Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno para las Ebikes  (Leído 8287 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero, 2016, 11:16:14 pm »
Cierto estas pastillas metálicas son mas "sonoras" que las anteriores de resina.

   

   Bueno yo no noto tanta diferencia entre los XT (los tengo en la rígida) y los M 615, seguramente es por que yo no hago enduro y no preciso de frenadas tan exigentes. En realidad toda la KTM va por otro derrotero, que evidentemente no es el enduro.

   

   Parece por lo que decís que se puede lograr algo, (que no mucho), de mejoría cambiando el disco (por uno de sandwich Ice Tech) y la pastilla por una ventilada de compuesto metálico, buscando duración, sin perder prestaciones.

   

   Cuando el disco este muerto haré el cambio y ya veremos si se nota alguna diferencia sustancial, porque la diferencia de precio no es como para arruinarse en el ensayo.

   

   Saludos

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero, 2016, 12:27:38 am »
BUeno yo si note el cambio en mi bici convencional , tiendo a frenar mas de la cuenta de atrás ( es un mal vicio pero no consiguo dejarlo ) , mi bici venia de serie con freno SLX completos discos incluidos , pero venian con pastillas de resina normales . Cuando hacia alguna trialera complicada donde había que frenar duro al terminar siempre notaba que debido al calor que se gerneraba en las frenadas , los discos dilataban un pelín y y durante un rato siempre rozaban en las pastillas , ademas a veces si las trialeras eran algo largas notaba como cambiaba el tacto de la maneta endureciendose paulatinamente y aumentando el recorrido , nunca llegue a quedarme sin frenos pero algún susto si que me he llevado.

   

   Despues de cambiar los discos por unos XT (ice Tech ) y poner pastillas ventiladas ( de Resina ) no he vuelto a tener ese problema bajando por los mismos sitios , hasta que me he pillado la Haibike los frenos son los mismos a peticion mía también he cambiado los discos por unos XT , lo ultimo que me falta es poner las pastillas ventiladas haber si consigo el mismo efecto , la potencia de la frenada es algo justa pero creo que eso solo mejoraría cambiando pinzas y manetas por algo de 4 pistones tipo Saint o Magura  , y el gasto ya se dispara , primero probare con las pastillas o incluso podría intentarlo con unos discos XTR ( los que traen esa aletas para aumentar la disipación ).
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero, 2016, 01:45:25 am »
Imagino que también se puede poner un disco delante de 203 mm Ice Tech en lugar de el de 180 mm que ahora lleva, mejoraría la disipación de calor, aunque el precio se va a los 32 euracos, mas el adaptador que son otros 10 euros.

   

   Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto, 2017, 11:57:39 am »
Donde puedo conseguir estás pastillas?

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto, 2017, 09:40:31 pm »
@JUANITO65 hay unas pastillas ventiladas en las que puedes aprovechar el disipador con lo que abaratas un poco el coste de las pastillas , la pastilla propiamente lleva algo menos de material de frenado yo las estoy probando y de momento van bastante bien y la duración es similar a las normales te dejo un enlace donde yo las compro pero hay otros sitios donde las tienen.

Pastillas ventiladas.

Una vez gastes el primer juego solo tienes que comprar la pastilla los disipadores te los quedas y vuelve a usarlos.
« Última modificación: 21 de Agosto, 2017, 09:42:02 pm por redcorso »
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto, 2017, 08:19:57 am »
@JUANITO65 hay unas pastillas ventiladas en las que puedes aprovechar el disipador con lo que abaratas un poco el coste de las pastillas , la pastilla propiamente lleva algo menos de material de frenado yo las estoy probando y de momento van bastante bien y la duración es similar a las normales te dejo un enlace donde yo las compro pero hay otros sitios donde las tienen.

Pastillas ventiladas.

Una vez gastes el primer juego solo tienes que comprar la pastilla los disipadores te los quedas y vuelve a usarlos.

Muchas gracias...es cojonudo este invento....igual disipan el calor igual, pero tampoco somos de la copa del mundo de DH, con lo que me la guardo para la proxima...
Lo dicho Muchas gracias...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto, 2017, 06:58:51 pm »
El tema de este tipo de pastillas, es que calientan en exceso el disco y luego no frena.

Yo he tenido que pasar de 180 a 203 para aliviar ese recalentón de este tipo de pastillas, y aún así mi disco tiene unos colores tornasoleados muy monos.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto, 2017, 09:59:34 pm »
Citar

El tema de este tipo de pastillas, es que calientan en exceso el disco y luego no frena.

Yo he tenido que pasar de 180 a 203 para aliviar ese recalentón de este tipo de pastillas, y aún así mi disco tiene unos colores tornasoleados muy monos.

A que tipo de pastillas te refieres @joan2220 a las ventiladas? o a las normales? .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto, 2017, 10:31:28 pm »
Ventiladas ventiladas. Son de compuestos de Kevlar y frien el disco literalmente. Frenan muy bien pero.....pobre disco. De ahí que vayan tan ventiladas.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto, 2017, 12:21:12 am »
Ostras , pues no tenia ni idea , yo he comprado siempre ventiladas de shimano , de resina y al contrario siempre ha mejorado en el tema temperatura , las que freían literalmente el disco eran las normales , las que he puesto en el enlace a JUANITO pues tienen diversos compuestos para elegir , semimetalicas , organicas , y de kevlar también yo siempre he notado mejoría con ventiladas eso si nada de compuestos raros resina o semimetalicas :).
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto, 2017, 10:25:26 am »
Si pero las de Kevlar necesitan mas calor para funcionar y los discos trabajan de lo lindo.
Yo llevo unas supertar components http://www.superstarcomponents.com/en/arctic-kevlar-disc-pad-kit.htm
Van de miedo, pero el disco lo calientas muchisimo y no todos los disco lo aguantan.
Por ejemplo, los discos magura que llevan de serie la AMT 7.0 no aguantan, los Galfer or los Shimano baratos (NO ICE) también.

Yo las llevo en la rueda trasera y he tenido que subir de 180 a 203 para poder disipar mejor el calor.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto, 2017, 01:24:31 pm »
Muchas gracias Joan2220 por la onfo, yo tampoco tenia ni idea....de momento le voy a poner las originales que ya tengo y las otras las he pedido y las guardare para el siguiente cambio...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre, 2017, 07:26:14 pm »
Hola chicos, quiero cambiar las pastillas de freno de mi haibike, con 3300 km están a falta de casi 1/3 pero la frenada ha perdido mucho. El caso es que quería probar las orgánicas (Copper-Free en DiscoBrakes) pero me queda un par de las semi-metálicas. Donde considerarais que debo colocar unas y otras? semi-metálicas atrás y orgánicas delante o al revés?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre, 2017, 11:44:10 pm »
Yo pondría las orgánicas en el freno que tú veas que te falta frenada.