Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales para las e-mtb  (Leído 33262 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #135 en: 03 de Diciembre, 2017, 09:00:37 pm »
Bueno, pues hoy he estrenado estos pedales de los que casi no he encontrado opiniones de usuarios en la web.
Lo primero que me ha llamado la atención es lo fácil que resulta engancharse y soltarse, nada que ver con mis antiguos Shimano (alguna vez había que probar más de una vez para lograrlo) o mis actuales look Quartz (que para lo blandos que tienen los muelles también ha costado enganchar y desenganchar alguna vez).
Los pedales traen sus propias calas, pero además es compatible con el sistema SPD de Shimano.
La dureza del muelle es regulable y, por lo que vi en la web, también se puede elegir el ángulo de desenganche (yo no he modificado ni uno ni otro y la sensación ha sido estupenda).
La plataforma es la pequeña (para mí más que suficiente) y viene con 4 pines por cada cara para aumentar el agarre ya de por sí bueno de las calas.
Parecen bien construidos y robustos por lo que espero me duren muchos años. Su peso es de unos 218gr la unidad según mi báscula (hay una versión de titanio que baja algo esa cifra).
La sensación que me han dado bajando ha sido muy buena, en ningún momento he tenido la sensación de que se me fuera a escapar el pie (incluso sin meter la cala y apoyando únicamente en la plataforma.)
Estoy muy contento con la sensación que me han dado y creo que ha sido una buena compra.

Tonlevo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales para las e-mtb
« Respuesta #136 en: 06 de Enero, 2018, 12:22:47 am »
Bueno, pues hoy he estrenado estos pedales de los que casi no he encontrado opiniones de usuarios en la web.
Lo primero que me ha llamado la atención es lo fácil que resulta engancharse y soltarse, nada que ver con mis antiguos Shimano (alguna vez había que probar más de una vez para lograrlo) o mis actuales look Quartz (que para lo blandos que tienen los muelles también ha costado enganchar y desenganchar alguna vez).
Los pedales traen sus propias calas, pero además es compatible con el sistema SPD de Shimano.
La dureza del muelle es regulable y, por lo que vi en la web, también se puede elegir el ángulo de desenganche (yo no he modificado ni uno ni otro y la sensación ha sido estupenda).
La plataforma es la pequeña (para mí más que suficiente) y viene con 4 pines por cada cara para aumentar el agarre ya de por sí bueno de las calas.
Parecen bien construidos y robustos por lo que espero me duren muchos años. Su peso es de unos 218gr la unidad según mi báscula (hay una versión de titanio que baja algo esa cifra).

La sensación que me han dado bajando ha sido muy buena, en ningún momento he tenido la sensación de que se me fuera a escapar el pie (incluso sin meter la cala y apoyando únicamente en la plataforma.)
Estoy muy contento con la sensación que me han dado y creo que ha sido una buena compra.

muchas gracias por tu aporte, a los que estamos dudosos nos viene genial leer estas cosas, yo estoy entre estos y los funn mamba con enganche por un lado, tienen muy buena valoracion de todos los compradores, queria saber de los que tienes como se comportan descalados? creo que para bicis mas endureras es genial poder llevar plataforma

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Pedales para las e-mtb
« Respuesta #137 en: 06 de Enero, 2018, 01:17:37 am »
De los 3 pedales que tengo los mejores descalados son, con diferencia, los Nukeproof gracias a los pins que lleva.
Los Shimano eran los PD M324 (creo) y alguna vez se me ha ido el pie.
Los Look Quartz olvídate de llevarlos descalzados, la superficie de apoyo es muy pequeña y son muy lisos (con la cala metida se me ha ido el pie muchas veces, así que ya te puedes imaginar).
Los he comprado a ciegas pero estoy muy contento con ellos.
Eso sí, yo no hago enduro, me gusta bajar algo rápido pero con la rígida que tengo actualmente no puedo pasarme.
Tienes un modelo con la plataforma más grande (Horizon CL) que además tiene más pins.
« Última modificación: 06 de Enero, 2018, 01:22:53 am por Uko »

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales para las e-mtb
« Respuesta #138 en: 09 de Enero, 2018, 03:37:10 pm »
Los Nukeproff Proton junto con unas Five Ten son una auténtica maravilla, a ver si los encuentro en amarillo chillón para conjuntarlos con la bicha, ahora llevo unos negros con dos añitos y muy contento, pero me está costando un montón encontrarlos y no lo entiendo ya que son muy buenos, los compré en ChainReaction en su día por 60 euros y ahora están a más de 100 euros  ??? ??? ???
« Última modificación: 09 de Enero, 2018, 03:45:16 pm por nachs »

GEOWOLF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB forever
Re:Pedales para las e-mtb
« Respuesta #139 en: 14 de Enero, 2018, 08:06:40 pm »
Bueno he solicitado una devolución y me ha vuelto a llegar igual con 7 pins por cada cara. Ahora si trae esos pins de repuestos, que se los colocaré y a ver que tal.

   Por cierto al gastar esos pins en los laterales, ¿donde compráis los de repuesto, en cualquier ferretería?

   

   Gracias de nuevo!

hola Pacoto,
 
he llevado estos pedales Saint mucho tiempo, la primera vez que los compre en la tienda con la mtb anterior (una Ghost Kato) no me pusieron los tornillos que te faltan! pero con la e-mtb ya los compré a una conocida tienda de internet y en la caja te tiene que llegar los tornillos que te faltan, arandelas separadoras y una llavecita allen para apretar/desapretar. Si no te viene la bolsita en la caja mal rollo, eso es que alguien los ha abierto!!

respecto los pedales, yo ahora llevo los Shimano T8000 porque personalmente por prescripcion médica necesito no mover los pies de los pedales, estos llevan cala estandar por un lado y plataforma por el otro. El engorro es cuando montas, al querer enganchar el segundo pie siempre tienes que darle un golpecito con el pie al pedal para que la cala gire y se quede arriba jejeje, creo que es el problema de los mixtos... Ciertamente una vez acostumbrado a los automaticos luego te notas raro con los de plataforma, parece que los pies tienen vida propia!

por cierto los T8000 llevan las fijaciones SH56 incluidas en los pedales, puedes desanclar tirando hacia arriba y hacia los lados. Yo los llevo bastante sueltos y alguna vez que un coche se me ha echado encima en un semaforo, ya solo del gesto de bajar el pie ya se me han soltado.

saludos a todos,