Foro e-MTB.es

Autor Tema: ancho de manillar en e bike 27,5  (Leído 17921 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre, 2017, 08:30:07 pm »
Y el Raise yo recomiendo 40 a nuestras edades la espalda suele estar un poco cascada, pero todo es probar y probar. Hay que se les carga la espalda con dolor y todo con este raise. Depende la altura del sillin y su avance.
Exacto, y a su vez la altura del sillín dependerá de la altura de tu entrepierna y la altura del pedalier que es lo que hace que tu cuerpo esté más o menos alto y lo puedas compensar con una altura mayor o menor del manillar

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre, 2017, 10:18:38 pm »
Como tengo la espalda un poco cascada... :P  Voy a mirar uno de 40mm de Rise. 
A ver que encuentro, porque tampoco es fácil encontrar manillares de esos anchos.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre, 2017, 11:42:54 pm »
Citar
Refloto este hilo para no abrir otro parecido...

La Spark tiene un manillar plano y una potencia cortita. En la tienda directamente me cambiaron la potencia y colocaron una de 60mm, el manillar se quedó tal cual.
El caso es que tengo un manillar de doble altura, de otra bici que tuve, un Easton de 720mm de largo. El que trae la Scott es el plano de 760mm.

¿Como veis el cambio?

Paso de una potencia corta, a una de 60mm y de un manillar plano y largo, a uno más corto, pero de doble altura...
¿En que creéis que podría afectar el cambio, y que saldría ganando o perdiendo?
Sé, que a manillar más grande, más control (aunque el limite tampoco se donde esta, -aparte de la parcela de Juanito- ;D), ¿pero al variar potencia y altura?

Saludos!
PacoTo, el cambio de potencia en la tienda, se realizó porque tuvieron en cuenta tus medidas, verdad?-
Lo digo porque con la potencia corta y el Easton de doble altura, ya ganas en comodidad y tambièn en manejabilidad de la bici a la hora de afrontar obstaculos en los que tienes que tirar de manillar.
Un saludo

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre, 2017, 12:21:51 am »
Citar
Refloto este hilo para no abrir otro parecido...

La Spark tiene un manillar plano y una potencia cortita. En la tienda directamente me cambiaron la potencia y colocaron una de 60mm, el manillar se quedó tal cual.
El caso es que tengo un manillar de doble altura, de otra bici que tuve, un Easton de 720mm de largo. El que trae la Scott es el plano de 760mm.

¿Como veis el cambio?

Paso de una potencia corta, a una de 60mm y de un manillar plano y largo, a uno más corto, pero de doble altura...
¿En que creéis que podría afectar el cambio, y que saldría ganando o perdiendo?
Sé, que a manillar más grande, más control (aunque el limite tampoco se donde esta, -aparte de la parcela de Juanito- ;D), ¿pero al variar potencia y altura?

Saludos!
PacoTo, el cambio de potencia en la tienda, se realizó porque tuvieron en cuenta tus medidas, verdad?-
Lo digo porque con la potencia corta y el Easton de doble altura, ya ganas en comodidad y tambièn en manejabilidad de la bici a la hora de afrontar obstaculos en los que tienes que tirar de manillar.
Un saludo

Pues sí, jalonsoaliaga. El tendero quería que me llevara la talla L, pero yo veo mejor la M, y un amigo biomecánico, también me recomendó la talla M.
Y cuando llegó a la tienda, el tendero me comentó que poniendo una potencia un pelín mas grande iba a ir mucho mejor (con una potencia tan corta, la bici también es más nerviosa). Me pareció bien la sugerencia y me cambio una por la otra, sin más coste. Yo la veo de talla bien, porque es un tanque de bici ;D

Lo del manillar, yo no soy de ir de postura muy racing sobre la bici, siempre he tenido problemas (también :P) de espaldas, por lo que prefiero un poco más de altura. El que trae de serie tiene 12mm de Rise...

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre, 2017, 01:12:43 am »
Una cuestión...:
¿Hay mucha diferencia de comportamiento, entre un Rise de 40mm, a uno de 50mm, será demasiado?
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre, 2017, 06:40:26 pm »
Ya he cambiado el manillar, y cuando he ido a probar la bici, me he encontrado con que el mando de los modos de cambios del Shimano, no van...
Se ilumina la pantalla, he incluso el modo "Andar" se conecta, pero nada más, los otros tres modos no van.
Es raro, porque no es la primera vez que cambio un manillar y no tiene ningún misterio, solo aflojar tornillería y hacer el cambio, no se que ha podido ocurrir.
¿Le ha pasado a alguien, o sabéis de que puede ser?
Si no, me tocará llevarla a la tienda y que la vean...

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre, 2017, 05:39:57 pm »
Ya he cambiado el manillar, y cuando he ido a probar la bici, me he encontrado con que el mando de los modos de cambios del Shimano, no van...
Se ilumina la pantalla, he incluso el modo "Andar" se conecta, pero nada más, los otros tres modos no van.
Es raro, porque no es la primera vez que cambio un manillar y no tiene ningún misterio, solo aflojar tornillería y hacer el cambio, no se que ha podido ocurrir.
¿Le ha pasado a alguien, o sabéis de que puede ser?
Si no, me tocará llevarla a la tienda y que la vean...

Un saludo!

Pues si que es raro...evidentemente nada de lo que has quitado tenia ningun conector especifico en el manillar???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre, 2017, 06:23:29 pm »
Arreglado Juanito!!!
Una chorrada

Lo que sí creo que lo voy a cortar un poco... 800 es muuuuuy grande 😬
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2017, 06:28:01 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre, 2017, 08:57:40 pm »
Entre 780 y 740 esta bien.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre, 2017, 09:11:12 pm »
El original tenía 760, creo que lo dejaré ahí...

Gracias, Joan!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre, 2017, 09:29:42 pm »
Medida perfecta pues. Con 780 si vas entre árboles, justo justo. Con 740 pasas mejor. Solo son 4 cms pero se notan.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre, 2017, 03:52:33 pm »
@PacoTo imagino que llego tarde, pero para la proxima vez que cambies manillar, o necesite sacar los puños chunky.
Yo les meto alcohol con una jeringuilla y su correspondiente aguja, por ambos extremos y en abundancia. Cuando ya se pueden mover los extremos, le clavo la aguja por el centro,  con sumo cariño, y los voy girando.
Una vez que despeguen, ya haciendo fuerza desde la parte interior del manillar, salen con  facilidad.
Eso si, procura llevar las manos bien secas para tirar de ellos.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre, 2017, 05:38:52 pm »
Eso hice @pacospecialized... ;)
Y para volver a meterlos, con laca del pelo, entran perfectos (por si sirviera a otros compañeros)

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:52:28 pm »
Bueno de vuelta de la tienda...
El manillar lo han visto bien, y me recomienda que lo pruebe bien, antes de cortarlo (ya se que es obvio) Lo que ocurre es que la doble altura lleva a engaño y con la rueda de 27,5+ no se ve tan mal, también los puños chunky son muy largos y se puede ir con las manos no tan abiertas como la propia medida del manillar.
Al final la horquilla que la veía dura, y quería quitarle presión, la han visto blanda y hemos acordado subirle presión (endurecerla) 
Ahora a probar todo, cuando tenga un hueco...
Tanto la bici, como el trato del tendero y sus mecánicos, son excelentes, y eso si que es un punto a su favor. La verdad que estoy muy contento con ellos y con la maquina.
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ancho de manillar en e bike 27,5
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre, 2017, 11:33:17 am »
Lo voy a poner por aquí también...
Las impresiones sobre el nuevo manillar son muy positivas, la altura de +5 hace la bici mas cómoda y no noto pegas por la misma, y el largo al final lo corte 1,5cm por cada lado, quedando el ancho total en 770mm, 10mm más del que traía de serie, y ahora esta perfecta. Parece que no, pero esos 3cm menos, se nota y mucho...
Colgué fotos en la pagina de la Scott, por si queréis verlo.
El modelo es el: Spank Spike 800 race, rice 50mm 31,8/800mm.
Cualquier pregunta, ya sabeis...

* Al final, voy a comprar una bomba para la horquilla (y amortiguador) para ir probando presiones, Me gusta más blanda...
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2017, 11:47:32 am por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500