Foro e-MTB.es

Autor Tema: Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.  (Leído 9743 veces)

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« en: 31 de Julio, 2017, 01:30:46 pm »
Después de estar unos meses dándole vueltas al tema de las e-bike, (cual comprar, que batería, donde, etc) este fin de semana pude estrenar la Giant dirt e+2.

El día empezó bien, la Giant a parte de "bonita" va muy bien, en algunas cosas mejor y en otra menos bien que la haibike que pude probar para decirme a comprar la e-bike. Buen día, calor (lo normal para estas fechas) y ruta ya pensada de antemano. Esa que me costó y no pude acabar con la btt tradicional....je,je,je. Con está pude.

La feliz mañana de estreno se empezó a complicar a los 15 km de ruta, pinchazo, algo que puede pasar pero que toca las narices el día de estreno y mas con el calor que hacía ya a las 10 de la mañana, suerte que pude encontrar una sombra y arreglar el pinchazo. No recuerdo la última vez que pinché pero bueno, son cosas que pasan y venga, a seguir con el estreno....... aquí empezo el drama, en una buena subida (unos 3 kilómetros) con una pendiente considerable empezó a fallar el cambió de nivel de asistencia. Se quedó clavado en el modo "eco" y no había manera de poner el "normal", y al principio de la rampa empecé muy optimista pero al no poder cambiar al "normal" decidí parar y mirar si podía solucionar le problema. Apagar/encender y cuando parecía que el tema se había solucionado, vueltas a las mismas, el display funciona pero no reacciona a las indicaciones de los mandos.....

Al final de la rampa decido parar y mirar de desmontar la batería para intentar adivinar si el problema venía de algun mal contacto de la batería..... y en ese momento dejó de funcionar todo, display apagado y sin forma de hacerlo funcionar.......

Os podeís imaginar la cara de "tonto" que se me quedó en ese momento y la sensación de frustración que tenía. Primer día y cortada de rollo en toda regla. Después de revisar todo lo que se me pudo pasar por la cabeza consiguo que se encienda en display y decido volver para casa antes de que la cosa empeore y me quede tirado.

Hoy ha tocado llevarla al taller e intentar adivinar que problema tiene. El mecánico no ha podido saber de donde viene el problema y gestionará la garantía para ver que ha pasado.

Perdonar por el tocho, me habría gustado realizar una crónica mas agradable del día de estreno pero no ha podido ser. Ya os informaré de como acaba la película.

P.D.(Os dejo una foto...)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #1 en: 31 de Julio, 2017, 02:20:54 pm »
*****, vaya mala suerte! . Cuando la vuelvas a tener mira de tubelizar ruedas, te será más difícil pinchar. Y sobre todo muchos ánimos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #2 en: 31 de Julio, 2017, 02:22:37 pm »
Vaya faena. A mí da que hay algún cable tocado.
En cuanto al pinchazo, lo primero que hice antes de sacar la bici fue tubelizarla. No he pinchado ni una sola vez desde que lo he hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #3 en: 31 de Julio, 2017, 02:29:28 pm »
***** vaya putada¡¡¡¡
ue te pase el primer dia muy chungo porque ya no te da ninguna confianza, espero que sea una gilipollez y den con ello rapido y facil de solucionar y no quede en residuo algo que no sepan que ha pasado...
Suerte
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #4 en: 31 de Julio, 2017, 03:07:10 pm »
Me da que hay muchos talleres que esto de las pedelecs se les va bastante.
Espero que te lo puedan arreglar rápido.
« Última modificación: 31 de Julio, 2017, 03:09:42 pm por joan2220 »

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #5 en: 31 de Julio, 2017, 03:13:39 pm »
La verdad es que es una "destrempada" importante. Espero que todo sea un tontería y el próximo fin de semana la pueda "re-estrenar" como toca.

Además esto pasó el sábado (salida en solitario para testearla) y el domingo tocaba salida con los amigos "pro" que llevan bicis sin anabolizantes, como os podéis imaginar ni salida ni leches.....

En fin, espero que haya sido el precio de la novatada y que dentro de unos días todo sea una anécdota.

P.D.(Lo del pinchazo no tiene mas importancia, miraré de tubelizarla. Gracias por los ánimos)


nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto, 2017, 09:02:19 am »
Hola, la cosa pinta mal. Según el mecánico el problema viene del display y lo ha pedido en garantía a Holanda pero....... la persona que gestiona el tema garantía está de vacaciones y sin su autorización no envían el display. "Manda huevos" que diría el otro....

Vamos, que ni tengo bici, ni se sabe a ciencia cierta cual es el problema y lo peor no se sabe cuando se podrá solucionar.... os podéis imaginar el cabreo que tengo encima. Puedo entender que una bici tenga un defecto y que he tenido mala suerte, lo que ya no me parece tan normal es que el departamento post-venta de una empresa como Giant dependa única y exclusivamente de una persona. Me parece lamentable que no se pueda dar una solución a un problema (es precisamente en estos casos cuando una empresa demuestra lo "grande" que es).

Otra cosilla que me he dejado de comentar, la bici pierde líquido de freno entre la maneta y el cable del freno trasero. Esto sería una tontería que el mismo mecánico puede solucionar sin problema, lo que me planteo es que nivel de confianza puede ofrecer una marca que entrega una bici de mas de 2000€ en estas condiciones, perdiendo líquido de freno y dejando de funcionar a los 20 km de estrenarla.....

En fin, no os doy mas la lata, que como entenderéis tengo un buen cabreo encima y necesitaba compartirlo. Seguiré informando de la evolución de los acontecimientos.

P.D.(Si alguien sabe o me puede aconsejar de "que hacer", estaría muy agradecido. En estos momentos me encuentro indefenso).

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto, 2017, 09:25:01 am »
La verdad es que una gran pu tada.....El tema es muy claro, solo se puede comprar en tiendas que te den mucha confianza porque por desgracia esto es demasiado nuevo y la mayor parte de las tiendas no tienen ni pu ta idea de que van...pero vamos, una bici con 20km se para; automaticamente otra¡¡¡¡ y esa que se la coman ellos¡¡¡ Pero claro el de la tienda se lavará las manos escudandose en que la garantia la tiene que dar el fabricante...hay que ser mas serio...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto, 2017, 09:33:44 am »
No te pueden dejar una? El año pasado a mi me pasó algo parecido, rompi el cuadro en Agosto, y las primeras semanas me dejaron una.
Tuve que esperar hasta octubre pero al menos en vacaciones tuve algo.

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto, 2017, 09:54:12 am »
La verdad es que una gran pu tada.....El tema es muy claro, solo se puede comprar en tiendas que te den mucha confianza porque por desgracia esto es demasiado nuevo y la mayor parte de las tiendas no tienen ni pu ta idea de que van...pero vamos, una bici con 20km se para; automaticamente otra¡¡¡¡ y esa que se la coman ellos¡¡¡ Pero claro el de la tienda se lavará las manos escudandose en que la garantia la tiene que dar el fabricante...hay que ser mas serio...

Esta tarde me acercaré a la tienda e intentaré "gestionar" el tema. He llamado a Giant (distribuidor para España) y si, todo dios de vacaciones hasta el 21 de agosto....

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto, 2017, 09:55:08 am »
No te pueden dejar una? El año pasado a mi me pasó algo parecido, rompi el cuadro en Agosto, y las primeras semanas me dejaron una.
Tuve que esperar hasta octubre pero al menos en vacaciones tuve algo.

Es una tienda pequeña y no tienen stock. :(

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto, 2017, 10:46:53 am »
Vaya faena.
En que zona tienes este taller?

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto, 2017, 10:52:52 am »
Vaya faena.
En que zona tienes este taller?

En Banyoles.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto, 2017, 10:57:31 am »
Si tienes el mono te puedo dejar una unos dias.

nell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primer día con la Giant dirt e+2 y...... al taller.
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto, 2017, 11:12:03 am »
Si tienes el mono te puedo dejar una unos dias.

Muchas gracias Joan. Esta tarde miraré de intentar solucionar alguna cosa, he contactado con el distribuidor de Girona y si veo que en Banyoles no me dan solución lo llevaré allí (tienen stock y pueden hacer pruebas para ir descartando de donde viene el problema).