Buenas tardes, ya he hablado con Shimano y con Focus.
Shimano directamente me dijeron que hablara con Focus, que eso era cosa de ellos y Focus me ha dicho lo siguiente:
Como la bicicleta es una bicicleta eléctrica, nosotros, como fabricante, solo podemos aprobar las piezas que hemos instalado originalmente nosotros mismos y, por lo tanto, también las hemos probado y no podemos hacer ninguna recomendación sobre piezas de repuesto.
O sea, que no me dicen nada.
Pero lo que más fuerte me parece es lo Shimano, porque si han fabricado esas baterías imagino que serán para venderlas. Sobre todo la externa. Porque vosotros que la tenéis a la venta, quien os la va a comprar, si nadie sabe para que bicicletas valen. Imagino que la interna valdrá para las bicicletas que lleven la batería extraíble y quieras tener otra o se te rompe la que llevas. Pero le vuelvo a repetir, no sé quien va a comprar la externa. Y encima no venden la placa para colocarla.
No sé si me puedes dar más información sobre esa batería, pero de todas maneras agradecido por tu tiempo. Si supiera que vale os la compraba ya mismo.
Saludos