Foro e-MTB.es

Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 162764 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #420 en: 03 de Septiembre, 2018, 03:44:07 pm »
Hola, estoy leyendo este post porque valoro la compra de una doble, y me han propuesto una scott e-spark 730 que monta este motor, hasta ahora sólo valoraba yamaha preferentemente o bosch como alternativa. Veo que algunos ya venís de yamaha y confirmais que el shimano gasta más.
Lo de no poder ajusta rel modo eco es una puñeta la verdad, si es sólo software. no sé cómo va, pero el modo eco se debería ajustar para optimizar consumo (yamaha en el se y x ya ha puesto otro modo eco+).

que experiencia teneis los que venís de yamaha, tanto el antiguo pw, como se, o pwx? sensaciones? buscando cadencias bajas (no estoy en forma) y autonomía, cual es el mejor? Gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #421 en: 03 de Septiembre, 2018, 04:19:04 pm »
En modo Eco a mi particularmente me parece que asiste lo suficiente y menos no le pondría, y de consumo si haces rutas de XC All Mountain, con mis 85kgs hago 60kms con unos 600mts acumulados y me sobran otros 20Kms de autonomía y tirando de Trail al modo intermedio un 20-30% de la ruta en momentos puntuales.
En rutas de mas ascenso acumulado no la he probado y no puedo decir, pero vamos que a mi me gusta que me asista y esforzarme lo mínimo posible, por eso me compre la eléctrica.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #422 en: 03 de Septiembre, 2018, 04:34:20 pm »
Gracias leptonex... yo busco que me asista lo mínimo posible (no estoy en forma, y es para que me ayude), es decir, que me esfuerce lo máximo posible dentro de mis limitaciones, y sólo cuando llegue a ellas, que supla el motor... compra de ebike por motivos totalmente opuestos :)

Gracias... yo con la yamaha que tengo, giant dirt, con 400w... hago 60-80kms y sobra bateria... siempre modo eco (tampoco puedo decir cuanto de desnivel), pero no me gustaría encontrarme que con el shimano, bateria de 500.... va y hago lo mismo :(  Esa es la duda.

gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #423 en: 03 de Septiembre, 2018, 04:48:07 pm »
Mis limitaciones es que llegan en el primer repecho;D.
Yo es que tengo las rodillas tocadas y me viene de lujo la asistencia, por eso me gusta que asista, ahora prácticamente no tengo molestias haciendo el doble de kms..

bensanconbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #424 en: 03 de Septiembre, 2018, 05:05:37 pm »
Hola Walko.

Yo solo conozco Shimano pero te puedo decir que estoy muy contento. Me gusta pedalear y voy apagando y encendiendo el motor bastantes veces.

Es verdad que estaría mejor si se pudiese ajustar el modo Eco; pero tampoco está mal como asiste. Me imagino de todas maneras que es cuestión de software y dentro de un tiempo será posible ajustarlo.

Para tú información la batería me dura como para hacer 115 km  con 1.700 mts de desnivel (peso 62 kg) y mi nivel es normalito.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #425 en: 03 de Septiembre, 2018, 05:22:20 pm »
Buenas tardes, intentare explicar lo mejor posible ,visto el fin de semana de pruebas yo creo que no se puede pedir mas ,el modo eco de fabrica sale de ayuda a un 60  y mas o menos e probando al 8 o 12 que es una bicileta no asistida imaginaros si ai margen de maniobra para acoplarse al conpi si es pro o no  ,los limites son una pasada en cada modo que tenemos le pones el que tu creas ,yo lo tenngo eco 35 pista 45 y tubo 55 y es la ostia , luego ai unas precufiguraciones  que con iconos .ENDURO ,TOUNIN, etc que estoy probando para gente que no quiera marearse .la garantia lo e preguntado 2 veces y me dicen que si te quitan lo puesto no deja rastro ,el programa lo istalan en almenara castellon que yo sepa y precio 250 mas iva o .......  si algien quiere algo mas de mi boca le envio mi telefono por MP .s2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #426 en: 03 de Septiembre, 2018, 05:59:13 pm »
Buenas tardes, intentare explicar lo mejor posible ,visto el fin de semana de pruebas yo creo que no se puede pedir mas ,el modo eco de fabrica sale de ayuda a un 60  y mas o menos e probando al 8 o 12 que es una bicileta no asistida imaginaros si ai margen de maniobra para acoplarse al conpi si es pro o no  ,los limites son una pasada en cada modo que tenemos le pones el que tu creas ,yo lo tenngo eco 35 pista 45 y tubo 55 y es la ostia , luego ai unas precufiguraciones  que con iconos .ENDURO ,TOUNIN, etc que estoy probando para gente que no quiera marearse .la garantia lo e preguntado 2 veces y me dicen que si te quitan lo puesto no deja rastro ,el programa lo istalan en almenara castellon que yo sepa y precio 250 mas iva o .......  si algien quiere algo mas de mi boca le envio mi telefono por MP .s2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entonces, con este sofware pones el ECO como quieras? a un 10, 15%.. etc... y has notado el consumo? por ejemplo en ECO a un 15%... cuanto desnivel crees que se puede llegar a hacer?
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #427 en: 03 de Septiembre, 2018, 06:27:39 pm »
Citar

en mi caso, casi 100kg y eso cambia... por eso me gustaría oir opiniones de primera mano de gente con la yamaha y despues shimano, y en sus rutas habituales como ve el consumo, y si es con pesos "altos" como el mio, pues mejor que me jor.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #428 en: 03 de Septiembre, 2018, 06:28:36 pm »
Buenas tardes, intentare explicar lo mejor posible ,visto el fin de semana de pruebas yo creo que no se puede pedir mas ,el modo eco de fabrica sale de ayuda a un 60  y mas o menos e probando al 8 o 12 que es una bicileta no asistida imaginaros si ai margen de maniobra para acoplarse al conpi si es pro o no  ,los limites son una pasada en cada modo que tenemos le pones el que tu creas ,yo lo tenngo eco 35 pista 45 y tubo 55 y es la ostia , luego ai unas precufiguraciones  que con iconos .ENDURO ,TOUNIN, etc que estoy probando para gente que no quiera marearse .la garantia lo e preguntado 2 veces y me dicen que si te quitan lo puesto no deja rastro ,el programa lo istalan en almenara castellon que yo sepa y precio 250 mas iva o .......  si algien quiere algo mas de mi boca le envio mi telefono por MP .s2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entonces, con este sofware pones el ECO como quieras? a un 10, 15%.. etc... y has notado el consumo? por ejemplo en ECO a un 15%... cuanto desnivel crees que se puede llegar a hacer?
Pues creo k se ahorra aprox un 20% a un 25% pero me faltan muchas pruebas para certificarlo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #429 en: 06 de Septiembre, 2018, 01:28:15 pm »
Bueno. Peladeando al 12 de asistencia que biene a ser una bici aprox el calculo de consumo es 1 por cien , aprox de una bateria interna de una focus seria 100 km y 1100 mts acumulado , ojo depende tanbien peso y piernas ,yo peso 90kg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #430 en: 06 de Septiembre, 2018, 01:46:55 pm »
Yo lo que no entiendo es porque estos de shimano no lo incluyen en etube si casi todo el mundo lo demanda, aunque sean otros 3 niveles de ECO, es que tendrían mas compradores, porque la verdad el motor empuja con 2 webos, en trail modo medio subes por cualquier trialera, yo aun no habia probado ese tipo de rutas, pero llevo 2 tardes yendome a una zona con muchos senderos y alguna trialera y es una pasada como subes.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #431 en: 06 de Septiembre, 2018, 03:19:38 pm »
Podríamos ver si tienen un FAQ en la aplicación y enviarles todos esta demanda

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #432 en: 06 de Septiembre, 2018, 05:25:40 pm »
Si y, de paso preguntarles por la dirección de los italianos estos, a ver si así espabilan.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #433 en: 06 de Septiembre, 2018, 05:41:03 pm »
Podríamos ver si tienen un FAQ en la aplicación y enviarles todos esta demanda
Yo ya me e cansado de pegarle la paliza a mi tendero y nada de nada que les den ,yo a disfrutar de configuracion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #434 en: 06 de Septiembre, 2018, 08:46:57 pm »
Ya te acostumbras al Eco.
Y tiras millas.
Luego te lo aflojan el Eco y te cagas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk