Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?  (Leído 14190 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« en: 14 de Julio, 2017, 11:07:16 pm »
Esa maniobra tan útil de dar pedales hacia atrás con una mano para hacer girar la cadena a toda velocidad se fue al traste, al menos en mi e-bike, no sé si en todas. Ahora limpiarla o engrasarla es un calvario.

A lo mejor hay algún truco genial.....


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio, 2017, 11:39:23 pm »
Lo primero comprarte un caballete con el que podrás hacer girar la rueda como quieras.
Luego el limpiador de cadena que le metes liquido desengrasante.
Y una buena cera en seco o aceite para húmedo y mojado.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio, 2017, 12:07:58 am »
Yo uso dos métodos según el día:
1- meto una allen de 5 mm. en uno de los tornillos que fijan el plato. Doy para atrás a la biela que girará libre hasta que hace tope con la allen y entonces gira plato y cadena como una bici normal. Esa allen la tengo protegida con cinta aislante para evitar que se marque en la biela después de un uso continuado.
2- Doy la vuelta a la bici con las ruedas hacia arriba y ya puedo girar las bielas hacia adelante con lo que girará la cadena. De paso, al estar la bici dada la vuelta, se lubrican las esponjillas de la horquilla.

La grasa no la quito ya que uso cera Squirt que no coge suciedad. En todo caso y muy de tarde en tarde, agua y jabón.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio, 2017, 07:45:06 pm »
Te copié el truco de la llave en el plato, Ride, en la Giant muy bien, pero la Ghost lleva todos los tornillos torx y por pereza aún no he ido a la ferreteria.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio, 2017, 10:20:41 pm »
Te copié el truco de la llave en el plato, Ride, en la Giant muy bien, pero la Ghost lleva todos los tornillos torx y por pereza aún no he ido a la ferreteria.
Cierto... Pero yo si que tengo llaves torx :)
Gran truco este!

e-biker

eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio, 2017, 08:37:50 pm »
probaré a ver el truco de la llave, hasta ahora movia la cadena con la mano, levantándola un poco de los piñones y tirando (se consigue que gire el plato), pero es un asco.

Tenían que haberle puesto algún apaño, que moviendo una palanquita, apretando un tornillo, o algo parecido, se bloquease, no poder girar la cadena libremente es una desgracia. Encima para colmo no se puede dar la vuelta a la bici alegremente en cualquier sitio sin dañar el display. Y tampoco te vas a llevar un caballete al campo.
« Última modificación: 16 de Julio, 2017, 08:40:17 pm por ciclomonte »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio, 2017, 08:04:52 am »
Hombre, ahora que llevas la pata cabra, ya casi casi como el caballete, de todas formas en el campo tampoco te vas a poner a engrasar la cadena. Yo como la encero, le pongo una gota por eslabón, así que lo que me interesa no es hacerla correr (la cadena) rápido, si no mover la parte encerada, parar, encerar y volver a mover y eso lo puedo hacer girando el plato con los dedos en la araña.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto, 2017, 05:10:05 pm »
es un truco muy bueno el de hacer tope con la llave allen, así se puede engrasar como toda la vida, colocando "la gota" en una posición fija mientras se gira la cadena.

¿Pero no será malo para los engranajes?

por si acaso lo hago despacio, y solo lo justo para engrasar hasta que recorro toda la cadena, luego para repartir levanto la parte de atrás con una mano y con la otra le doy pedales.

Me vale.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto, 2017, 02:00:55 pm »
Yo utilizó los métodos de "Ridebike" y van excelente.
Con el segundo método matamos dos pájaros.😀

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:28:24 pm »
Yo como siempre lo he hecho con las analógicas, aunque uso cera Squirt que no coge mucha porquería, quito la cadena (uso eslabón rápido) y lavo con agua, jabón y un cepillo y después de secarla bien con trapo y un ratito al sol, la vuelvo a colocar y con la bici en el caballete engraso con una gota en cada bulón mientras presiono la pata del cambio hacia adelante para que la cadena no esté tensa.

Saludos!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre, 2017, 12:04:12 am »
Arsenio, intenta un día lubricarla con la cadena girando. Verás lo rápido que lo haces y lo bien que queda. Yo me aseguro que llegue a todos los eslabones dando dos o tres vueltas completas a la cadena. Además un bote de  Squirt da para mucho.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre, 2017, 11:09:18 pm »
Arsenio, intenta un día lubricarla con la cadena girando. Verás lo rápido que lo haces y lo bien que queda. Yo me aseguro que llegue a todos los eslabones dando dos o tres vueltas completas a la cadena. Además un bote de  Squirt da para mucho.
Alguna vez lo he hecho así Ridebike, pero me gusta más de la otra forma, me da la impresión que queda mejor. Al aflojar la cadena empujando la pata del desviador hacia adelante, a la vez que echo la gota en el eslabón lo voy girando con la misma punta del bote, se ve como se "traga" el liquido. Entretenido es, más teniendo encuentra que son 2 cadenas engrase cada 3 días, me vuelan los botes de Squirt.

Saludos!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre, 2017, 08:47:39 am »
El padre y el hijo. Con el grande ahorras uno pequeño y tardas mas en ir a comprarlo.

visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre, 2017, 07:23:26 pm »
Donde comprais el lubricante Squirt?
Gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿cómo hacéis para limpiar o engrasar la cadena?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre, 2017, 08:06:24 pm »
Yo de cubiertas MTB, en mi tienda habitual dejaron de traerlo.