Foro e-MTB.es

Autor Tema: Conectar foco en toma usb  (Leído 6105 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #15 en: 25 de Julio, 2017, 01:48:29 pm »
Si no entiendo mal, te exige llevar tres cables?
Para verlo claro podrias poner una foto de como llevas el dispositivo cuando lo estas usando?
Gracias y saludos.
Siento no haberme explicado correctamente Tevi.
Si quieres conectar el GPS, con conector miniUSB en mi caso, y el móvil con conector micro USB, se necesitarían dos cables OTG, uno para el GPS y otro para el móvil. Sin embargo, yo preferí poner un OTG con terminal hembra y dejarlo fijo en la bici sujeto con unas bridas y conectar el GPS o el móvil cada uno con su cable USB-miniUSB o USB-microUSB. Me quedan así los cables más organizados.
como ves en las fotos, está conectado el GPS, si necesitara cargar el móvil, desconecto el GPS y conecto el móvil, pero el OTG no se mueve de donde está (cargar el móvil solo lo utilizo en rutas de travesía de varios días en su caso, e iría en la bolsa de manillar que ahí esta quitada)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Anibal

  • Mis rutas en Wikiloc:
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
  • Pedalear hasta el final.
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #16 en: 25 de Julio, 2017, 05:45:53 pm »
ArsenioGordon lo tengo cada vez mas claro gracias a tus explicaciones y fotos que son reveladoras. Por lo que te agradezco profundamente el trabajo que te has tomado.
A lo que vamos. Lo he probado con el cable OTG para el display y un cable normal para el GPS y funciona tal como nos has explicado. Lo único es que mi GPS esta continuamente diciéndome que ha encontrado un USB y si quiero conectarme a él y le tengo que estar diciendo que no cada vez. Debe de ser cuestión de configuración pero no se que cambiar para que esto no ocurra. Si te pasó a ti seria de agradecer , abusando de tu amabilidad y experiencia, que nos dijeras que hacer para que esto no ocurra.
En todo caso, repito, gracias por tus explicaciones.
Saludos

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #17 en: 25 de Julio, 2017, 10:26:11 pm »
ArsenioGordon lo tengo cada vez mas claro gracias a tus explicaciones y fotos que son reveladoras. Por lo que te agradezco profundamente el trabajo que te has tomado.
A lo que vamos. Lo he probado con el cable OTG para el display y un cable normal para el GPS y funciona tal como nos has explicado. Lo único es que mi GPS esta continuamente diciéndome que ha encontrado un USB y si quiero conectarme a él y le tengo que estar diciendo que no cada vez. Debe de ser cuestión de configuración pero no se que cambiar para que esto no ocurra. Si te pasó a ti seria de agradecer , abusando de tu amabilidad y experiencia, que nos dijeras que hacer para que esto no ocurra.
En todo caso, repito, gracias por tus explicaciones.
Saludos

Pues a mi no me preguntó nunca nada. Has probado a decirle alguna vez que sí?
Como tienes configurada la interfaz? Configuración > Sistema > Interfaz (suponiendo que tus menús sean como los del mio)

Anibal

  • Mis rutas en Wikiloc:
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
  • Pedalear hasta el final.
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #18 en: 26 de Julio, 2017, 09:54:39 pm »
Bueno, ha sido cambiar el perfil de usuario para comenzar a navegar en el GPS y ya no me lo ha preguntado mas. Así es que ya me funciona perfectamente. Estoy muy contento ya que en las travesías tengo una preocupación menos y dos cargadores menos que he de acarrear. Y el móvil también me carga bien. Solo me falta encontrar los cables mas cortos para el GPS y el móvil para que no cuelguen en la bici. Se admiten sugerencias al respecto. El móvil es el iPhone 4S.
Vuelvo a celebrar la suerte de tener a usuarios como ArseniGordon que nos ayudan.
Gracias y saludos.

Ediberna

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Evo AM3 2018
  • Localidad: Valencia
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #19 en: 19 de Abril, 2019, 07:09:09 pm »
Si no entiendo mal, te exige llevar tres cables?
Para verlo claro podrias poner una foto de como llevas el dispositivo cuando lo estas usando?
Gracias y saludos.
Siento no haberme explicado correctamente Tevi.
Si quieres conectar el GPS, con conector miniUSB en mi caso, y el móvil con conector micro USB, se necesitarían dos cables OTG, uno para el GPS y otro para el móvil. Sin embargo, yo preferí poner un OTG con terminal hembra y dejarlo fijo en la bici sujeto con unas bridas y conectar el GPS o el móvil cada uno con su cable USB-miniUSB o USB-microUSB. Me quedan así los cables más organizados.
como ves en las fotos, está conectado el GPS, si necesitara cargar el móvil, desconecto el GPS y conecto el móvil, pero el OTG no se mueve de donde está (cargar el móvil solo lo utilizo en rutas de travesía de varios días en su caso, e iría en la bolsa de manillar que ahí esta quitada)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias pues he conseguido con tus explicaciones conectar movil y GPS:Oregon 600 en una Bulls Brose.
Me surge una duda ,al llevar permanentemente conectado el GPS al mando ¿no se estropearán del traqueteo las conexiones
tanto del GPS como del mando.?.Porque a mi como a animal también me gustaría prescindir de pilas y cargador...

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Conectar foco en toma usb
« Respuesta #20 en: 20 de Abril, 2019, 02:13:08 pm »
Si no entiendo mal, te exige llevar tres cables?
Para verlo claro podrias poner una foto de como llevas el dispositivo cuando lo estas usando?
Gracias y saludos.
Siento no haberme explicado correctamente Tevi.
Si quieres conectar el GPS, con conector miniUSB en mi caso, y el móvil con conector micro USB, se necesitarían dos cables OTG, uno para el GPS y otro para el móvil. Sin embargo, yo preferí poner un OTG con terminal hembra y dejarlo fijo en la bici sujeto con unas bridas y conectar el GPS o el móvil cada uno con su cable USB-miniUSB o USB-microUSB. Me quedan así los cables más organizados.
como ves en las fotos, está conectado el GPS, si necesitara cargar el móvil, desconecto el GPS y conecto el móvil, pero el OTG no se mueve de donde está (cargar el móvil solo lo utilizo en rutas de travesía de varios días en su caso, e iría en la bolsa de manillar que ahí esta quitada)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias pues he conseguido con tus explicaciones conectar movil y GPS:Oregon 600 en una Bulls Brose.
Me surge una duda ,al llevar permanentemente conectado el GPS al mando ¿no se estropearán del traqueteo las conexiones
tanto del GPS como del mando.?.Porque a mi como a animal también me gustaría prescindir de pilas y cargador...

Hola Ediberna, yo lo he llevado varios miles de km sin ningún problema, entra muy ajustado en el mando y si te fijas en la primera foto, lo llevaba sujeto con una brida a los cables del mando para evitarle las vibraciones. De donde si se me salió alguna vez fue del GPS, hasta que lo comencé a sujetar con las gomas con las que lo llevo asegurado al manillar.
Las pilas, recargables, las llevaba puestas por si acaso y sobre todo por si llovía que desconectaba el cable.
Esta semana me llega la Bulls espero que no me de problemas la conexión.
Saludos compañero.