Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias  (Leído 2671 veces)

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias
« en: 21 de Junio, 2017, 04:45:22 pm »
Pues eso, una pequeña review de los puños que he probado ultimamente en busca del puño "perfecto". Suelo hacer salidas de entre 25 y 35 km de unas 2 horas, yendo sobre todo por trialeras, tanto subir como bajar.

Lo explicaré de manera breve.

1-La bici, Haibike Xduro AllMtn llevaba originalemente unos Ergon GE1 (o un clon fabricado para Haibike). Iban fenomenal, buen agarre y comodidad al mismo tiempo. Raro era notar fatiga con ellos. Me planteé el cambio por desgaste de los mismos y porque ya por mucho que apretara el tornillo, tendían a girarse en cambios de apoyo, y eso no mola nada. Aún gastados, con unos guantes Mavic CrossMax iban de perlas. Me planteé el cambio, además de por desgaste, para no cortarlos (es el original) y poder poner potencias con retrovisor, pues hago siempre 3 km de ida y vuelta en cada salida y tras un susto, quise ver quien venía por detrás. :-[

visitors can't see pics , please register or login
Haibik by megafaroock, en Flickr

visitors can't see pics , please register or login
Puños by megafaroock, en Flickr

2-ESI Fit XC+potencias. Este, aparte de ser todo un clásico, es el que mejor agarre tiene por su material, y en salidas mas cortas, el tacto un pelín mullido te da un control total. Además, lo puedes comprimir un poco y te permite colocar potencias sin cortes y sin Historias. Su punto débil: La fatiga.... En las salidas mas largas, 2 horas de trialeras, a pesar de llevar buen guante, te acabas resintiendo, por falta de apoyo en la palma, y porque no tienes una posición de referencia por así decirlos y la muñeca también sufre mas. Se mitigaba algo con las potencias, con las que cambias totalmente la posición en algún trozo del recorrido, pero si vas muy a saco.... no puedes. En carretera si son cómodas y llevaba el retrovisor para tirarme al huerto si llega por detrás alguien despistado. Habrá a quien no le guste, pero la seguridad es primordial. Lo malo de las potencias, los enganchones con ramas... :(

visitors can't see pics , please register or login
Puños by megafaroock, en Flickr

visitors can't see pics , please register or login
Puños by megafaroock, en Flickr

3-Ergon GS1. Aquí llega la necesidad de mitigar el cansancio en el nervio. Y para no volver a los GE1, pruebo los GS1 en tamaño pequeño. Son sin duda los más cómodos, tiene buen agarre en la goma, aunque menos que los ESI. Estéticamente son un poco raros, pero pese a mis reticencias para descensos fuertes, por su forma no circular, me daba miedo no poder agarrarlos bien, y la verdad, es que al menos en el tamaño pequeño, se agarran sin problemas, no notas la mano en una posición rara sinó todo lo contrario y amortiguas bien los golpes, y no giran par nada.

visitors can't see pics , please register or login
Puños by megafaroock, en Flickr

visitors can't see pics , please register or login
Puños by megafaroock, en Flickr

Y mi opinión final es: Si tras pasar por los 3, tuviera que elegir, compraría unos GE1 nuevos. Al menos para lo que yo hago, para rutas por caminos de 6 horas... pues no se... Tienen el equilibrio perfecto entre estética: se ven incluso mas chulos que unos clásicos de espuma, agarran genial, y hay que ver con lo poco que cambia la forma de un puño tradicional, lo mucho que consiguen mitigar la fatiga.

Si tus rutas son interminables, pues GS1, y si te tiras a muerte en no mas de 1 hora o tienes la mano muy fuerte, pues los ESI. Pero El GE1 te da prácticamente el 90% de comodidad del GS1 y el 90% de agarre del ESI, y además hay con muchos diseños muy chulos.

Y eso es todo amigos!! ;)
Haibike Xduro Allmtn RX

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias
« Respuesta #1 en: 21 de Junio, 2017, 05:12:04 pm »
Muy interesante tu review y sobre todo de agradecer este tipo de cosas en las que los usuarios "normales" dan sus opiniones sobre material que han usado.
Aunque personalmente no estoy muy de acuerdo contigo.
Yo tambien he probado los tres puños que analizas y no me quedo con ninguno.
En general los Ergon me parece que estan muy sobrevalorados y son tremendamente caros para lo que ofrecen y los Easi aunque mucho más baratos, con el tiempo pierden mucho grip y se endurecen perdiendo esa sensación de confort del principio.
De cualquier manera, te reitero mi reconocimiento por tu post y ojala que cunda el ejemplo.

PD. Por si le resulta de interes a alguien, mis puños favoritos actuales son estos:
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/punos-de-manillar-con-bloqueo-easton-/rp-prod114386
Con pasi❤️n….

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias
« Respuesta #2 en: 21 de Junio, 2017, 06:04:39 pm »
Muy interesante tu review y sobre todo de agradecer este tipo de cosas en las que los usuarios "normales" dan sus opiniones sobre material que han usado.
Aunque personalmente no estoy muy de acuerdo contigo.
Yo tambien he probado los tres puños que analizas y no me quedo con ninguno.
En general los Ergon me parece que estan muy sobrevalorados y son tremendamente caros para lo que ofrecen y los Easi aunque mucho más baratos, con el tiempo pierden mucho grip y se endurecen perdiendo esa sensación de confort del principio.
De cualquier manera, te reitero mi reconocimiento por tu post y ojala que cunda el ejemplo.

PD. Por si le resulta de interes a alguien, mis puños favoritos actuales son estos:
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/punos-de-manillar-con-bloqueo-easton-/rp-prod114386

Soy novato y voy a lo mas "tecleado" por los foros... Interesante que, con los km que llevarás a las espaldas tus favoritos sean esos, nunca lo hubiese dicho! Y como se comportan respecto a la fatiga de la palma de la mano? porque los que estáis fuertes yo creo que eso lo sufrís mucho menos, yo con el puño de forma convencional no le puedo seguir el ritmo a la e-bike.. :P
Haibike Xduro Allmtn RX

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias
« Respuesta #3 en: 21 de Junio, 2017, 06:13:45 pm »
jeje, pensaba que lo del retrovisor era una domingada de las mías. Yo llevo uno de estos para poner en la potencia en cuanto tengo que salir a carretera.

visitors can't see pics , please register or login


Los puños que le he puesto son los GP2 y feliz.

visitors can't see pics , please register or login



JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pequeña Review Puños; Ergon GE1 vs GS1 vs ESI Fit XC+potencias
« Respuesta #4 en: 27 de Junio, 2017, 10:31:52 am »
Muy interesante el post...gracias...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/