Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno para las Ebikes  (Leído 8345 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« en: 07 de Febrero, 2016, 12:08:47 am »
Tengo casi 1.300 kilómetros en la bici y la he llevado a la revisión gratuita que hacen en la tienda donde la compre.

   

   La bici va perfecta, solo los radios se han aflojado un poco, cosa normal en una bici nueva. Me han reapretado toda la tornillería, (que yo ya había repasado) sobre todo las bielas. He tenido que cambiar las pastillas traseras que  hubiesen aguantado unos pocos kilómetros mas, pero no valía la pena arriesgarse a estropear el disco.

   

   Había pensado en cambiarlas por unas ventiladas, pero me lo han desaconsejado (no se si acertadamente) para estas bicis y menos con el disco de serie (Shimano Deore M 615)que trae, de manera  que le he `puesto las mismas que traía pues la bici frena muy correctamente.

   

   El comentario mas que nada es por ir testando la duración de los componentes en estas bicis.

   

   Saludos

   

guest42

  • Visitante
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero, 2016, 09:55:02 am »
pues la bici llevaba xt y las de atrás se iban solas como tocaran un poco de barro, poner unas galfer y la verdad es que aguantan bastante más y frenar no he notado nada diferente

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero, 2016, 01:58:37 pm »
Entiendo que has cambiado unas Shimano por unas Galfer, pero no ventiladas, pues me parece que Galfer no las fabrica ventiladas.

   

   Saludos.

guest42

  • Visitante
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero, 2016, 08:02:21 pm »
pues si te digo la verdad no se si son ventiladas o no, fui al tendero le dije q otras xt y me dijo que probara esas galfer que valían menos, iban igual y duraban más¡¡¡¡¡

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero, 2016, 08:23:22 pm »
Las ventiladas llevan unas aletas disipadoras que quedan al aire fuera de la pinza , por lo que son fácilmente distinguibles , por que te las desaconsejaron si puede saberse , yo personalmente es lo primero que tengo pensado hacer , no creo ni que espere a que gaste las que trae de serie , hoy he hecho una salida con bajadas fuertes y largas muy reviradas y en ciertos momentos he notado que los frenos amenazaban con desfallecer  , notaba ya un endurecimiento progresivo de la maneta trasera y notaba como se separaba ligeramente del manillar síntoma inequívoco de que el liquido empezaba a calentarse mas de lo debido.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero, 2016, 10:46:32 pm »
Efectivamente Jesus si las llevas ventiladas son fácilmente reconocibles por las aletas superiores que las refrigeran como las de la foto.

   

   Pues me las desaconsejo por dos razones:

   

   En primer lugar que  según el estas pastillas son de resina con lo cual su vida útil es inferior ( a las que llevan partículas metálicas) y no por eso frenan mejor.

   

   En segundo lugar parece ser que estas pastillas ventiladas trabajan mejor con discos del tipo sanwich es decir dos capas exteriores de acero y una central de aluminio.

   

   Como decía no se si esto es cierto o es un argumento de venta, no lo tengo claro.

   

   

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero, 2016, 08:46:15 pm »
Yo compro siempre las pastillas en "Discobrakes"...por 15 € tienes 4 juegos de pastillas, frenan lo mismo que unas Shimano y duran bastante mas...

   

   Saludos, Rafa

guest42

  • Visitante
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero, 2016, 09:55:02 am »
pues la bici llevaba xt y las de atrás se iban solas como tocaran un poco de barro, poner unas galfer y la verdad es que aguantan bastante más y frenar no he notado nada diferente

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero, 2016, 01:58:37 pm »
Entiendo que has cambiado unas Shimano por unas Galfer, pero no ventiladas, pues me parece que Galfer no las fabrica ventiladas.

   

   Saludos.

guest42

  • Visitante
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero, 2016, 08:02:21 pm »
pues si te digo la verdad no se si son ventiladas o no, fui al tendero le dije q otras xt y me dijo que probara esas galfer que valían menos, iban igual y duraban más¡¡¡¡¡

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero, 2016, 08:23:22 pm »
Las ventiladas llevan unas aletas disipadoras que quedan al aire fuera de la pinza , por lo que son fácilmente distinguibles , por que te las desaconsejaron si puede saberse , yo personalmente es lo primero que tengo pensado hacer , no creo ni que espere a que gaste las que trae de serie , hoy he hecho una salida con bajadas fuertes y largas muy reviradas y en ciertos momentos he notado que los frenos amenazaban con desfallecer  , notaba ya un endurecimiento progresivo de la maneta trasera y notaba como se separaba ligeramente del manillar síntoma inequívoco de que el liquido empezaba a calentarse mas de lo debido.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero, 2016, 10:46:32 pm »
Efectivamente Jesus si las llevas ventiladas son fácilmente reconocibles por las aletas superiores que las refrigeran como las de la foto.

   

   Pues me las desaconsejo por dos razones:

   

   En primer lugar que  según el estas pastillas son de resina con lo cual su vida útil es inferior ( a las que llevan partículas metálicas) y no por eso frenan mejor.

   

   En segundo lugar parece ser que estas pastillas ventiladas trabajan mejor con discos del tipo sanwich es decir dos capas exteriores de acero y una central de aluminio.

   

   Como decía no se si esto es cierto o es un argumento de venta, no lo tengo claro.

   

   

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero, 2016, 08:46:15 pm »
Yo compro siempre las pastillas en "Discobrakes"...por 15 € tienes 4 juegos de pastillas, frenan lo mismo que unas Shimano y duran bastante mas...

   

   Saludos, Rafa

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero, 2016, 08:46:31 pm »
Hola,

   Las pastillas XT ventiladas las tienes de resina y metálicas, yo he probado las dos y no encontré una gran diferencia entre ambas. Quizás las de resina hacen menos ruido pero la potencia al frenar es parecido.

   Si que noto una gran diferencia con los Deore M615, los llevo en la Trek fuel y la verdad es que no hay color, cuando la cojo despues de pillar la eléctrica me parece que no frena (y eso que frenan bastante bien).

   Para el peso de una eléctrica y según estilo de conducción de cada uno, unos buenos frenos bien vale la pena.

   

   Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Pastillas de freno para las Ebikes
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero, 2016, 09:47:40 pm »
Yo me puse una pinza Saint con un disco Ice-Tech y el disco solo se nota mucho en comparación con otro de gama mas baja de Shimano.