no lo haces la autonomia se puede reducir hasta el punto de no hacer mas de 35km.
Si la lesion es seria la Jam2 con las 2 baterias es una buena opcion....depende del presupuesto tambien claro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto, 2017, 06:20:35 am »
Motor Yamaha y batería de 500, da mucha mas autonomía que con motor Bosch y 500.
Pero tienes otras opciones de motor que van muy bien, el Brose que monta specialized en la turbo levo, bulls.... y luego el `motor shimano.
Solo hay una marca que se destaca del resto en cuanto a la capacidad de sus baterías, que es Bulls: con motor Brose y 650w todo integrado, y luego con Shimano y 2 baterías integradas con 750 wh. Con estas ya estas hablando de rutas que superan los 70 kms y desniveles de 2500 mts.

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto, 2017, 11:32:18 am »
Katacrac
Muchas gracias voy a mirar las que me comentas  y a ver el presupuesto

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto, 2017, 04:57:55 pm »
Droide, había escrito para comentarte y lo he borrado porque prácticamente te ponía lo mismo que Katracrak.
Ahora bien te añadiré algún matiz en tu cita solo nombras Yamaha Y Bosch, no se si por tema de que ya te has decidido por alguno de estos o por desconocimiento del resto ya  que te dejas los 2 que creo que en mas bicis se están poniendo últimamente en el 2018 como son el Brose o el Shimano.  
Como te comenta Julitros cada uno te va a aconsejar lo que le gusta a el. Pero discrepo de que todos los motores tengan mas o menos la misma autonomía. Es mas cada uno se caracteriza por un comportamiento diferente, a unos les gusta como va uno y a otros como van los otros e incluso lo que para algunos es una virtud para otros es una pega caso especial del Yamaha.
Luego también se valora mucho el tema del ruido que estos emiten, que desacoplen totalmente cuándos se va sin asistencia e incluso que se le puedan poner 2 platos (en mi caso fundamental) y otros demandan mucho un Software para poder gestionar tu la asistencia del motor y después integración de este en la bici junto a la Batería.
Como veras la importancia del motor que elijas para mi es fundamental en la compra de una e-bique y lo que yo hice en su día fue que motor me iba por mis necesidades y luego que bicis montaban este marca de motor.

Así que te aconsejo que pierdas un poco de tiempo leyendo en el foro preguntes que motor es vuestro favorito y si tienes ocasión probarlos en persona que hoy hay muchas opciones para probarlos.

Sobre el tema de las ruedas de 27,5" Plus esta medida viene como anillo al dedo a las eléctricas aunque las tendencias a día de hoy son en adelgazarlas un poco, si quieres hacer rutas largas lo mejor es 29"  eso si un poco en detrimento del enduro puro. Yo tengo una Bulls con ruedas de 29" y a veces creo que debería de haberme hecho la de 27,5"  Plus pero solo a veces, porque para pistear y con la batería de 650Wh hay pocas que puedan ganarle en autonomía a igualdad de Biquer, claro.

Sobre que va mejor batería y motor integrado o visto? Hombre a priori deben de ir igual aunque yo creo que van mejor los integrados porque esos cuadros se han estudiado desde cero para las eléctricas, las no integradas parece que sean bicis de toda la vida con un montaje tipo kit casero. Si te das cuenta en novedades casi o todas las marcas punteras han hecho un sacrificio impórtate de trabajo en la integración. A nivel personal si no es una integrada ni me fijo a me parecen antiguas, en contrapartida aquí en el foro la gente esta enamorada de la Ghots Cato y la Merida esta ultima es que viene con muy buenos componentes también son modelos del año pasado aunque casis se juntan con los de este.   
Mi consejo:  Que leas y te informes, que primero pruebes y luego que si te decidas por la eléctrica dejes tus comentarios por aquí.
Un Saludo 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.031
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto, 2017, 05:29:03 pm »
Pon una fotico de tu Bulls @elalbanil, ya no recuerdo cual era

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto, 2017, 08:03:27 pm »
@Jam67, es la Evo Stream FS RS de 29" de las del 2017 la diferencia aparte de las ruedas con la 27,5" plus (Katacrak) es la posición del amortiguador trasero que en estas va vertical y  la 29" va en Horizontal. Particularmente me gusta mucho mas en vertical ya que facilita la colocación del bidón del agua, aun así se ha podido montar y la extracción es un poco lateral.  En las nuevas del 2018 no se si hacen 29" pero la nueva Bulls me encanta y con 3 motorizaciones para elegir.

En este link la puedes ver en un tuto  de Tija En la sección "Mecanica, Tutos.............

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1414.0.html

y aquí la tienes


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.031
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto, 2017, 08:58:13 pm »
Gracias. No me acordaba.
Que bonita, me gusta mucho la combinación de colores.
y buena autonomía podrás conseguir.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto, 2017, 09:53:59 pm »
@Jam67, que te voy a contar yo a ti de autonomías que tu no sepas, aquí en el foro se han y se siguen escribiendo miles de artículos que si yo hago tantos etc etc.
en mi caso no me preguntes que autonomía hago que no tengo ni idea, hombre mas o menos si se hasta donde puedo llegar, pero tengo mas peligro cuando salgo solo y me empecino e alguna trialera que no me sale para arriba claro, me gusta mas subir que bajar, debe de ser por mis hábitos del Trial, en un par de ocasiones en algo mas de una hora la me quedado sin batería.
Jam si me decidí por la Bulls en detrimento de la Levo fue por la mayor capacidad de esta. y ya lo he comentado no se como para este 2018 no han subido el estándar las grandes al menos a 600Wh.
Otro tema importante es que últimamente veo mas averías en Baterías que en motores, y será una tontería pero la Bulls en el 2017 y este año también lo anuncia la garantía la sube a 4 años.
No te molesto mas.

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto, 2017, 10:01:42 pm »
Os voy leyendo y apuntando todo y os lo agradezco mucho, voy mirando yy remirando. E visto alguna mas a ver que os parece.

https://www.rotwild.de/bikes-stuff/bikes/all-mountain/rx-fs-275/team/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto, 2017, 02:15:59 pm »
Citar
Os voy leyendo y apuntando todo y os lo agradezco mucho, voy mirando yy remirando. E visto alguna mas a ver que os parece.

https://www.rotwild.de/bikes-stuff/bikes/all-mountain/rx-fs-275/team/
@Droide, La Rotwild ha sido mi debilidad, digamos que es el Mercedes de las alemanas. Me explico mejor, la Rotwild fue la pionera que monto Brose y para eso estuvieron trabajando codo con codo para su desarrollo y fue de las primeras que introdujo la integración de motor y batería, tendencia que veras hoy las grandes todas llevan.
Si te preguntas, por que entonces no llevo una Rotwild y tengo una Bulls, es muy sencillo la Bulls a igualdad de equipamiento es mucho mas asequible que la Rotwild, esta no es superventas porque entonces se les fue un poco el lápiz a la hora de poner el precio y eso la penalizo. Ahora bien desde que llegaron los modelos del 2017 a mas de una marca se le ha ido también el lápiz, caso de Mondraquer , las Levo de gama alta, y así muchas.

Como veo que muestras interés, aquí en el foro a la hora valorar un modelo son pocos los que reparan en el precio, ojala yo pudiera hacer lo mismo pero todo lo que pasa de
3.000€ para arriba hasta 4.000€ en una bici de montaña con lo que esto cambia cada año, hay me planto.
Hablando de precios cuando veas los precios de las bicis nuevas aunque algunas sea mas cara que otras, cada marca aplica un descuento diferente hay quien aplica un 5, 10, 15, 20, y hasta el 25% y claro esto al final es lo que cuenta. En mi caso con la Levo me aplicaban el primero y con la Bulls el ultimo.
Hago hincapié en el tema del descuento porque por ahí luego leerás que la Levo es mas barata que fulanita o viceversa. Si te pongo por ejemplo: La levo y la Bulls es por que son las dos que yo en su día toque ya que eran mis dos candidatas y en este tema salió la Bulls ganadora y por bastante, las demás marcas las desconozco.

Sobre el tema de motores
 Fiabilidad: Este año 2017 se  han superado se oye poco de incidencias.
Marca: El Bosch siempre ha sido el mas nombrado por marca, Shimano es un clásico , Yamaha una marca muy conocida y Brose es menos conocido pero en automoción  es una marca importante a nivel de motores eléctricos y se fabrica en Alemania.
Yo los valoro así: Brose, Yamaha, Shimano y Bosch

Para terminar te diré de las nuevas mises del 2018 que me gustan casi todas pero me he vuelto a enamorar de tres, por si alguna me falla:
Primera:   La Fantic esta maquina me ha dejado en coma sesual.
Segunda: La nueva Bulls con Brose, esta la han esterilizado mucho, no se como han podido meter ese pedazo batería en el cuadro, este año me gusta mas que la Rotwild.
Tercera:  Mi otro gran amor la Levo a pesar de que este año  la han carbonizado y mejorado, pero por lo que sea no me ha llamado tanto, pero por si me fallan las otras dos.

 


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Agosto, 2017, 02:31:25 pm por elalbanil »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto, 2017, 03:34:55 pm »
No me creo que en CultBikes solo te hicieran un 5%...te dije en su dia de acompañarte, te mande mi telefono y pasaste...