Foro e-MTB.es

Autor Tema: problemas con el motor bosch  (Leído 36855 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #30 en: 10 de Abril, 2018, 10:08:33 pm »
Juanito, el limpiacontactos lo encuentras en cualquier tienda de repuestos, como Norauto por ejemplo.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #31 en: 20 de Abril, 2018, 03:29:58 pm »
Bueno, pues problema resuelto.
El pasado día 9 de abril lleve la bici a Mamut Mostoles, mi tienda de "cabecera" y pese no haber sido ellos los vendedores de la Nicolai, me han gestionado la garantia con total eficacia y sobre todo rapidez
Esta mañana ha llegado un motor nuevo desde Alemania y ya está lista la Nico para dar guerra mañana. En total 11 días sin bici.
Un diez para ellos y para Bosch

PD el motor que me han puesto me ha parecido bastante mas silencioso que el original, igual es una impresión subjetiva, pero me da la impresión de que el antiguo, ya desde el primer día hacia más ruido que este.
Con pasi❤️n….

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #32 en: 22 de Abril, 2018, 04:37:21 pm »
Ajobalnco, que eficiencia 11 días y motor nuevo. ¿No te han dado razones del motor cual era la avería?

Parece mentira, pero por lo que se ve, para ellos les resulta mas fácil el poner motor nuevo que reparar un simple engranaje.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #33 en: 22 de Abril, 2018, 04:48:57 pm »
Es posible que al fabricante le cueste más la mano de obra de repararlo que uno nuevo

BUFALOBIKER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Donostia
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #34 en: 22 de Abril, 2018, 05:58:40 pm »
Hola, desde hace un par de meses tengo la sensación que la ayuda del motor a disminuido y el gasto de la batería a subido.
EL 95% de las rutas las hago en eco, una de mis protestas al vendedor era que no podia modificar las ayudas porque el eco me parecia demasiado, y ahora estoy pensando en meter el tour todo el rato.
Mi estado de forma ( QUE ES LO QUE ESTAIS PENSANDO) es mas o menos el mismo (ando en carretera también).
En el diagnostico ,no sale nada.
Alguna idea de que puede pasar?

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #35 en: 22 de Abril, 2018, 06:02:47 pm »
El mio hacia un ruido como de rodamientos,e iba frenado (supongo que por friccion de algun rodamiento interno tocado) lo mandaron en garantia a Bosch y en 10 dias tenian en la tienda uno nuevo.
Me vino con la nueva actualizacion al modo emtb...y estoy planteandome poner la anterior version de software,me da la impresion de que en eco asiste menos,obligando a subidas que antes se hacian en eco,tener que pasar al siguiente modo.
Aparte la autonomia se ha visto reducida (o gasta mas al usar mas el tour...)
Eso si,en subidas tecnicas o trialeras el emtb es una maravilla,pero a mi al menos no me compensa a base de reducir autonomia en los modos bajos de asistencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #36 en: 22 de Abril, 2018, 06:08:24 pm »
Hola, desde hace un par de meses tengo la sensación que la ayuda del motor a disminuido y el gasto de la batería a subido.
EL 95% de las rutas las hago en eco, una de mis protestas al vendedor era que no podia modificar las ayudas porque el eco me parecia demasiado, y ahora estoy pensando en meter el tour todo el rato.
Mi estado de forma ( QUE ES LO QUE ESTAIS PENSANDO) es mas o menos el mismo (ando en carretera también).
En el diagnostico ,no sale nada.
Alguna idea de que puede pasar?
Puede ser cualquier cosa,transmision gastada,haber cambiado la cubierta trasera por una que lastre mas...,que hayas actualizado motor al modo emtb...
Si no has hecho nada de esto,igual es el motor que está algo tocado,ante la duda que la tienda hable con bosch y le expliquen lo que te pasa,y bosch les dira que comprobaciones hacer para ver si hay algun problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


BUFALOBIKER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Donostia
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #37 en: 24 de Abril, 2018, 03:44:46 pm »
El motor ya esta de viaje para Alemania, haber que pasa.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #38 en: 24 de Abril, 2018, 04:11:19 pm »
El motor ya esta de viaje para Alemania, haber que pasa.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Nada,si mandaron enviarlo para alli tranquilo,en un par de semanas tienes otro nuevo aqui

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #39 en: 24 de Abril, 2018, 10:45:33 pm »
Tu motor Bosch no viaja a Alemania, se repara/cambia en España. Sino no pueden dar los tiempos que dan.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #40 en: 25 de Abril, 2018, 03:09:57 pm »
Mi motor viajo a Alemania y de allí mandaron el nuevo
El Servicio Bosch en España solo hace de "filtro" y verifica cosas como el número de serie y la existencia de una factura de compra-venta.
Una vez hecho esto, normalmente en unas horas, facilita a la tienda un número de incidencia y esta envía directamente el motor a Alemania.
Pasados unos días, Bosch Alemania se pone en contacto con la tienda anunciando que enviara un motor nuevo que llega en menos de 48 horas.
Con pasi❤️n….

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #41 en: 26 de Abril, 2018, 10:25:58 am »
Todos los motores viajan a Alemania y se envían desde Alemania al SAT de Bosch España y desde allí se distribuyen a los clientes. Que por cierto es Magura.
Magura hace exactamente lo mismo, envía a sus SAT el material nuevo para reemplazo.
Y normalmente se envían varias unidades a la vez y se reciben varias unidades a la vez. Que la comunicación la hagan desde el call center de Alemania es lo normal, pero el motor está mas cerca.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #42 en: 26 de Abril, 2018, 03:28:27 pm »
Pues en mi caso no fue así.
Mi motor lo embalaron en Mamut en una caja con destino a Alemania y desde esa misma dirección llego el motor nuevo.
No paso en absoluto por ningún punto de España, viajo directamente desde Alemania a Mostoles.
Y vuelvo a repetir...En Mamut recibieron el miercoles 16 un mail de Bosch Alemania anunciandoles el envio de un motor y el el viernes 18 ya estaba en la tienda y montado a la hora de comer
En cualquier caso, lo de menos es de donde venga el motor.
Lo verdaderamente importante es que en apenas 10 días solucionen regularmente un problema que requiere el cambio de motor.
« Última modificación: 26 de Abril, 2018, 03:33:08 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #43 en: 26 de Abril, 2018, 05:04:41 pm »
A mi me parecen muchos 10 días....
Lo logico sería que las tiendas o importadores tuvieran esos motores listos para cambiar; porque ahora ya se estan acabando muchas garantias...que hacemos si se nos rompe sin garantia; ademas de soltar una lana gansa, estarnos 10 dias o mas sin bici??? >:( >:( >:(
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:problemas con el motor bosch
« Respuesta #44 en: 26 de Abril, 2018, 05:13:51 pm »
A mi me parecen muchos 10 días....
Lo logico sería que las tiendas o importadores tuvieran esos motores listos para cambiar; porque ahora ya se estan acabando muchas garantias...que hacemos si se nos rompe sin garantia; ademas de soltar una lana gansa, estarnos 10 dias o mas sin bici??? >:( >:( >:(

Juan en este mundillo de la bici, el "ipso facto" practicamente no existe con excepción de cosas como cables de cambio y algunos tipos de pastillas de freno...
Cualquier problema en una horquilla o amortiguador que requiera la intervención del SAT de turno te deja sin bici tres semanas facilmente, por poner un ejemplo.
Con pasi❤️n….