Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bicicleta electrica  (Leído 9194 veces)

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto, 2017, 02:50:08 am »
Citar


No es que pongamos monoplato, aunque también. La mayoría de las eléctricas ya salen con monoplato.
Con el 42-10 y plato 32 que llevo yo, llego a 50 Km./h hasta que noto que ya no hago fuerza en los pedales

De que cadencia estamos hablando para conseguir 50 con ese desarrollo? Que velocidad se puede conseguir con una cadencia que se pueda mantener realmente sin ser Peter Sagan?
Con un plato te ahorras andar cambiando platos y te ahorras el desviador, pero realmente se pierde desarrollo para llanear o llaneando tirando a bajada
En el bosch con mi plato de 17 dientes hasta 50 o 55km/h no pierdes pedaleo bajando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto, 2017, 04:28:04 pm »
Yo llevo una Genius con un 15 (37,5) y 11-42. Venia con 11 36 pero era un desarrollo muy largo y el 42 lo arregla bastante, esta la posibilidad de poner un 46 ahora que sunrace ha sacado el 11-46 10v.
Por desarrollo ahora subiendo va bien, (podria ir un poco mas corta pero es lo que hay) y en la mas larga, el 11, pues sobre 52 por hora  lo da bien. Hay que recordar que es rueda 29 (poco mas grande que una 27 plus, inapreciable diria).
No creo que hubiera problema en poner el 11-46 puesto que ningun piñon es igual al plato para que no de el error 503.

Llevandola sin motor tampoco va tan mal con el 15 y el piñon 42, se deja rodar y subir relativamente bien para lo que pesa el muerto (23 kilos).

Al final el monoplato es muy comodo, te olvidas de mandos y de cambiar plato para no liarla. Ademas ya tienen bastantes cosas en el manillar las electricas como para poner mas mandos de cambio.
Mi genius venia con el intuvia ese tan feo y grande y le puse el purion y queda mucho mejor y mas discreto.

Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #32 en: 15 de Agosto, 2017, 08:44:08 pm »

Sin embargo en Shimano no lo tienen tan claro y te hacen una especie de encuesta a ver que es lo que mejor te va y también ponen la opinión de algún profesional.

https://drivetrainadvice.shimano.com/global/es/drivetrain-advisor

https://drivetrainadvice.shimano.com/global/es/riders



Yo en esa encuesta votaría posiblemente doble plato. Pero aquí estamos hablando de bicis eléctricas.


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto, 2017, 04:17:34 pm »
Ride, esta claro que casi todas las e-biques salen con monoplato, a excepción de Bulls y Haibique con las Yamaha. En su momento yo me decline por la Bulls y este fue uno de los  punto a favor que yo valore. Esta claro que si cambiara de E-bique y esta no viniese con doble plato no iba a liarme ha hacer inventos para colocárselo.
Eso si,  si viniese de casa preparara para las dos opciones volvería al dobleplato sin dudarlo.

Otros, comentáis que es un lio llevar otro mando y que te lías mas ha la hora de cambiar, en mi caso de normal grande y solo cambio de plato pequeño cuando realmente cambia el terreno así que poco lio puedo tener, además de que estoy mas acostumbrado a los dos mandos los he llevado siempre.

Julitros, sin que te lo tomes a mal, particularmente si yo llevara tu bici con ese 17 iría muy  largo de desarrollo. Pero eso no quiere decir nada, que cada uno lleva el desarrollo que necesita o quiere, si no es así, el problema lo tiene el, lógicamente hay gente que pesa poco 65 kg y no le hace falta tanto hierro subiendo como a uno que este cerca o supere los 100 kg. Luego también influye el el tipo de terreno que ruedes, si tienes mucho desnivel o subidas de esas imposibles necesitaras mas hierros (hierros se entiende dientes atrás).

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto, 2017, 04:49:20 pm »
Ride, esta claro que casi todas las e-biques salen con monoplato, a excepción de Bulls y Haibique con las Yamaha. En su momento yo me decline por la Bulls y este fue uno de los  punto a favor que yo valore. Esta claro que si cambiara de E-bique y esta no viniese con doble plato no iba a liarme ha hacer inventos para colocárselo.
Eso si,  si viniese de casa preparara para las dos opciones volvería al dobleplato sin dudarlo.

Otros, comentáis que es un lio llevar otro mando y que te lías mas ha la hora de cambiar, en mi caso de normal grande y solo cambio de plato pequeño cuando realmente cambia el terreno así que poco lio puedo tener, además de que estoy mas acostumbrado a los dos mandos los he llevado siempre.

Julitros, sin que te lo tomes a mal, particularmente si yo llevara tu bici con ese 17 iría muy  largo de desarrollo. Pero eso no quiere decir nada, que cada uno lleva el desarrollo que necesita o quiere, si no es así, el problema lo tiene el, lógicamente hay gente que pesa poco 65 kg y no le hace falta tanto hierro subiendo como a uno que este cerca o supere los 100 kg. Luego también influye el el tipo de terreno que ruedes, si tienes mucho desnivel o subidas de esas imposibles necesitaras mas hierros (hierros se entiende dientes atrás).
Jijiji totalmente de acuerdo.
La mia lleva el piñon de 17,pero date cuenta que en realidad es como un 32 o mas (no se exactamente el numero) ya que el motor bosch lleva desmultiplicacion dentro.
La E-spark con bosch en 29" de hypercontu por ejemplo lleva el piñon de 15 creo que dijo.y la bici es igual que la mia pero con menos recorrido y las ruedas de 29".
El modelo inferior a la mia(e-genius 720+) lleva el mismo piñon de 17 y atras un 11-36,y un 36 yo lo veo insuficiente a no ser que estes como un toro.
Logicamente no es lo mismo aqui en Asturias que en Toledo o sitios mas llanos.🤣🤣

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto, 2017, 04:51:16 pm »
Yo llevo una Genius con un 15 (37,5) y 11-42. Venia con 11 36 pero era un desarrollo muy largo y el 42 lo arregla bastante, esta la posibilidad de poner un 46 ahora que sunrace ha sacado el 11-46 10v.
Por desarrollo ahora subiendo va bien, (podria ir un poco mas corta pero es lo que hay) y en la mas larga, el 11, pues sobre 52 por hora  lo da bien. Hay que recordar que es rueda 29 (poco mas grande que una 27 plus, inapreciable diria).
No creo que hubiera problema en poner el 11-46 puesto que ningun piñon es igual al plato para que no de el error 503.

Llevandola sin motor tampoco va tan mal con el 15 y el piñon 42, se deja rodar y subir relativamente bien para lo que pesa el muerto (23 kilos).

Al final el monoplato es muy comodo, te olvidas de mandos y de cambiar plato para no liarla. Ademas ya tienen bastantes cosas en el manillar las electricas como para poner mas mandos de cambio.
Mi genius venia con el intuvia ese tan feo y grande y le puse el purion y queda mucho mejor y mas discreto.

Saludos
Hypercompu si pones un 46 no te pegará el cambio trasero en los ultimos piñones? Si lo montas y no tienes problemas avisame  que me interesa 🤗🤗

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto, 2017, 05:23:34 pm »
Julitros, yo con una bici como la tuya y llevo un 14 dientes de plato me permite subir cosas como esta de la foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto, 2017, 06:58:27 pm »
Jbs, la subida no se aprecia mucho en la foto claro, pero me la imagino solo con ver el paisaje que pasada y el perro se queda encandilado mirando seguro que piensa eso será una cabra.  Añadiré que en una subida como esa o larga el llevar un desarrollo corto a la bici le ayuda mucho, pero en trialeras con subidas repentinas fuertes o después de algún escalón o giro donde tienes que salir prácticamente de parado un cambio con hierros cortos,  hay aun ayuda mas.

Julitros, muy de acuerdo contigo sobre el tamaño de las ruedas y la relaciones de piñones y lo tenia que haber escrito antes. Yo llevo 29" y cuando nos juntamos con alguna plus, si esta al menos no lleva 3. o algo mas las 29" de 2.35  son ligeramente mas altas y claro también afectan a los desarrollos sobre todo para arriba que es cuando mas lo notan tus piernas.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto, 2017, 07:49:23 pm »
Sin duda cuanto mas corto el desarrollo mejor pero hasta cierto limite. Para mi con el plato de 14 va bien. Por cierto la subida es hasta el pico del fondo y sube de coj.....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto, 2017, 08:12:18 pm »
14x2,5=35 de plato convencional, combinado con un caset de 11.42, suficiente para cualquier situación.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto, 2017, 08:25:22 pm »
Julitros, yo con una bici como la tuya y llevo un 14 dientes de plato me permite subir cosas como esta de la foto
Jijiji suben por una pared.
El piñon de 14 lo pusiste,o era el que traia puesto? Yo no me paré a contar los dientes,pero en la ficha tecnica pone que lo lleva de 17,a ver si voy a estar equivocado...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto, 2017, 08:27:00 pm »
14x2,5=35 de plato convencional, combinado con un caset de 11.42, suficiente para cualquier situación.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto, 2017, 10:12:51 pm »
De fabrica vienen con el de 17 pero yo le puse el de 14 antes de salir de la tienda. Por cierto aqui teneis la altura de la cima. Partiendo de 1930 mtrs. Pocas cimas tenemos por aqui con esta altura y un 95% ciclable en subida i toda ella de bajada. Es la mejor salida que he hecho.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto, 2017, 10:21:41 pm »
  .

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto, 2017, 12:27:18 am »
@julitros si quieres un piñon de 14 te regalo uno yo, que a mi me daba el error 503, y por eso puse el de 15
Si no sabes o no puedes ponerlo te lo pongo yo, que tengo la herramienta especifica de bosch para el anclaje del plato.

Respecto a lo del cassette 46... tengo uno nuevo 11 42 para poner, el 46 lo dejare para mas adelante, por ahora con el 42 me va bien.
Y sobre la distancia de piñon y rulinas, eso se soluciona separando el cambio apretando el tornillo a tope o poniendo un tornillo mas largo.

Saludos

« Última modificación: 17 de Agosto, 2017, 12:30:08 am por hypercompu »