Foro e-MTB.es

Autor Tema: Diferencia entre calas Shimano SPD: SH 51 y SH 56  (Leído 2215 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Diferencia entre calas Shimano SPD: SH 51 y SH 56
« en: 11 de Agosto, 2017, 07:16:44 pm »
Como veo cierto vacío entre los usuarios de pedales automáticos o plataformas ya que las calas se nombran poco o casi nada y casi seguro que hay mucha gente que no sabe o desconoce que hay dos tipos de calas: unas con liberación en el giro de tobillo y las otras aparte del giro de tobillo también liberan hacia arriba facilitando y mucho el desenganche. Estas segundas para novatos o enduro son aconsejables. 
En mi caso en particular empecé con las primeras pues desconocía de la existencia de las segundas y después de unas cuantas caídas las cambie por las plataformas al tiempo y de casualidad descubrí las segundas les di una nueva oportunidad y son las que llevo actualmente junto a los pedales Shimano M452 que son como de plataforma en las dos caras. Estos me permiten buen apoyo aunque no me haya calado bien y por las dos caras, que cuando sacas un pie en una trialera viene muy bien tener el apoyo de un pedal normal o plataforma hasta que consigues calarte. 
Así que aquí esta el articulo de las calas en PDF. 

Si el moderador lo ve necesario que lo pase a Pedales y zapatillas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Agosto, 2017, 03:25:42 pm por cascoblanco »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Diferencia entre calas Shimano SPD: SH 51 y SH 56
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto, 2017, 08:42:54 pm »
Yo tambien llevo pedales de esos y las calas blancas que se sueltan para cualquier lado

« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 08:49:33 pm por txitxo »