Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que rodilleras comprar?  (Leído 37941 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #75 en: 31 de Enero, 2019, 02:45:41 pm »
Aunque sea solo por quitamiedos,SIEMPRE hay que llevar las protecciones que tenemos.En casa no hacen nada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero, 2019, 06:25:40 pm »
Yo para mi en rodilleras lo tengo claro: POC. Serán más caras de comprar, pero con los años las amortizas porque duran muchísimo. He tenido otras y se llenan de hilos y rajas enseguida.
Compré unas POC VPD y las tuve 3 años, hasta corrí la carrera de Riópar con ellas. Las vendí en muy buen estado para comprarme el nuevo modelo AIR porque me gustó más y todavía las tiene el colega que se las vendí.
Son muy cómodas porque el gel D30 que llevan cuando empiezas a sudar se calienta y se amolda perfectamente a la pierna. Muchas veces estamos en el bar después de terminar la ruta y se me olvida que las llevo puestas. Lo mejor es que sales de casa con ellas puestas sin importarte si hay bajada o subida, se pedalea perfectamente.

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #77 en: 14 de Junio, 2019, 11:28:52 pm »
Yo tengo las rodilleras largas que tambien protegen espinillas..Perfectas,ligeras y comodas

visitors can't see pics , please register or login


Yo vivo en la zona de Levante, donde hay cuatro meses de calor húmedo.
¿Esas rodilleras no darán agobio en este caso?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #78 en: 14 de Junio, 2019, 11:57:51 pm »
En nuestras bicis no se pasa tanto calor como en las no eléctricas porque tenemos la ayuda del motor, pero si eres caluroso te aconsejo las que llevo ahora: https://nsmtb.com/es/destacados/665-poc-joint-vpd-air-knee.html
He tenido varios modelos y estas son las más ligeras/efectivas de lejos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #79 en: 14 de Junio, 2019, 11:58:56 pm »
Y yo también vivo en el Levante e incluso bajo a Córdoba de vez en cuando con ellas.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #80 en: 15 de Junio, 2019, 12:23:15 am »
Yo recomiendo por ligereza y comodidad, las Paragon de Alpinestars.
Muy bien de precio, ajustan perfectamente a la pierna con sus tiras de silicona y son ventiladitas.
Puestas a prueba en Ainsa, la verdad es que ni me enteré que las llevaba puestas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

gtaadicto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-Bike: Radon Deft 8.0 750
  • Localidad: León
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #81 en: 15 de Junio, 2019, 09:36:19 am »
Yo llevo las rodilleras raceface ambush d3o, 5 años con ellas y como el primer día. No se bajan y todas las veces que me he caído me han protegido perfectamente.
Con lo que no estoy tan contento son con las coderas Fox Launch Pro D3O, se dan rápido de si y quedan sueltas y hace unos días me he caído y se me ha deslizado una codera para arriba y me he raspado el brazo. Si tuviera para apretar por su parte inferior se evitaba este problema.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #82 en: 15 de Junio, 2019, 11:03:59 am »
yo tambien utilizo las Race Face Ambush y encantado con ellas. si ademas sufres de rodillas van muy bien porque al ser de lycra no oprimen, ya que el protector queda suelto al contrario que otras de neopreno que pque es toda una pieza y ejercen demasiada presion sobre la rotula.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #83 en: 15 de Junio, 2019, 12:20:04 pm »
Yo estoy mirando rodilleras para sustituir las que tengo que se me bajan muchas veces.... y he leído muchas reviews. En casi todas las ION K Pact o son las primeras o están entre las primeras.... Además se pueden poner y quitar sin quitarte las zapas, cosa que yo al menos valoro mucho si, por ejemplo, tengo que ir y volver en coche a la ruta. Las que tengo ahora son de salir de casa con ellas puestas y antes de la ruta y al final de la ruta en el coche, me estorban.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #84 en: 15 de Junio, 2019, 02:47:54 pm »
Insito: ION K PACT
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #85 en: 15 de Junio, 2019, 09:23:05 pm »
Sí, te creo. Y agradezco tu apreciación.

¿Pero tú las has probado en clima tropical? Perdona que insista, es que no son baratas precisamente. Y más de uno las deja en casa, lo que no es plan.

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #86 en: 15 de Junio, 2019, 10:19:26 pm »
Yo recomiendo por ligereza y comodidad, las Paragon de Alpinestars.
Muy bien de precio, ajustan perfectamente a la pierna con sus tiras de silicona y son ventiladitas.
Puestas a prueba en Ainsa, la verdad es que ni me enteré que las llevaba puestas.

Aínsa es un horno en verano.

¿Las probaste en esas circunstancias? ¿O fuera de temporada?

Gracias.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #87 en: 15 de Junio, 2019, 10:35:16 pm »
Fue en Abril de este año.
Nos hizo un tiempo estupendo, sin nada de lluvia.
La media era de dos rutas completas al día con temperaturas de entre 18 grados a primeras horas de la mañana y de 26-28 grados cuando el sol estaba apretando.
Temperaturas muy agradables.
A decir de las rodilleras, que son muy ligeras, colocadas en un soporte de licra muy ventilado, con unas cintas de silicona arriba y abajo, que no se desajustaron ni movieron en ningún momento y que, ni me enteré de que las llevaba puestas, de cómodas que son.
De seguro que para las altas temperaturas veraniegas en verano de Pirineos, que las conozco muy bien, me aventuraría a decir que, estas rodilleras serían de las que mejor resultado pueden dar.
También te digo que no puedes ponerlas ni quitarlas con las zapas puestas.
Pero lo mejor que puedes hacer, es verlas en alguna tienda y tocarlas. Me parecen perfectas para XC, trail, Allmountain e incluso enduro ligero. Para otras "emociones" más fuertes, igual es necesario algo más armado.

Un saludo, Stuka.

« Última modificación: 15 de Junio, 2019, 10:45:55 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #88 en: 15 de Junio, 2019, 10:45:51 pm »
El fer, gracias por la explicación.

No me importa que no tengan cremallera, con bajarlas a la pantorrilla en momentos puntuales me basta. Lo de la tienda va a estar más difícil, tendría que comprarlas por internet.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que rodilleras comprar?
« Respuesta #89 en: 16 de Junio, 2019, 12:00:44 am »
Las Paragon son muuuuy cómodas, a mí me han durado un par de años en buen estado, luego se me ha partido la protección interior.
Ahora tengo las iom k lite y no las recomiendo para nada, menos cómodas pero algo más protegidas que las Paragon, más calurosas desde luego, pero de calidad pésima, en un par de meses parecen viejas, de hecho probike me ha devuelto el dinero.