Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bicicleta electrica  (Leído 9195 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto, 2017, 03:48:38 pm »
Buen resumen te ha hecho elalbañil, aunque hay una cosa en la que discrepo y es el doble plato.
Hace algunos años todavía podría tener sentido. Hoy en día considero que es un atraso. La que lleve un doble plato es porque lleva un cambio antiguo de 10 velocidades.
Para mí es fundamental el monoplato en una eléctrica.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto, 2017, 03:54:08 pm »
+10

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto, 2017, 04:10:39 pm »
Pues para mi dos platos mejor que uno

Un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto, 2017, 04:13:30 pm »
Nadie le dice que si se decide por Bross, vaya a buscar una goma obturadora de cisterna de water????

alfredola

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto, 2017, 04:20:23 pm »
Buen resumen te ha hecho elalbañil, aunque hay una cosa en la que discrepo y es el doble plato.
Hace algunos años todavía podría tener sentido. Hoy en día considero que es un atraso. La que lleve un doble plato es porque lleva un cambio antiguo de 10 velocidades.
Para mí es fundamental el monoplato en una eléctrica.

Hola, estoy algo perdido, si pasáis a Monoplato, que ponéis uno mas grande o mas pequeño? Con que objetivo?

Intento aprender...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto, 2017, 04:29:34 pm »
Yo llevo monoplato, es lo primero que hice en las bicis. Te olvidas de platos.
Quizás vas un poco corto en plano o bajadas, pero vale la pena.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto, 2017, 05:44:36 pm »
Buen resumen te ha hecho elalbañil, aunque hay una cosa en la que discrepo y es el doble plato.
Hace algunos años todavía podría tener sentido. Hoy en día considero que es un atraso. La que lleve un doble plato es porque lleva un cambio antiguo de 10 velocidades.
Para mí es fundamental el monoplato en una eléctrica.

Hola, estoy algo perdido, si pasáis a Monoplato, que ponéis uno mas grande o mas pequeño? Con que objetivo?

Intento aprender...

No es que pongamos monoplato, aunque también. La mayoría de las eléctricas ya salen con monoplato.
Con el 42-10 y plato 32 que llevo yo, llego a 50 Km./h hasta que noto que ya no hago fuerza en los pedales

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto, 2017, 05:47:49 pm »
Nadie le dice que si se decide por Bross, vaya a buscar una goma obturadora de cisterna de water????
No es necesario, aunque es una opción más como el que le pone un protector de goma al extremo de la biela para protegerla  ;D

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto, 2017, 07:03:48 pm »
Citar


No es que pongamos monoplato, aunque también. La mayoría de las eléctricas ya salen con monoplato.
Con el 42-10 y plato 32 que llevo yo, llego a 50 Km./h hasta que noto que ya no hago fuerza en los pedales

De que cadencia estamos hablando para conseguir 50 con ese desarrollo? Que velocidad se puede conseguir con una cadencia que se pueda mantener realmente sin ser Peter Sagan?
Con un plato te ahorras andar cambiando platos y te ahorras el desviador, pero realmente se pierde desarrollo para llanear o llaneando tirando a bajada

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto, 2017, 09:45:45 pm »
Me vas a obligar a calcularlo ;D

Perímetro de la rueda 220
Nº dientes del plato: 32
Nº de dientes de piñón: 10
Velocidad 50 Km/h

Resultado ==> Cadencia: 118 pedaladas por minuto

Si quieres más velocidad necesitas un plato mayor, pero la mayoría de ebikes lo llevan. Por ejemplo es típico un 40 en las Haibike con Bosch (16x2,5). Un 25 % más que mi plato.

De todas formas no trato de convencer a nadie. Es mi opinión. Y por cierto, el de la mayoría de fabricantes de ebikes.
« Última modificación: 14 de Agosto, 2017, 09:50:56 pm por Ridebike »

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto, 2017, 12:17:32 am »
elalbanil , muchas gracias por los modelos que me as mandado, la que yo e dicho no, podría gastarme los 9000 euros que vale, a no ser que vendiera mi lapierre, y quiero intentar no hacerlo, pero bueno, como me as recomendado varios modelos y por lo que veo y leo se ven geniales, me las voy a mirar, de verdad que os agradezco mucho a todos por vuestra ayuda, ya tengo ganas de comprármela porque de verdad que ya tengo mono.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto, 2017, 12:27:08 am »
Un punto muy importante es la confianza que te transmita el tendero, recuerda que estas bicis son más susceptibles de tener problemas y es el quien te gestionará todo. También es importante que veas que conocen el mundo de las eléctricas.  Hay todavía alguno que la vende como una analógica y luego no saben por donde les da el aire
Pasate por el post de novedades 2018 y allí verás todas las novedades. Ahora hay marcas que están haciendo buenos descuentos por los modelos 2017
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

droide

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto, 2017, 12:55:20 am »
elalbanil, gracias por tu ayuda, e mirado estas que me as comentado y vaya pedazo de maquinas.
la Fantic XF1 INTEGRA RACE MY18 180mm impresionante, aunque aun no se sabe precio,pero se ve una pedazo de maquina, me gusta mucho la verdad.
la bulls también me a encantado,son las dos que mas la verdad , la levo de specialized no me mola tanto la verdad sea dicha, pues nada esperare a ver el precio de la FANTIC y ahi decidiré si vendo mi LAPIERRE o me la queda tambien

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto, 2017, 01:33:06 am »
¡Jolín! valla revuelo que se ha montado aquí con los 2 platos, que culpa tengo yo si me gustas los 2 platos como en los restaurantes.
Esto del monoplano o los 2 platos es un tema para debatir miles de paginas y gracias a Dios hay donde escoger y así cada uno puede escoger lo que mas le vaya.

Ride, la Bulls salió de serie con Shimano y 11piños 11-42 y 2 platos 38T-24T esa configuración es difícil de igualar con un monoplato, aunque tu juegas con ventaja ya que pones el piñón de 10 que solo lo tiene Sram y con ese diente menos se gana algo en velocidad. Para igualar esa configuración con un monoplato prácticamente te tienes que ir a un 10- 50 y aun así creo que no llegas ni por abajo ni por arriba, ni que decir tiene que de el penúltimo a el ultimo salto de piñón es de nada menos que 8 dientes demasiado salto entre una marcha y otra. Sin hablar del cruce de cadena que antes siempre teníamos en cuenta de ir cruzados. Otra cosa es que, con el precio de ese monoplato de Sram tienes media bici ¡es carísimo! El que tenga que cambiar el casete se lo tiene que pensar, o irse de vacaciones o cambiar el cassete.

A mi la bici no me da ningún problema el cambiar de plato, normalmente voy con el plato grande y el pequeño solo lo pongo en trialeras o subidas muy empinadas. No se me sale la cadena ni he tenido ningún contratiempo.
Yo no me considero Endurero me gusta bajar pero despacio, si hago subidas muy duras y trialeras muy rotas en las cuales un cambio corto voy mas cómodo, y luego de vuelta a casa tengo 10 km de camino o carretera cara para abajo y por tiempo casi siempre vuelvo por carretera y aquí un cambio largo también se nota. 
Ride, también se que esta de moda ir con mucha carencia y que hoy le preguntas a cualquiera y te responde que va 120 pm pero yo si llego a 80 pm ya voy bien y cuando vas para abajo con esa cantidad de molinillo yo particularmente me siento muy inestable.
Ahora lo que esta claro y tienes mucha razón es que la mayoría de E-biques apuestan por el monoplato.

Sin embargo en Shimano no lo tienen tan claro y te hacen una especie de encuesta a ver que es lo que mejor te va y también ponen la opinión de algún profesional.

https://drivetrainadvice.shimano.com/global/es/drivetrain-advisor

https://drivetrainadvice.shimano.com/global/es/riders

« Última modificación: 15 de Agosto, 2017, 01:36:35 am por elalbanil »

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Bicicleta electrica
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto, 2017, 02:47:37 am »
Sobre el tema monoplato,o doble plato...unos defienden el doble porque se gana rago bajando o subiendo,se habla tambien sobre los piñones...no tube la suerte aun de probar un motor yamaha,browse o shimano (que son los que llevan 1 o 2 platos),solo bosch en 4 bicicletas,y os cuento...
Mi Scott e-genius lleva XT 11v,piñones 11-42 y el plato como todos los bosch en realidad es un piñon,en mi caso de 17.
Para subir va perfecta,salvo en subidas muy verticales en eco o tour subes lo que sea,y bajando....llego a 55km/h o algo mas sin quedarme sin desarrollo,en realidad nunca llegué a quedarme sin desarrollo y hasta 55 tengo pedaleado bajando.
Yo me decanté por bosch basicamente porque el boble plato de yamaha siempre me parecio mas engorro(muchos mandos que tocar ya...) y el browse como quien dice era casi exclusivo de la turbo levo,de la que nunca me gustó que no lleve pantalla ni pulsador en el mañillar,y el shimano no habia salido

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk