Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales para las e-mtb  (Leído 33261 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero, 2016, 12:50:52 pm »
Eso eso a ver esas plataformas!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero, 2016, 11:25:40 pm »
Los pedales los podeis ver en el market , montados en la Moustache (aunque creo que no se ven muy bien ).

     En cuanto a la Lapierre F S 700 , pronto tendréis información de ella , os cuento , le he propuesto a Jam67 , que aprovechado que se ha quedado provisionalmente sin e-bike , que se la lleve el próximo sábado para hacer una prueba a fondo y el consiguiente reportaje para e-mountain bike .

     Yo la verdad no creo que lo pueda hacer de una forma lo sufientemente objetiva , porque entre la Pique con barras de 36 , el motor C X , la batería de 500 y sobretodo con el Procore estoy flipando con ella .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero, 2016, 12:28:45 am »
Dices "...y sobre todo el Procore, estoy flipando con ella"

   Cuenta, cuenta, qué tal el Procore

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero, 2016, 09:00:41 pm »
Si Ride , te cuento , a la Lapierre 700 le monte el sistema procore justamente 2 días antes de ir a los Tracks del Diable ( una ruta organizada por Sherpa Tours ) con salida y llegada en Torello , en la comarca de Osona , provincia de Girona , los días 28,29,30 y 31 de este pasado mes de Enero , es una ruta de 6.459 m. de desnivel + y 212 klms.  (espero en pocos días encontrar un poco de tiempo y hacer una crónica ).

     No voy ha explicar que es el sistema procore de Scwalbe , por internet hay suficientes videos del montaje , ya sabes , una imagen vale mas que mil palabras , te voy ha hablar del resultado final .

     El procore te permite llevar las cubiertas tubelizadas con una presión de inflado del 50 % de la presión que acostumbras llevar ( cada rider según su peso ) con todas las ventajas que ello representa ,y , sin ninguno de sus inconvenientes .

    El fabricante te aconseja un rango de inflado de entre 0,8 y 1,5 , mi peso es de 90 kls.  y ando siempre entre 1,0 bar y 1,1 .

     El resultado es simplemente fantástico , bajando se come las piedras literalmente , sin llegar nunca a rebotar .

   En cuanto a la posible penalización a la rodadura , sorprendentemente bajando y llaneando no he notado ninguna diferencia y subiendo penaliza un poco , aunque con la e-bike , subiendo es difícil comprobarlo .

     Lo voy ha resumir con tres palabras ,comodidad , confianza y eficacia .

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero, 2016, 09:08:55 pm »
La llanta ha de ser tubeless de verdad o vale cualquiera?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero, 2016, 10:49:07 pm »
La llanta hay que tubelizarla , el fabricante aconseja que la llanta sea minimo de 23 de ancho , si es mas estrecha se hace mas difícil el montaje

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero, 2016, 11:32:42 pm »
Y en el supuesto que destalones, es fácil poner una cámara normal?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero, 2016, 11:49:10 pm »
Si miras el video veras que es altamente improbable destalonar ,lleva una pequeña cámara hinchada a 5 bares que lo evita , creo que el principal peligro es coger un clavo lo suficientemente largo como para que agujeree el neumático y también la cámara , aunque esta va protegida , en ese caso hay que obrar igual que si pinchas un tubeles , desmontar todo , meterle una cámara normal hinchar y seguir .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero, 2016, 08:29:25 am »
El sistema Procore lo veo ideal para montar en pedelecs donde el peso ya no es tan importante.

   Llevar presiones de 1kg sin riesgo de destalonar tiene que proporcionar una agarre y comodidad bestial.

   Me lo voy a mirar con mucho cariño cuando pruebe la de e-miquel
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero, 2016, 12:29:41 pm »
Pues mantenednos informados

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero, 2016, 07:10:56 pm »
@ e_miquel: el el foro "cubiertas" hablábamos del PROCORE que considero una solución muy buena aunque cara (200€ el kit). Contacté con Schwalbe Alemania para que me dijeran si el sistema es compatible con ruedas y llantas 27,5+. Me contestaron que sí y que precisamente es la combinación que recomiendan para e-mtb. Pero continúo teniendo la duda sobre la parte de destalonar, ya que me imagino que la cámara de alta presión en una llanta de 27,5+ no tiene el diámetro suficiente como para "sujetar" o "presionar" la cubierta en las paredes de la llanta y evitar destalonar. Es decir, evitar el llantazo sí lo veo, pero no lo de evitar destalonar (repito, en una llanta de 27,5+). ¿qué opinas?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero, 2016, 08:31:21 pm »
Hola Antonio , yo solo llevo alrededor de 300 klms. con el procore ,  y sin problemas en cuanto a su uso , tengo que comprobar las presiones de inflado cada dia porque pierde un poco y me imagino que es por la llanta , no tengo experiencia en 27.5+ , pero por lógica me imagino que asi como tienen un kit  para 27.5 y otro diferente para 29 , el de las + también será especifico , tendras que preguntar a Alemania .

      No dudes en informarnos , el tema + es muy nuevo y creo que muy interesante para e-bike .

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero, 2016, 09:34:30 pm »
gracias e_miquel, preguntaré a Schwalbe Alemania...

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero, 2016, 11:01:01 pm »
Yo llevo SPD y unas botas semirigidas.

   Tampoco no sabría ir sin calas, aunque reconozco los beneficios para hacer el burro de una plataformas, así que la próxima combinación será:

   zapatillas blandas con cala + crankbrothers con plataforma

   

   https://www.crankbrothers.com/product/mallet-dh-race

   

   http://www.fiveten.com/us/bike/all-mountain/maltese-falcon-carbon-red

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero, 2016, 11:35:07 pm »
Buena eleccion Ferran.

   Yo estoy esperando unas Vxi para plataformas

   
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login