Foro e-MTB.es

Autor Tema: PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0  (Leído 4016 veces)

pepemacmara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« en: 15 de Julio, 2017, 09:52:30 pm »
Hola
Alguien le ha puesto una pata de cabra o caballete a una Haibike. Lo veo práctico, cualquier dia se cae y con lo que pesa se puede romper el display, o cualquier otra cosa

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #1 en: 15 de Julio, 2017, 10:35:31 pm »
pues yo no pero me da que la mia en la vaina tiene un tapón que creo que es precisamente para eso ,
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #2 en: 16 de Julio, 2017, 02:49:43 pm »
pepemacmara, como practico puede ser ya que vallas don vallas no te hace falta buscar ningún apoyo para dejar la bici. Otra cosa bien distinta es que sea seguro dejarla apoyada en la pata cabra ya que esta en el campo apoya sobre tierra y en superficie desnivelada ella sola sin que te la toque nadie puede ir al suelo amen de que si parais unos cuantos a la mínima que la toquen también estará en el suelo, piensa que una bici de estas aunque sea eléctrica no pesa casi nada y al mas mínimo roce se meneara y caerá, esto ya me pasaba a mi con las motos de trial y su peso era bastante mayor.
Por eso particularmente para montaña no lo veo practico aparte del peso aportado, otra cosa seria en ciudad. 

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #3 en: 16 de Julio, 2017, 06:38:54 pm »
mira en las especificaciones de las bicis de treking de haibike hay viene el modelo de la que usan ellos Ursus no se que  seguro que es copatible con el anclaje que traen y aguanta el peso ahora si yo llevase pata de cabra en la ruta de hoy se habria quedado en el monte sin duda :) , ya casi dejo los pedales.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #4 en: 16 de Julio, 2017, 08:17:17 pm »
yo se la he puesto, he visto que todo el mundo dice que no, que no hace falta, que es peligroso, que pesa, que es ridículo, etc. Pero yo ni caso, porque no puedo vivir sin ella.

No solo en el campo, es que hasta para abrir una puerta. De tanto apoyarla en cualquier lado cualquier día puede ir al suelo. A en cuanto engancharse es imposible porque va hacia atrás, antes se engacharían los pedales o el cambio. Vale que para un determinado tipo de práctica sea un estorbo, pero yo creo que la mayoría de la gente no la pone porque es "ridículo".

En mi caso que suelo ir por pistas y estoy parandome cada dos por tres para hacer fotos es imprescindible. El único problema que me ha dado es para meterla en el ascensor, que tengo que desplegar la pata para poner la bici en vertical.

Esta es la que creo que es la "oficial" y la que me puse yo. Va en los dos agujeros de atrás y hay que pillar también el "plate" que es como un adaptador. La pedí en una tienda alemana creo.

visitors can't see pics , please register or login


https://www.pletscher.ch/index.php/en/products-en/kickstands-en/rear-kickstands-en



« Última modificación: 16 de Julio, 2017, 08:22:20 pm por ciclomonte »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #5 en: 29 de Julio, 2017, 01:31:41 pm »
yo se la he puesto, he visto que todo el mundo dice que no, que no hace falta, que es peligroso, que pesa, que es ridículo, etc. Pero yo ni caso, porque no puedo vivir sin ella.

No solo en el campo, es que hasta para abrir una puerta. De tanto apoyarla en cualquier lado cualquier día puede ir al suelo. A en cuanto engancharse es imposible porque va hacia atrás, antes se engacharían los pedales o el cambio. Vale que para un determinado tipo de práctica sea un estorbo, pero yo creo que la mayoría de la gente no la pone porque es "ridículo".

En mi caso que suelo ir por pistas y estoy parandome cada dos por tres para hacer fotos es imprescindible. El único problema que me ha dado es para meterla en el ascensor, que tengo que desplegar la pata para poner la bici en vertical.

Esta es la que creo que es la "oficial" y la que me puse yo. Va en los dos agujeros de atrás y hay que pillar también el "plate" que es como un adaptador. La pedí en una tienda alemana creo.

visitors can't see pics , please register or login


https://www.pletscher.ch/index.php/en/products-en/kickstands-en/rear-kickstands-en

Dándome de cabezazos contra la pared estoy desde que he visto tu post, nuestras Haibike llevan también esos orificios.
Salir de ruta con alforjas sin pata de cabra es una pesadilla, incluso ya tenía diseñada una pieza para que me la hiciera el tornero para poder ponérsela en el tirante, como lo traen las Haibike de doble suspensión.
Recuerdas el modelo? El adaptador no lo veo en la página ni el el PDF con todos los productos.

Muchas gracias!

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #6 en: 29 de Julio, 2017, 02:38:33 pm »

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #7 en: 29 de Julio, 2017, 02:42:10 pm »
en cuanto a la estabilidad es muy estable, aunque se gire sola la rueda delantera no hay ningún riesgo en cualquier superficie, se mantiene firme

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #8 en: 29 de Julio, 2017, 06:42:56 pm »
kickstand mounting plate se llama la pieza

http://www.directcarparts.co.uk/cycling-c6/e-bike-accessories-c79/haibike-kickstand-mounting-plate-p3240
Muchas gracias ciclomonte!
En esa página no hay existencias, por si alguien más está interesado, en esta sí hay
https://best-bike-parts.de/Haibike-Staenderplate-Xduro-Sduro-fuer-KSA18

Gracias de nuevo. Saludos !

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #9 en: 30 de Julio, 2017, 09:48:03 pm »
Buenas... yo compré para mi giant una como esa de la foto, en amazon.... se fue de vuelta. Es gigante, y como te metas por un camino estrecho, o te caigas....igual a parte de la pata rompes algo más....

yo utilizo un velcro para sujetarla, y mano de santo¡¡¡¡ lo de dejar apoyada la bici en una pared o contra cualquier cosa, es arriesgado (murphy no falla), llevo un velcro enrollado en el manillar (unos 25mm), velcro de doble cara... cuando la quiero apoyar, lo saco y lo ajusto en uno de los frenos... NO SE MUEVE.

saludos

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #10 en: 31 de Julio, 2017, 06:17:30 pm »
Buenas... yo compré para mi giant una como esa de la foto, en amazon.... se fue de vuelta. Es gigante, y como te metas por un camino estrecho, o te caigas....igual a parte de la pata rompes algo más....

yo utilizo un velcro para sujetarla, y mano de santo¡¡¡¡ lo de dejar apoyada la bici en una pared o contra cualquier cosa, es arriesgado (murphy no falla), llevo un velcro enrollado en el manillar (unos 25mm), velcro de doble cara... cuando la quiero apoyar, lo saco y lo ajusto en uno de los frenos... NO SE MUEVE.

saludos
Hola walko!
Tanto sobresalía de la bici? Yo en la analógica llevo una en el tirante inferior y no me resulta excesivamente grande (foto), pero esta va al eje trasero, igual ahí la cosa cambia.
Entiendo que lo del velcro es para dejar la bici frenada una vez apoyada en la pared.

De todos modos para nosotros nos es imprescindible para los viajes, en el 90% de las ocasiones no hay pared y en otras, si la dejas sobre la pared ocupas casi toda la acera con el peligro que tiene que le de alguien un enganchón y se vaya al suelo, sola o con el del enganchón.

Saludos!
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 31 de Julio, 2017, 06:22:48 pm por ArsenioGordon »

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:PATA DE CABRA PARA HAIBIKE Sduro 5.0
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto, 2017, 12:16:53 am »
Fotazo