Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?  (Leído 12057 veces)

Pohj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo, 2016, 09:28:11 pm »
Hola Jesús.

   

   Yo la tengo desde ayer así que tampoco puedo hablar de momento por mi propia experiencia.

   

   Te puedo indicar la estimada que da el fabricante.

   

   La Brinco tiene 3 modos de conducción selecionables e intercambiables en cualquier momento.:

   

   Eco, donde usa 0'9KW de su motor.

   Tour, donde usa 1'5KW.

   Y sport, donde da el máximo de si, 2KW.

   

   Su autonomia:

   30Km sin asistencia.(sin pedalear)

   Unos 60/70 en modo Tour

   Y hasta cerca de ls 100km. en modo eco.

   

   No son muchos teniendo en cuenta que en la misma cantidad de tiempo puedes hacer muchos más kilometros que una mountain bike o e-bike, pero suficientes para pasartelo bien una mañana entera o tarde. No creo que llegue a un día entero a no se que vayas de paseo total.

   

   Todo esto en mi modesta opinión, no he podido probarla aún apenas más que para ir al trabajo y volver.

   

   Un saludo.

   

guest42

  • Visitante
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo, 2016, 09:41:22 pm »
Bien , bien,.....cuando tengas ya buenas pruebas nos indicas pues las lecturas del fabricante casi es mejor ni tenerlas en cuenta, por ejemplo haibike sduro te puede dar una autonomia de 169km y yo lo normal haciendo una media de uso es que en 80km agotado,........... y bulls/brose en 2016 te dan hasta 220km y yo he hecho una marcha el finde pasado que en 58km estaba agotada la bateria¡¡¡¡¡  vamos q lo del fabricante mejor ni mencionarlo

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo, 2016, 12:19:30 pm »
El sábado tuve la oportunidad de provar una brico, no puedo decir nada al respecto, solo que pesa muchísimo, y para colmo estava capada de potencia, a si que espero que puedas aportar noticias de esta màquina...

Pohj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo, 2016, 11:40:50 pm »
Hola chicos.

   

   Bueno, yo he podido salir con ella en solo dos ocasiones y tiradas de 30 Km. aprox.por rutas más o menos sencillas. Collserola

   

   La bateria bajo solo dos rallas de las 10 disponibles, así que no tiene mala pinta la autonomia.

   

   Efectivamente la Brico es... diferente. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Tanto a una bicicleta convencional como a una ebike.

   

   En bajadas sin duda vas al mismo ritmo o incluso, al menos yo, más lento que una bicicleta más convencional. Aunque baja muy bien por el recorrido de las suspensiones, los 40 Kg de la bici sumados a mis 100 Kg hacen que 140Kg en bajada cojan velocidad muy rapidamente y se embalen a la mínima, con lo cual bajo tirando muchísimo de frenos y mover los 40 Kg de forma agil se nota. Creo o que me falta práctica y/o técnica en general para conseguir ser más fluido. Seuro que la mayoria bajara más rapido que yo con cualquier otra bici.

   

   En plano... allí es donde más noto ypo la diferencia. Sin dificultades añadidas y en terreno plano o con ligera inclinación positiva o negativa, con la Brinco es muy facil ponerte a velocidades a las cuales es dificilmente simplemente llegar e con una bici convenciaonal. Aparte vas muy cómodo ya que el peso no se nota y la bici se come los obstaculos que surjan por el camino así que aquí es la mayor diferencia para mi. Aquí si que es como más "moto" la siento que no bici. Caminos forestales de 3 o 4 metros de ancho ahcen que puedas ir muy rápida en ella.

   

   En subidas pronunciadas no os creais, la brinco sube bien, pero aquí se nota que no es una moto y le cuesta un esfuerzo. Desde luego se puede subir rápido, pero lo más recomendable es hacerlo con poco gas en modo Eco y pedalenado, y seria una sensación similar a una ebike, sin tener que hacer tanto esfuerzo quizás. Si la pones en modo Sport se levanta la rueda muy facilmente con lo cual has de ir tirado muy hacia adelante y es algo incomodo, al menos para mi 1'90.

   

   Poco más que poder deciros de momento, a la segunda salida y 67km justo llegando a la furgoneta vi que me quede sin freno trasero y empezo a hacer mucho ruido. Me bajé, mire y habia perdido los 5 o 6 tornillos que fijan el disco a la llanta con lo cual al frenal lo unico que hacia era sujetar el disco.

   

   Como no lo encontré nada normal la he dejado en la tienda que la revisen. Me han indicado que es la primera que le pasa y que es muy extraño. Ahora mismo estoy esperando a que me la devuelvan a ver si hay suerte y este finde puedo hacer una salida.

   

   En cuando pueda salir más con ella ya os comentaré acerca la autonomía y demás sensaciones. por el momento no tengo mucho más que poder decir.

   

   Unas fotillos por collserola.

   

   

   

   Un saludo. Pohj.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo, 2016, 07:01:29 am »
Gracias por compartirlo!!! Y esperamos más tests de la brinco!!!!

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo, 2016, 11:58:16 am »
Yo he visto un par rodando por el la zona norte de Madrid. Me ha parecido muy chula, pero canta mucho y aquí es muy frecuente cruzarte con los del Seprona. Yo no podría ir tranquilo. Quizá en otro sitio mas permisivo..

eslavo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo, 2016, 12:26:30 pm »
Sí. Con eso te machacan pero luego con toda la mierdaque echan a la atmósfera las aseguradoras etc, si son permisivos. Que vida esta¡

   Salud y a disfrutar lo que se pueda.

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #37 en: 04 de Julio, 2016, 09:36:33 pm »
hola a todos,

   

   Tengo una brinco limited, de la cual estoy muy contento, pero.....

   Este fin de semana he tenido un accidente con la brinco y no por culpa mía.

   bajando una trialera, ligerito, en una curva al abrir gas la rueda de atrás no giro, se clavo, con la consecuente caída.

   Mentón de casco roto, arañazos y dedo con fisura.

   Es poco para lo que podría haber sido.

   Ahora estamos en conversaciones con el dealer y bultaco para que nos den una explicación de lo sucedido.

   

   Por cierto soy de cerca de Barcelona, por si  los que la tengan quieren realizar una salida ( cuando vuelva a tenerla).

   

   Ahora mientras solucionamos el tema, seguiré con mi haibike xduro

Josep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre, 2016, 12:58:22 pm »
Hola tengo una Bultaco Brinco, estoy en Cerdanyola del Vallés. A ver si montamos una salida con Brincos los de la zona por Collserola.

   En cuanto a la Brinco funciona muy bien, por encima de las expectativas que tenia al comprarla. Y realmente es muy divertida¡¡¡

Pohj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre, 2016, 11:57:04 pm »
Hola Rise / Josep.

   

   Siento lo de ese accidente, espero que no sea nada y te recuperes pronto.

   

   Cuando queraís quedamos pa una salida. yo soy de barcelona ciudad pero suelo salir por cualquier zona. A veces cojo la furgona, cargo la brinco dentro y me alejo de barcelona.

   

   Así que con un poco de previsión quedamos un domingo por la mañana donde digaís.

   

   un saludo.

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre, 2016, 07:35:12 pm »
Hola de nuevo.

   

   Del accidente todo bien.

   La brinco la repararon, me sustituyeron el motor entero, centralita y pantalla.

   

   Como dice Josep muy divertida, mucho.

   Solo hay que acostumbrarse a saber que es algo intermedio entre mtb y moto pero repito genial.

   

   Ahora solo me pasa que haciendo salidas por zonas con pendientes importantes ( zona Saldes-vallcebre) el motor se auto limita.

   Desde Bultaco me dijeron que harían una campaña para corregir esto con una actualización de software, esperaremos a que llamen.

   

   Y si me apunto cuando queráis a hacer una salida!!!

   

   Por cierto, Ahora tengo también una M1 Spitzing R, es una autentica pasada, diferente a la brinco pero de verdad me he quedado de piedra viendo como tira.

   

   

   

embrincado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero, 2017, 02:04:30 pm »
Sobre la Bultaco, después de 5 meses de relación, aun que corta pero intensa,  ya puedo expresar mi opinión, que es bastante amarga.

   Pues no es tan buena como la pintan. Cuando frenas fuerte a una velocidad de entre 30- 45km/h  con el freno delantero, la llanta se desplaza unos 2 centímetros, hacia el lado del disco, dando un poco de inastibilidad(creo que unos radios de sección demasiado fina tienen la culpa) que por 5.800€ ya podrían ser mejores. Que el puño izquierdo donde esta el cambio, no se han molestado ni en serigrafiar al derecho las marchas (originalmente esa pieza esta colocada en la derecha y al colocarlo en la izquierda, Sorpresa, esta del revés) que por 5.800€ ya podría estar bien serigrafiado, que cuando circulas con ella, hace un ruido el disco trasero, ya que toca las pastillas, como si el disco estuviese torcido, los piñones hacen exactamente lo mismo, pero lo torcido es el buje, o algun componente interior, según la marca es normal( no me extraña el accidente de rise) pero que cuantos mas Km. mas intenso es el roce( por el calentamiento del disco) y mas alto el ruido, existe un largo etc... pero si te la compras, sumado a lo anterior, que sepas, que el servicio pos venta, no existe, siempre te darán largas, aun que el problema sea evidente, te diran que es Normal. Sres, no es normal que todas las Brinco que veo la rueda trasera Oscile y llevo 12 revisadas.

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero, 2017, 05:29:08 pm »
Bueno, es cierto que los acabados algunos bufff.

   yo en su momento ( y actualmente) ya me queje que la rueda delantera tenia holgura, repuesta de servicio técnico : " hemos colocado el vuelto a montar el neumático en su sitio" :(.

   

   Y si es cierto que los radios deberían ser .... mas gruesos??

   

   

   Y si a esto le sumamos que la dichosa APP todavía no esta, y en las especificaciones de la serie limitada en su momento ya se indicaba dicha APP, pues que decir.

   

   

   Pero eso no quita que el concepto y en especial mi bultaco me encanta, se podría pulir mas ? si.  

   

   

embrincado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero, 2017, 10:01:17 am »
Claro que podria ser mejor, claro que tenemos derecho a exigir por ese precio CALIDAD y no el churro que tenemos.

   Por cierto, que explicacion te dieron cuando tuviste el accidente?

   Tu rueda trasera, se mueve un poco hacia los lados cuando gira?? me explico, apoya la Brinco en el caballete, deja en el aire la rueda trasera y dale al acelerador, veras que los piñones hacen un movimiento oscilante, en el otro lado el disco tambien se mueve hacia los lados. Eso Rise, no es normal, con el tiempo la rueda(motor) tendran problemas.

embrincado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 3
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero, 2017, 05:05:54 pm »
ah, y en Bultaco cada vez que preguntaba por la app, se mueren de la risa