Foro e-MTB.es

Autor Tema: La naranja mecanica  (Leído 2462 veces)

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
La naranja mecanica
« en: 29 de Julio, 2017, 09:25:31 pm »

Ahora a mis casi 57 años comienzo una nueva etapa con la montaña,. siempre me ha gustado la naturaleza, ya desde muy chiquitillo decía que de mayor quería ser zoologo. Soy de pueblo, mi infancia y adolescencia ha sido en "mí pueblo"  Mis amigos y con ellos los ríos y los campos eran  nuestra mayor afición, nidos, ranas, cigarrones... Siempre pensando en travesuras y diabluras. A mi padre y abuelo siempre preguntándole nombres de plantas y de bichos.
Y después de esta pequeña presentación os digo todo esto para que se vea cómo me ha gustado siempre el campo y la montaña.

Llevo ya unos "cuantos" de años saliendo en bici de montaña, con la que he recorrido parte de las infinitas rutas que tiene Granada para practicar este deporte. Durante estos últimos años he participado en alguna prueba de MTB (8 veces los 101 km.de Ronda, y otra vez el desafío sierra sur de Jaén), con esto os quiero hacer ver que mi unión con la bici de montaña no es de poco tiempo. He disfrutado muchísimo con mi bici, y también he "sufrido" con ella.
Desde hace justo un año la relación con la bicicleta me ha cambiado drásticamente, de salir una media de entre semana de dos o tres días, y la salida sagrada de el sábado. A pasarme hasta dos meses sin subirme en ella.  Las salidas de entre semana habían desaparecido. Todo  esto fue por motivos laborales. Me supuso y me supone cambios de ánimo, de humor.... Mi mujer siempre empujando para que saliese con la bici, me conoce y sabe como soy cuando regreso de pegarme una buena paliza, llegó muerto pero muy feliz, y ella quería volver a verme asi.
 He salido con amigos y muchas veces solo, quizás más solo, y es que me gusta perderme por los montes. Mi bici, mis fotos  y mis pensamientos.... Rutas en soledad de muchos km. Eso sí siempre iba geolocalizado, y siempre con mucha más prudencia que cuando iba con los amigos
 Podría contar mil aventuras y desventuras de mis rutas......
 He de decir que durante este último año  voy en bici  al trabajo(5 km. ida y 5 km. vuelta). Al menos me quedaba esa pseudo relación con la bicicleta. Hace como dos meses se empezaron a escuchar rumores de que nos cambiaban el centro  de trabajo. Eso suponia que ahora estaríamos a no menos de 15 km. Los atascos en Granada son frecuentes en las horas punta. Se me encendió la lucecita "electrificar" una de mis bicis. Comienzo a investigar por la red. Mirando foros, blogs y  paginas relacionadas con el tema. Ahí apareceis vosotros            e-MTB.es. comienzo a leer casi todos hilos del foro, desde lo técnico  de cada marca a lo que se ve venir para el proximo año sin dejar de leer las presentaciones y experiencias de cada uno. En definitiva ma habéis quitado horas de otras cosas y me habéis dado horas de impaciencia y deseos de una e-bici. Siempre he dicho que los foros es la mejor enciclopedia para aprender e iniciarse en "cualquier" tema.
 He leído desde debates si esto es MTB o no lo es, hasta lo que se provoca al estar con los "analógicos"
 Ahora toca hablar de mi primera experiencia con LA NARANJA MECÁNICA, hoy mi primera ruta caso sería, 50 km con 1300 de acumulado, he de decir que esta misma ruta la hice el sábado pasado con mi bici normal 3 h 45 minutos, mismos km.mismo desnivel, hoy 2 h 38 minutos, hoy 1 hora y 8 minutos menos
 Esto lo dice todo.
 La salida en "piloto automático" como llamo   yo a la opción de smart control. Puse 50 km.y que la bici decida la asistencia. La subida vertiginosa, adelantando a todos todos los ciclistas... Al final me ha sobrado el 30% de la batería, esto es debido a que la parte final del regreso era descenso.
 
 Ahora algunas conclusiones y reflexiones:
 Diré que con cada adelantamiento que hacía a los otros ciclistas me sentía culpable y mal, era como si les fallase, se lo que es hacer subidas a pulmón... Y mi sensación no era agradable al adelantar de esas formas.
 Aparte de esto he disfrutado como nunca, subes volando y subes por dónde antes casi ni me atrevía a bajar; bajo rápido y seguro  y bajo por dónde antes no sabía que se podía bajar...
 Bueno por hoy está bien de rollos..
 Ya iré contando más cosas de mi turbo levo
 visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #1 en: 29 de Julio, 2017, 09:33:38 pm »
Bonita relación comienza, a disfrutar del monte y no t sientas culpable! Buenas fotos HDR

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #2 en: 29 de Julio, 2017, 09:40:09 pm »
Enhorabuena seguro que te engancha
Para no sentirte mal cuando vas con los electrificados pon los modos a 15.20 y 25 por ejemplo...conseguiras buena autonomía y no los pasarás muy rapido en el eco
Á disfrutarla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #3 en: 29 de Julio, 2017, 10:01:53 pm »
Muy bonita la bici. Yo es la que tengo entre ceja y ceja para cambiar mi Haibike este año. Lo de poder modificar el nivel de ayuda para poder ajustarte mejor a los compañeros no electrificados es lo que más me gusta.
Seguro que la disfrutarás un montón (yo con la mía tengo ganas de salir todos los días ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #4 en: 30 de Julio, 2017, 12:15:09 am »
A disfrutarla.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #5 en: 30 de Julio, 2017, 11:59:09 am »
Muy bonita la bici y tambien tu comentario,que la disfrutes por esas serranias

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #6 en: 30 de Julio, 2017, 07:13:18 pm »
Buena cronica Miguel Angel, te dire que me siento muy identificado con ellas por varias razones, la edad, las aficiones que describes (incluida la fotografia) lo de salir solo, yo lamentablemente muchas veces tengo que salir solo y mas ahora que voy electrificado (la gente le cuesta asimilar que tu tambien vas dando el callo) y esa naranjita que si todo va como pienso, este Otoño tendre en mis manos.
Disfruta mucho de ella, dale tiempo hasta que te acostumbres a usarla, yo llevo 5 años y dos ebikes y cada una es un mundo jeje. No te arrepentiras y te convenceras que es la mejor inversion que hayas podido hacer.
Bienvenido a este mundillo y saludos,

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #7 en: 31 de Julio, 2017, 11:33:57 am »
Bienvenido; interesante cronica y por supuesto nadie es culpable de nada...simplemente es una reaccion a algo nuevo que te va a hacer disfrutar de nuevo de la vida y mas en tu caso que estabas casi abandonandolo....
Suerte y a disfrutar¡¡¡
Y esperamos verte mucho por aqui compartiendo rutas y aventuras...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto, 2017, 02:28:59 pm »
Primera experiencia algo sería.
Esta mañana salgo antes torno a las 7.30, con la ruta programada, esta vez sin piloto automático, todo con los niveles a los que la he puesto (10-15/30/50).
Quería probarme con el.minimo de asistencia, eco casi el 100% todo el rato, tan solo una pequeña rampa.  en 2.
A mitad de ruta tengo que cambiar el plan previsto, voy sin cámara ni herramientas, ayer lavándola las quite y se me olvidarom.... Así que la nueva ruta debía ser por lugares yransitados por si pinchaba, voy tubelizado pero no me fío....
Entonces empiezo a subir y subir dirección veleta. En la hoya de la Mora decido volverme, la batería marcaba el 12% y me quedaban casi 40 km.de bajada , al final he llegado con 3% de batería.
La bajada un gustazo,la subida no tanto el eco en casi 40 kmde subida se hace pesado
Resultado final, muy cansado, casi 90 km y más de 2200 de acumulado.
Para rutas largas es un poco justa. El agobio de quedarme sin batería me !!! Agobia!!! Nunca mejor dicho.
Hay que tratar que las vueltas sean en descenso.
Esta bicicleta en rutas cortas o medianas es buenísima y divertida.
En rutas largas hay que pensarlo.
Yo soy mucho de perderme por la sierra todo el día, ahora tengo que medir mucho por dónde voy a ir...
Bueno esta ha sido la ruta

https://www.strava.com/activities/1128050054/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1502451389

« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 02:30:55 pm por miguelangelmogar »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:La naranja mecanica
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto, 2017, 02:45:08 pm »
Nosotros siempre que hacemos rutas largas llevamos una segunda batería y ni nos pesa ni nos molesta con una buena mochila

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk