Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike Sduro Nduro 6.0  (Leído 16139 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #15 en: 18 de Junio, 2017, 10:39:50 pm »
Joan, esto del enduro eléctrico no lo veo yo muy justo, a ver si me explico sin armar una guerra, las carreras de enduro de moto no se tenia en cuenta la gasolina que el piloto podía quemar.
Dicho de otra forma con la Bulls aunque tu seguramente no estés de acuerdo igual que los de la Levo con la nueva actualización que se quieren equiparar en autonomía a esta, pero yo sigo pensando que esos 150 Wh extras de "chichi" que tiene la Bulls mas en capacidad en números es de mas del 20% de capacidad y claro también en autonomía otra cosa sea como gestionen los motores el Biquer etc. 
En resumidas, que no se como explicarlo bien: Con el colchón que me da tener mas batería yo puedo gestionar mejor las asistencias e ir en mas altas por los tanto mis tiempos también bajaran  y en carrera eso se notara claro que no estamos con la grupeta de los sábados. Todo esto sin contar con geometrías ni suspensiones etc. implemente con la misma maquina.
Mejor aun Joan,  te hago la pregunta ¿si tu Haibique llevara 600 de batería quedarías mejor clasificado en las carreras o penalizarías por el aumento de peso?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #16 en: 19 de Junio, 2017, 12:42:16 am »
En las carreras  de Enduro sólo cuenta el tiempo de las bajadas...para los tramos de enlace dan un tiempo bastante "olgado" y si te pasa te penalizan un poco. Así que llevar las asistencias más altas no te dará ventaja...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #17 en: 19 de Junio, 2017, 07:59:45 am »
De todas formas, pienso que las carreras, deberian ser "bancos de prueba" y mejora de las bicis, de todas las bicis y no deberian penalizar por cambio de bateria ni tampoco estar limitadas. Ahí es donde las marcas podrian investigar y mejorar tanto motores, como baterias y cuadros.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #18 en: 19 de Junio, 2017, 08:30:52 am »
Joan, esto del enduro eléctrico no lo veo yo muy justo, a ver si me explico sin armar una guerra, las carreras de enduro de moto no se tenia en cuenta la gasolina que el piloto podía quemar.
Dicho de otra forma con la Bulls aunque tu seguramente no estés de acuerdo igual que los de la Levo con la nueva actualización que se quieren equiparar en autonomía a esta, pero yo sigo pensando que esos 150 Wh extras de "chichi" que tiene la Bulls mas en capacidad en números es de mas del 20% de capacidad y claro también en autonomía otra cosa sea como gestionen los motores el Biquer etc.
En resumidas, que no se como explicarlo bien: Con el colchón que me da tener mas batería yo puedo gestionar mejor las asistencias e ir en mas altas por los tanto mis tiempos también bajaran  y en carrera eso se notara claro que no estamos con la grupeta de los sábados. Todo esto sin contar con geometrías ni suspensiones etc. implemente con la misma maquina.
Mejor aun Joan,  te hago la pregunta ¿si tu Haibique llevara 600 de batería quedarías mejor clasificado en las carreras o penalizarías por el aumento de peso?

Según me dijeron en la carrera que se hizo en Girona había una persona que controlaba los voltajes de las baterías para que estas no superaran los 504w de maxima, y si superaba se debía de gastar hasta esos watios, a parte de que miraba si estaban deslimitadas (por lo visto el controlador sabía de lo que iba la cosa). A la gente de focus no les dejaban llevar el bidón extra, etc. almenos es lo que me han contado. Ahora en el catalán de enduro ni idea, pero creo que vas sobrado de batería y tiempo para llegar al tramo cronometrado.

Un saludo.-
« Última modificación: 19 de Junio, 2017, 08:32:36 am por arkngl »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #19 en: 19 de Junio, 2017, 09:30:35 am »
@elalbamnil Es un reglamento en evolución y se está trabajando en ello. Tampoco somos tantos para tener que discriminar en concepto de bateria. Ahora mismo los controles horarios son muy laxos y puedes llegar con cualquier batería. Y si yo tuviera mas batería lo haría igual.
« Última modificación: 19 de Junio, 2017, 09:43:02 am por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #20 en: 19 de Junio, 2017, 09:33:07 am »
@pacom En el comité de la Federación Catalana se están al tanto de todo. Uno de los pilotos que corre con nosotros está en el comité y vive in-situ lo que podría mejorar sin afectar al resto de las categorías claro.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #21 en: 19 de Junio, 2017, 09:38:05 am »
@arkngl No me consta que corriera ninguna Focus en Girona, al menos en el Enduro. El que hace las verificaciones de las bicis para que no pasen de 25 y sella una batería, corre con nosotros.
Si llevas 2 baterías físicas pues pringas. Yo he llevado una de 400Wh en las primeras carreras y tienes de sobra.
Mas adelante se habla de un limite de consumo, por ejemplo 1000 Wh, independientemente de las baterías, pero todo esto hay que construir la infraestructura para controlarlo y tampoco es importante si no cambia el reglamento por una mas exigente.

En Francia, que nos llevan un rato, permiten una batería por x kilómetros recorridos y desnivel.
En la Epic les permitieron 3 baterías. Otra cosa es que tu selecciones el material con el que vas a correr.
« Última modificación: 19 de Junio, 2017, 09:46:19 am por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #22 en: 19 de Junio, 2017, 09:42:35 am »
Todo irá evolucionando.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #23 en: 19 de Junio, 2017, 09:53:49 am »
Ok, gracias por la info. Veo que estás muy puesto, se agradece.

E-MTB is not a crime


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #24 en: 19 de Junio, 2017, 10:10:09 am »
En cuanto estemos un poco mejor vistos,  se metan las marcas a correr en plan oficial y los injenieros tengan "manga ancha", con unas limitaciones propias de una carrera, todo esto evolucionará mucho mas deprisa.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #25 en: 19 de Junio, 2017, 10:26:30 am »
Las carreras son el mejor sitio para evolucionar y probar cosas.

Mira yo estos 2 últimos fines de semana he ido a correr a pedaleadas populares en plan de entreno y para ver un poco todo.

La gente ya no se molesta por ver una eléctrica y además saben de sus limitaciones (25 kmh o consumo batería) y las combaten con sus armas y además creo que les gusta como reto personal algunas veces. Siempre hay alguno que te increpa suavemente (Eso es trampa) como ayer, pero me sorprendio la respuesta de otro corredor que le dijo que si era tanta trampa que se comprase una porque hacia una cola del copón.

Se necesita mucha mas batería para seguir a estos fenómenos y sus caras bicicletas.

La ruta de ayer fue de 50 km 2100 y dosificando los primeros 20 kms. me pude acercar a la cabeza, pero el primero me sacó mas de 20 minutos.
Para engancharlos suponiendo que el consumo de la Bulls sea el mismo de mi PWX, solo con la Bulls hubiera podido seguirlos a rueda (Y tengo mis dudas).

Eso si, acabe la primera con rampas muy fuertes en las piernas y la segunda, ayer algún tirón que pude solventar estirando encima de la bici.

La cuestión sería si el ciclista que llegó primero ayer con bici normal, llegaría con una pedelec a hacer lo mismo? Justo, pero yo creo que no.
« Última modificación: 19 de Junio, 2017, 10:31:57 am por joan2220 »

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #26 en: 19 de Junio, 2017, 12:49:49 pm »
Me gustaria saber para que es la toma micro usb que hay en el mando del manillar?
Es una toma de salida o de entrada?
Y si hay algun cable  para poder dar corriente desde aqui a un foco de esos potentes que hay para bicicleta.
Gracias de antemano.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #27 en: 19 de Junio, 2017, 01:42:15 pm »
Muy bien Joan  , me gusta que nos tengas al corriente de las novedades de la competición .
  Los has dicho muy bien , es un reglamento nuevo y en constante evolución .

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #28 en: 19 de Junio, 2017, 02:47:08 pm »
@chusmimondraker
Para meterle un foco, el Yamaha PW lleva una toma de corriente de 6V de dónde puedes coger la corriente.
Ahora bien y es IMPORTANTE, el consumo máximo del foco ha de ser 500 mA sino te cargarás la placa controladora.
Para el caso del Yamaha PWX, se ha subido a 1500 mA.
Por lo tanto deberás ver el consumo con un polimetro.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike Sduro Nduro 6.0
« Respuesta #29 en: 19 de Junio, 2017, 02:48:42 pm »
@e_miquel
Es normal que evolucione porque las bicis y nº de participantes evolucionará seguro y cosas que antes no se podían hacer, ahora si, como una crono en subida y/o bajada.