Foro e-MTB.es

Autor Tema: Frenos Shimano Zee  (Leído 7724 veces)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Frenos Shimano Zee
« en: 26 de Julio, 2017, 11:33:10 pm »
Aviso a todo el interesado en adquirirlos, son de 4 pistones y frenan mejor que los de 2, son relativamente baratos
 PERO
son una pésima adquisición porque son de usar, poco, y tirar debido a que:

1.- la membrana interna que separa el liquido de los pistones se rompe porque está mal diseñada. Ví que es un fallo frecuente buscando en internet (ídem los Saint). De pask el líquido te conamina todas las pastillas y te vuelves a casa cantando aibo-aiboo...

2.- Shimano NO vende dicha membrana como pieza de mantenimiento con lo cual que te den a ti  y a tus frenos. Si no tienes otros vas mal porque...

3.- Como tuve la ocurrencia de fomentar la economía nacional comprándola en una web española el servicio de garantía es tercermundista, se la mandas a ellos que la mandan al importador pero te dicen que "nosotros solo somos intermediarios y si te dicen que no, que es lo habitual pues no podemos hacer más". Todo un canto a la Ley de Consumo, a la atención al cliente y a la celeridad. Va para un mes de "silencio administrativo". En contraste envíe pruebas de unas zapatillas defectuosas a una web extranjera y a los 5 días recibí el reembolso completo.

Asi que paso de esa marca y ese servicio al cliente y viene un Hope de camino, que sí tiene repuestos, muchas revisiones de calidad y fiabilidad y si peta la atención peor no será.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #1 en: 27 de Julio, 2017, 12:16:48 am »
Pues vaya faena , son los que tengo yo , la madre que los pa..... y encima se me ocurrio quitar los magura que traia la hai nueva y monte los zee viejos , por suerte me quede con los magura y visto lo visto creo que no voy a venderlos por si las moscas .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #2 en: 27 de Julio, 2017, 12:20:32 am »
Yo llevo unos Saint hace muchos meses y van bien. Tienes que purgar a menudo pero como unos XT y compañía.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #3 en: 27 de Julio, 2017, 12:59:42 am »
Yo llevo 8 meses y 3000 km con los Zee y van de maravilla... cada uno cuenta segun le va.
Tengo amigos con Zee y Saint hace años y todos contentos

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #4 en: 27 de Julio, 2017, 01:49:38 am »
Sí, yo hasta hace un mes estaba contento, aunque sean pelin puñeteros de purgar por las burbujas, iban bien pero es bueno saber cuando se perfora la membrana interna tienes que tirar la pinza y las pastillas, y soltar unos 100 pavos por otra. Si yo lo hubiese sabido no los habría comprado.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #5 en: 27 de Julio, 2017, 10:51:27 am »
Yo tambien llevo Saint y no tenia ni ♥♥♥♥♥♥ idea de esto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #6 en: 27 de Julio, 2017, 11:11:36 am »
Yo lo que tengo claro que los siguientes serán unos Hope, aunque los Saint en lineas generales van bien.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto, 2017, 02:04:30 am »
Bueno, se han tomado un mes para contestarme. Tal y como me advirtió el de la tienda sobre el distribuidor único para España, no respondey para ello miente y pasa de todo.
Dice que he roto la pinza Zee porque he oprimido los pistones sin la herramienta específica.
MENTIRA 1.- Nadie ha manipulado una higa. salgo a montar noto el freno como blando como un higo pocho. Miro y está chorreando liquido la pinza, sale de dentro, tras las pastillas que son las originales. ¿Cómo leches vas a manipular un freno en que no has cambiado ni pastillas?
Y qué casualidad que hay otros muchos usuarios diciendo que las membranas de algunas series son defectuosas y se rompen solas...

MENTIRA.2.- No hay herramienta específica. He buscado en internet los manuales de taller, mucho más detallados que los de usuario, de Shimano y dicen que, si hace falta, se use una herramienta plana. En inglés, en español y en checo... Y pregunto en mi tienda de siempre, se ríen y me confirman la mentira y las costumbres cortijeras de estos pinochos.

TRAS LAS  MENTIRAS LA OSCURA VERDAD
Le pido a la tienda que pregunten cuánto cuesta que los reparen fuera de garantía y me dicen que Macario les dice que ¡¡no tiene repuestos para repararla, ni otra pinza Zee disponible!! Tócate los webs. Sin piezas cómo van a reparar los fallos en garantía, pues negándose por sistema a admitirlos culpando al usuario y que le den. Esa es la triste verdad.

Ahora a perder el tiempo con reclamaciones y zarandajas. Las grandes marcas deberían vigilar como expulsan a sus clientes los distribuidores de medio pelo.

Ya tengo los Hope, de entrada 250 grs vs 300 de los Zee, la maneta se monta sin sacar el puño porque es abierta no como la de Shimano que tiene una aparatosa articulación para solo abrirse un pelín, la manguera es más fina y maleable, la maneta minimalista abulta menos en el manillar permitiendo acercar los mandos y va taladrada, y unos mecanizados limpios en toda las piezas. A falta de recibir el adaptador para 203 (el Shimano no vale) ya os contaré cómo van. Si es como parecen bye bye frenos Shimano para siempre.
« Última modificación: 10 de Agosto, 2017, 02:15:50 am por abaris »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto, 2017, 05:06:35 pm »
Si que hay una herramienta especifica para separar los pistones, viene junto con otra pieza, que sirve para colocarla entre las pastillas, cuando sacas la rueda, no vaya a ser que por error, aprietes la maneta y juntes los pistones. Esas dos piezas, junto con las especificas de separar pistones, vienen junto con los frenos y son de color amarillo.

Mi bici las traía, junto con un timbre y un montón de cosas mas para tirar a la basura.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto, 2017, 05:27:12 pm »
Abaris, los Hope también tienen llaves especiales, pero creo que vienen con los frenos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto, 2017, 08:36:34 pm »
Pacom eso no es una herramienta especifica...es una pieza para el transporte sin ruedas...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto, 2017, 09:29:09 pm »
Leva dos de esas y otra para separar los pistones

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto, 2017, 12:59:22 am »
No existe ninguna herramienta específica Shimano para retraer los pistones.
A lo que os referís son accesorios, que no herramientas de taller, como es el separador de pastillas rojo, que como bien dice @cascoblanco, tan solo sirve para que al quitar la rueda no pulses inadvertidamente la maneta y cierres por completo las pastillas, siendo luego trabajoso separarlas. Ítem 19 en la Hoja de despiece.

Y los tacos amarillos de plástico, ítem 20 en la hoja, son los espaciadores de sangrado, que sirven para que los listones no salgan en exceso cuando has quitado las pastillas para que no se contaminen de líquido de frenos al sangrar. Por cierto que los Shimano Zee son un castigo de sangrar, has de repetir la operación de bombeo, embudito y jeringuilla varias veces para que no queden fofos y aún así.

Luego no hay herramienta como falsamente aduce el distribuidor para no hacer frente a sus obligaciones como garante. De hecho en el Manual de taller dice sobreretraer los pistones: "Use a flat-shapedtool to push the pistons straight back in as far as they will go, while being careful not to twist the pistons."
Luego de herramienta específica tururú,  una plana, como dicen en otros manuales, tipo destornillador plano.

Pero es que esta pinza no ha sufrido ni un misero cambio de pastillas ¿cómo narices vas a dañar nada si no lo tocas? Mentiras para no hacer su trabajo.
Pero qué esperar de los que no tienen un puñetero repuesto....

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto, 2017, 01:53:27 pm »
Hope no te defraudará
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Frenos Shimano Zee
« Respuesta #14 en: 06 de Junio, 2018, 11:52:22 pm »
Muy buenas. Llevo 8 meses y 2500kms con muy fuertes frenadas con mis Zee-XT y por ahora van geniales
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L