Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus e thron  (Leído 5687 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Focus e thron
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero, 2016, 09:27:56 pm »
Mirate las lapierre de 150mm de este año, como allmountain o enduro suave estan superbien. Y con motor yamaha tienen un gran precio
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Focus e thron
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero, 2016, 09:54:27 pm »
Las haibike son estupendas tambien y las bulls que esperan algunos compis del foro, prometen muchisimo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Focus e thron
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero, 2016, 09:55:56 pm »
Osea cualquier otra menos esa focus [-X  [-X  [-X
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Focus e thron
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero, 2016, 09:58:43 pm »
Gracias por el aporte Jam67! Efectivamente el montaje se ve correcto pero si me entraban dudas con lo de la geometría que has explicado fenomenal.

   Las lapierre son mi primera opción, pero en mi zona complicado de conseguir una en plazo razonable.... Aunque podría valorar traerla de más lejos ..... Un poco de lío tengo!!! Pero que divertido es eso de buscar bici!!!!!!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Focus e thron
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero, 2016, 12:00:59 am »
Las lapierre aqui en tarragona las tienen  en stock, puedes venir a tocarlas y llevartelas puestas si quieres
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Focus e thron
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero, 2016, 11:21:16 am »
eti, si andas buscando bici tipo All Mountain, echa un vistazo a la tabla que me hice con creo que todos los modelos del mercado, con características, geometrías, precios, enlace a la Web oficial... la tienes por aquí:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/70/listado-de-e-mtbs-con-especificaciones-enduro-y-allmountain#latest

   

   Lo que no he encontrado son las geometrías de las Lapierre. Si alguno las encuentra, que lo diga y las añado.

   

   Sobre Focus y el motor Impulse, hay un test en la revista Bike de este mes. La Focus es un modelo de mujer, pero el motor es el mismo. Dejo una captura de las características del motor, que tiene muy buena pinta con un par de 70 Nm y 615 Wh de batería.

   

   Tenemos más competencia en el mercado.

   

   

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Focus e thron
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero, 2016, 03:59:46 pm »

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Focus e thron
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero, 2016, 04:02:11 pm »
Aki esta la de la sx 800 y los demás modelos pinchando en el modelo y geo...

   Salu2

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Focus e thron
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero, 2016, 04:32:48 pm »
Gracias. Ya lo veo. Lo han debido poner recientemente. En esta página no estaba la geometría hace unas semanas, y tampoco en la de otros países.

   Modificaré la excel con estos datos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Focus e thron
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero, 2016, 04:35:48 pm »
Perdón. He ido a modificar la tabla y veo que los datos que faltan son la distancia entre ejes que siguen sin aparecer.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Focus e thron
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo, 2016, 12:11:58 pm »
Saludos a todos.

   El encontrar este foro de aficionados a las E-Bike, me ha sorprendido gratamente, porque había llegado a pensar que no existía tanta afición a este mundo de la bici con pedaleo asistido, que yo descubrí hace unos dos años.

   Por diferentes motivos, que no vienen al caso me pase hace unos dos años a la bici asistida, venia de unos 20 años de recorrer caminos de montaña, en mis salidas con los amigos y/o grandes rutas que hacíamos una vez al año (Camino de Santiago 3 veces, 1 vía de la Plata, etc) primero con una TREK y posteriormente y en los últimos diez años con un a Specialized Stumjumper FSR, que me iba genial.

   

   Como os he comentado al principio por edad (60) , por salud y por haberme cansado de llegar de los últimos del grupo a la cima, después de años llegando de los primeros , me decidí a pasarme a una bici con ayuda al pedaleo.

   Mi primera opción fue una Haibike FS RS Speed 45 Km/h, pero en el año 2014 la lista de espera era impresentable para ese modelo, y tras una paga y señal y 6 meses de espera tuve que desistir y me quede una FOCUS THRON SPEED 45 Km/h y tengo que deciros que tras 7000 Km de uso, y de darle caña sin contemplaciones, incluidas largas travesías de varios días ( Ruta del TER, Bardenas Reales, Ruta de los Dinosaurios, Mildemonis, etc) solo me ha dado que satisfacciones. Con ella puedes ir de aquí a la Luna y volver sin recargar . He podido hacerle 100 km reales con desniveles acumulados de más de 1800 metros en ocasiones sin que nunca me haya quedado tirado sin batería.

   El empuje del motor es una delicia y desde luego lo notas cuando pasas de ECO a SPORT y de ahí a TURBO o el ultimo escalón TURBO+SPORT., de la misma manera que depende de la relación plato piñón el motor te ayuda más o menos.

   Ha sido una delicia "quitarle las pegatinas" en asfalto a los ciclistas de carretera, incluso llaneando y subiendo no tiene competencia. solo ha tenido una pega y es que la estética es claramente mejorable, pero yo me la fui tuneando a mi gusto y salvo la mochila de la batería (por cierto de 612 W) , ha quedado muy guapa.

   

   La cosa es que hace un mes y en una de mis salidas en una rampa de porcentaje cercano al 19%, me puse de pie para imprimir más fuerza y hizo un crujido el eje del pedalier y el motor dejo de funcionar .... me tuvieron que venir a rescatar a más de 45 km de casa. El resultado es que como estaba en garantía tuvo que ir a la tienda que la compre en Madrid, ahí desmontaron el motor que se ha enviado a fabrica y de momento y hace un mes aún no esta arreglada, aunque parece ser que cambiaran en garantía el motor en bloque.

   

   Hasta aquí mi experiencia con la FOCUS THRON , pero como hacia tiempo que tenia conocimiento de que Specialized estaba preparando su interpretación de una E-Bike, esperaba a ver una de sus bicicletas , y mira por donde hace quince días , llegaron varias unidades de la nueva S TURBO LEVO a mi tienda habitual y cuando la vi no pude resistir a probarla y acabar quedándome una hace unos 8 días. en concreto me he quedado la Specialized TURBO LEVO S WORKS FSR.

   

   Esto es parte de lo publicado en otro foro, pero si puede ayudar en mi experiencia con la FOCUS THRON SPEED 45 Km/H, salvo la avería en garantía, una excelente maquina,el motor de este año 3.0 es una pasada y la batería con 1100 ciclos de recarga útil y 612 W  insuperable en la actualidad ( salvo na marca alemana muy minorista que con baterías de 800 W tiene tres acabados a 25 Km/h , 45 y 75 Km/h !! se llaman SPITZING) a un precio muy competitivo , que no supera los 5000 €. Incluso los modelos 2016 ya traen conexión Blutooh y puerto USB. No te defraudara. y te aseguro que el corte a partir de 45 Km/h respecto de las de 25 Km/h no tiene comparación .