Foro e-MTB.es

Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 162505 veces)

Kreidler Ibérica

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #15 en: 05 de Julio, 2017, 02:14:52 pm »
Me parece que me pierdo algo. Cuando Bosch lanzó su primer motor, tenían la posibilidad de ajustar el apoyo de dos maneras. 4 x 3 niveles. en total 12.
Los 4 niveles como ahora de eco hasta sport (o turbo, como lo llamaban antes) y tres para ajustar el par. Para mi era verdaderamente útil, porque ofrecía la posibilidad de ajustar en pendientes fuertes con grava o arena la fuerza y el par de la manera que no patina la rueda, sin perder fuerza. Poco después lo han unido estos dos valores en una programación fija. Yo me lo explicaba, que era demasiado complicado para los usuarios y causaba más lio que beneficio. Pero la moda de ahora de programar directamente la centralita me sorprende. Igualmente como el nuevo modo "MTB"??? la única novedad para 2018 para los motores CX. http://foro.e-mtb.es/Smileys/akyhne/lipsrsealed.gif  No se porque no lo hacen directamente programable.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #16 en: 05 de Julio, 2017, 04:52:20 pm »
Esto de la programación es mas un tema de marketing que de utilización real porque una vez ajustado muy pocas veces el usuario cambia esos parámetros.
Y otra coas que olvidamos, no es lo mismo el funcionamiento de un Brose que el de un Bosch o Yamaha. Su manera de funcionar es totalmente diferente.
Recordar que con el Display mas potente se pueden regular el nivel de asistencia del Bosch.

En el Yamaha ya sabéis mi opinión, aunque el PWX ya lleva esa posibilidad yo creo que está perfectamente escalonada, sabiendo cada nivel lo que da.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #17 en: 19 de Julio, 2017, 10:40:19 am »
Parece que varias marcas apuestan por el modo AUTOMATICO. Bosch acaba de lanzarlo y hace poco leí aquí en la web, otra marca (no recuerdo cual), que lanzaba dos motores, uno de ellos con dos modos de ayuda y el motor mas potente, con solo un modo, precisamente el AUTOMATICO.  

Shimano, en la configuración que ahora mismo lleva y que pasará a llamarse DYNAMIC, funciona con ECO 70% TRAIL 170% BOST 280%, pues bien, el TRAIL, tengo mas que comprobado que es como ese modo AUTOMATICO, pero de O a 170%. La configuración EXPLORER, sube la ayuda en TRAIL y la baja en BOST, esto le ventrá bien a todos aquellos que no les gusta el salto tan grande entre TRAIL y BOST y tan pequeño entre ECO y TRAIL. Pero lo mejor (para mi) va a ser que se va a poder configurar casi a medida en la configuración CUSTOM, aquí es donde me gustaria probar a poner el modo TRAIL a tope de ayuda.

Realmente me gusta la configuración que trae de casa, quizas un ECO mas bajo ayudaria a ahorrar y un BOST mas bajo ayudaria a subir trialeras, pero me he adaptado a esta configuración y al ver que no se podia modificar el ECO, pensé en nisiquiera bajarme la APP, pero es que ese modo TRAIL configurado como si fuera AUTOMATICO.............eso si me gustaria probarlo.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #18 en: 19 de Julio, 2017, 10:46:59 am »
Esto de la programación es mas un tema de marketing que de utilización real porque una vez ajustado muy pocas veces el usuario cambia esos parámetros.
Y otra coas que olvidamos, no es lo mismo el funcionamiento de un Brose que el de un Bosch o Yamaha. Su manera de funcionar es totalmente diferente.
Recordar que con el Display mas potente se pueden regular el nivel de asistencia del Bosch.

En el Yamaha ya sabéis mi opinión, aunque el PWX ya lleva esa posibilidad yo creo que está perfectamente escalonada, sabiendo cada nivel lo que da.


No creas @Joan2220 , esta claro que no andas todo el día toquiteando, pero si que ayuda a dejar los modos de asistencia como te gustan y es cierto que en ciertos momentos, por el tipo de ruta o bien por con los que andas viene bien el cambiarlo. Y hay que reconocer que el Mission Control es muy fácil de usar, incluso para mi ...

Yo antes de tenerlo tambien pensaba como tú pero una vez lo tienes creo que me costaría renunciar a él!

Josepmb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre, 2017, 05:37:45 pm »
Ya podeis personalizar los modos desde ayer dia 20, animo, lo he cambiado y no he podido salir...
Espero opiniones

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre, 2017, 05:48:17 pm »
Citar
Esto de la programación es mas un tema de marketing que de utilización real porque una vez ajustado muy pocas veces el usuario cambia esos parámetros.
Y otra coas que olvidamos, no es lo mismo el funcionamiento de un Brose que el de un Bosch o Yamaha. Su manera de funcionar es totalmente diferente.
Recordar que con el Display mas potente se pueden regular el nivel de asistencia del Bosch.

En el Yamaha ya sabéis mi opinión, aunque el PWX ya lleva esa posibilidad yo creo que está perfectamente escalonada, sabiendo cada nivel lo que da.

No entiendo lo de que el pwx ya lleva esa posibilidad. Quieres decir que se pueden ajustar los modos de ayuda?

Josepmb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre, 2017, 06:00:24 pm »
Ya se puede como en el cuadro de inicio de este chat el 30 de junio.
Le he definido la bici a mi mujer, subiendo el pista al 2 y bajando el boost al 2 como recomienda el fabricante.
Acaba de llegar encantada, ahora si.






txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre, 2017, 06:09:59 pm »
Citar
Ya se puede como en el cuadro de inicio de este chat el 30 de junio.
Le he definido la bici a mi mujer, subiendo el pista al 2 y bajando el boost al 2 como recomienda el fabricante.
Acaba de llegar encantada, ahora si.






En el shimano si, pero joan da a entender que el yamaha pwx tiene esa posibilidad aunque a el no le hace falta y yo no había leído nada sobre eso

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre, 2017, 09:57:51 pm »
Por el momento Yamaha no ha abierto el grifo. Tampoco creo que sea necesario en este motor con 5 niveles de asistencia.

Los que salís conmigo ya sabéis lo que pienso.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre, 2017, 10:00:59 pm »
Citar
Por el momento Yamaha no ha abierto el grifo. Tampoco creo que sea necesario en este motor con 5 niveles de asistencia.

Los que salís conmigo ya sabéis lo que pienso.
para mi el tercero cuarto y quinto son lo mismo.y entre los tres primeros hay demasiado salto.
Perdón por meterme en el hilo de shimano

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre, 2017, 10:03:53 pm »
A que lo parece?
Yo al principio pensaba lo mismo, pero no es así.

Luego están escalonados de manera lógica. Te pasaría el gráfico de Yamaha de las ayudas y las rpms.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre, 2017, 04:09:12 pm »
Aquí otro que dejó de considerar los Shimano cuando se enteró de que la anunciada actualización no permite tocar el modo ECO, que es precisamente el que más me interesa...

Y lo que es peor: supongo que debe haber alguna razón de hardware para no dejar ajustar el ECO, y sí los otros dos, porque si no, no se entiende.

Vamos, que uno tiende a pensar que si no lo han hecho ya con la actualización, es que no pueden/quieren hacerlo...  :-[

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre, 2017, 04:28:10 pm »
Andario, tienes tida la razon, cuando quieres obtener la maxima autonomia en una e-bike, la unica manera de hacerlo es poder modular el modo eco, ya que generalmente (al menos yo) es con el que circulamos el 95% de una ruta

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre, 2017, 04:41:21 pm »
Andario, tienes tida la razon, cuando quieres obtener la maxima autonomia en una e-bike, la unica manera de hacerlo es poder modular el modo eco, ya que generalmente (al menos yo) es con el que circulamos el 95% de una ruta

En realidad, poder tunear todos los modos está muy bien, pues formalmente ahorras batería en todos ellos, si eres capaz de compensar con desarrollos y cadencias. Pero sí, yo que busco rangoo sobre todo, valoro el ajuste del ECO sobre todos los demás, y los de casi todas las bicicletas (con la excepción del ECO+ de Yamaha, quizás) me sobran por todos los lados. Y aún así, yo he testeado una Trek que da también "sólo" un 50% de asistencia, y me sobraba potencia para ir en llano por todos lados, esto es, que "desperdicias" batería incluso en las condiciones más favorables. Aparte los saltos muy gordos, para mi gusto.

Lo mejor que yo sepa para tunear los modos es el Nyon de Bosch (un ladrillo, por otra parte), y después del Mission Control de Specialized (Aparte de las nuevas apps de Bulls y BH, que te dejan tunearlos por porcentaje, creo).

Pero en Shimano, ajuste "por posiciones", y ECO capado, va a ser que no. Con lo bien que a mí me habría venido comprar una Scott al lado de casa...  :-[

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre, 2017, 10:09:01 pm »
Yo creo que lo sacarán cuando tengan demanda mundial.
Lo dejan así para ver la reacción  de los clientes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk