Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que rodilleras comprar?  (Leído 37930 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto, 2017, 01:08:07 am »
Yiyoe esas rodilleras se abren por detras o hay que quitarse las botas...
No Rafa, no se abren por detrás.
Las estrené el día que salí contigo.
Por cierto, hoy me he pegado mi mayor piño en bici, llevaba las rodilleras y las coderas.
Pues si no llego a llevarlas me hubiera destrozado, aún así me he llevado un golpe en el pecho importante.
La verdad que la culpa de que me comprase las rodilleras y coderas fue de Jam.
Me acuerdo que comentaba que se fastidió la rodilla el año pasado subiendo por culpa de no llevar las rodilleras...
Se me quedó grabada aquella anécdota.
Gracias Jam, tienes una parte de culpa de que hoy pueda contarlo y de que sólo tenga un fuerte golpe en el pecho, que por cierto he perdido la respiración unos instantes.
He salido hoy solo y me he sentido impotente cuando me ha pasado, es muy importante salir en bici acompañado por lo que pueda pasar.
El problema de la ebike es que te vienes arriba muy rápidamente tanto bajando como subiendo como llaneando....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto, 2017, 09:42:23 am »
Si es importante ir acompañado siempre, pero hay veces que eso es imposible y sales solo pensando hoy tranqui que vas solo, te relajas y ZAS.
Por eso es importante la equipación. Un buen casco, unas buenas protecciones. Al principio te dices, que caro, pero el dia que las necesitas están ahí y dices "Suerte del casco o de las rodilleras".
Por desgracia estos días se está constatando que NO llevar buenas protecciones atenta contra tu vida. Un buen casco salva vidas, unas buenas protecciones también. sin olvidarse la mas importante que prácticamente no lleva nadie y es el protector de espalda. Suerte de las mochilas. Yo llevo una con protector que va de cine y se nota cuando te encroquetas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto, 2017, 09:52:38 am »
Yo tambien hace años que llevo una mochila con protector de espalda...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto, 2017, 11:40:18 am »
Si es importante ir acompañado siempre, pero hay veces que eso es imposible y sales solo pensando hoy tranqui que vas solo, te relajas y ZAS.
Por eso es importante la equipación. Un buen casco, unas buenas protecciones. Al principio te dices, que caro, pero el dia que las necesitas están ahí y dices "Suerte del casco o de las rodilleras".
Por desgracia estos días se está constatando que NO llevar buenas protecciones atenta contra tu vida. Un buen casco salva vidas, unas buenas protecciones también. sin olvidarse la mas importante que prácticamente no lleva nadie y es el protector de espalda. Suerte de las mochilas. Yo llevo una con protector que va de cine y se nota cuando te encroquetas.
Completamente de acuerdo Joan.
Yo era el primero que si veía a alguien con protecciones por pista pensaba....donde irá ese to equipao...y justamente en las dos ultimas salidas me he caído, una pisteando y otra ayer en una senda para principiantes, el tema es que me vine arriba y iba en Trail metiéndole caña, y ya sabes, si te pasas te lo pierdes....
Y el otro día por pista fue por culpa de lo baja de pedalier de la levo, iba rápido pisteando y sobresalía una piedra y le metí con el pedal y salí a tomar por culo, menos mal que caí en un campo recién labrado y llevaba las rodilleras y las coderas.
Decir que yo no he subido a 160mm  la horquilla porque flojeo mucho subiendo por zonas técnicas y si la subo a 160 me penalizará más todavía subiendo...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto, 2017, 01:20:53 pm »
Pues al contrario, @yiyoe; si subes la horquilla, subiras u pelin el pedalier y es posible que no des tanto ...aunque se sigue dando mucho y es que no puedes dejar de pedalear al subir...sino, te paras, jejeje.
En cuanto a protecciones, siempre son pocas...cuando las necesitas, pero creo que cada vez somos mas conscientes de la necesidad de llevarlaa para todo...yo hasta saliendo a pistear con la parienta me las pongo¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto, 2017, 01:25:38 pm »
@yiyoe , yo creo que si subes la horquilla a 160 , tendras mas ventajas que inconvenientes .

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto, 2017, 06:31:04 pm »
@yiyoe , yo creo que si subes la horquilla a 160 , tendras mas ventajas que inconvenientes .
Me parece que entre todos me estáis convenciendo, seguramente con lo que comentais después de vacaciones la suba.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto, 2017, 07:21:50 pm »
Si es importante ir acompañado siempre, pero hay veces que eso es imposible y sales solo pensando hoy tranqui que vas solo, te relajas y ZAS.
Por eso es importante la equipación. Un buen casco, unas buenas protecciones. Al principio te dices, que caro, pero el dia que las necesitas están ahí y dices "Suerte del casco o de las rodilleras".
Por desgracia estos días se está constatando que NO llevar buenas protecciones atenta contra tu vida. Un buen casco salva vidas, unas buenas protecciones también. sin olvidarse la mas importante que prácticamente no lleva nadie y es el protector de espalda. Suerte de las mochilas. Yo llevo una con protector que va de cine y se nota cuando te encroquetas.
Suscribo lo que dices, yo estuve 7 años saliendo sin ninguna proteccion (excepto casco claro) y hace poco pisteando de vuelta a casa me cai y golpee con la cabeza en el suelo y perdí el conocimiento durante unos minutos. Rompí el casco y creo que esto me salvo la vida. Eso y que iba con un compañero que me reanimó.  :'(
Lo que me mata es que no recuerdo ni lo sucedido antes ni media hora despues, no tengo ni idea de porque me caí.
El caso es que me magulle tambien y recibí un buen trallazo en la cadera derecha, se me formó un gran hematoma y una bolsa de liquido que me tuvieron que extraer un par de semanas despues.
Ahora salgo con coderas, rodilleras y un pantalon con protecciones de caderas... y por supuesto mi nuevo casco salvavidas  ;D
Saludos y dsfrutar mucho amigos, pero con protecciones.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto, 2017, 08:20:42 pm »
Si es importante ir acompañado siempre, pero hay veces que eso es imposible y sales solo pensando hoy tranqui que vas solo, te relajas y ZAS.
Por eso es importante la equipación. Un buen casco, unas buenas protecciones. Al principio te dices, que caro, pero el dia que las necesitas están ahí y dices "Suerte del casco o de las rodilleras".
Por desgracia estos días se está constatando que NO llevar buenas protecciones atenta contra tu vida. Un buen casco salva vidas, unas buenas protecciones también. sin olvidarse la mas importante que prácticamente no lleva nadie y es el protector de espalda. Suerte de las mochilas. Yo llevo una con protector que va de cine y se nota cuando te encroquetas.
Suscribo lo que dices, yo estuve 7 años saliendo sin ninguna proteccion (excepto casco claro) y hace poco pisteando de vuelta a casa me cai y golpee con la cabeza en el suelo y perdí el conocimiento durante unos minutos. Rompí el casco y creo que esto me salvo la vida. Eso y que iba con un compañero que me reanimó.  :'(
Lo que me mata es que no recuerdo ni lo sucedido antes ni media hora despues, no tengo ni idea de porque me caí.
El caso es que me magulle tambien y recibí un buen trallazo en la cadera derecha, se me formó un gran hematoma y una bolsa de liquido que me tuvieron que extraer un par de semanas despues.
Ahora salgo con coderas, rodilleras y un pantalon con protecciones de caderas... y por supuesto mi nuevo casco salvavidas  ;D
Saludos y dsfrutar mucho amigos, pero con protecciones.
La verdad que todos estos comentarios nos vienen de lujo para que no bajemos la guardia con las protecciones, cuando te caes y te haces daño el bajón es tan grande que incluso te llegas a plantear dejar la bici...

Por cierto tevi, ¿qué pantalón con protecciones de caderas llevas?

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #39 en: 04 de Agosto, 2017, 09:19:47 pm »
Cuando vemos a un motero enfundarse en cuero, casco integral, guantes, botas, espaldera.......no decimos.....donde va ese flipao??? Si vemos a un motero en pantalón corto pensamos.....como se caiga se va a cagarrrrrrrrrr.
En bici tendemos a ir muy desprotegidos y por lo menos se ve que va cambiando la tendencia y cada vez se ve a más gente con más protecciones.  No hay que bajar la guardia
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto, 2017, 09:40:33 pm »
Yo llevo estos, no puedo poner la foto...Endura MT 500, culote con protecci9nes laterales

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto, 2017, 05:30:50 pm »
Yo llevo estos, no puedo poner la foto...Endura MT 500, culote con protecci9nes laterales
Gracias Rafa.
Estás siempre ahí al quite...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto, 2017, 01:12:58 am »
Yo tengo las rodilleras Dainese.
Muy cómodas 
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto, 2017, 01:28:52 am »
Perdón, hilo erroneo...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500