Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?  (Leído 12126 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero, 2016, 10:11:13 am »
Hola, es mi primer post en éste interesante foro, pues ando buscando una e-bike para sustituir mi MTB para éste 2016.

   Referente a la Brinco, por lo que he leído están ya a punto de sacar un kit de homologación con el que se cumpla la legislación actual de ciclomotor(intermitentes, limitacion de velocidad ...) lo que significara matricukla+seguro ....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero, 2016, 11:22:27 am »
Está claro que es un ciclomotor eléctrico que de momento no puede circular por vías públicas como así lo han dicho ellos desde el principio porque está pendiente de homologación. Sólo vale para fincas privadas.

   

   Cuando lo homologuen, para circular por vías públicas tendrá que tener seguro, matrícula...pero seguirá sin poder circular por la mayoría de comunidades autónomas en los que está prohibida la circulación de motos por caminos y pistas.

   

   Yo no lo veo como cagada, aunque no me guste, pero me parece interesante la innovación. Lo que pasa es que como ciclomotor, pienso que tiene poca cabida en este foro.

Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo, 2016, 01:14:12 am »
Precisamente hoy he estado en el salón bici y moto de Malaga, después de subirme en una specialized turbo levo, he probado la brinco, y la verdad q mola un montón,  pesa, pero se levanta con un brazo, y luego se le ve solidez y aplomo x encima de cualquier bici, lo q pasa es q precio aparte,  la homologada como ciclomotor no podrá pisar campo fuera de las normas de circulación de un ciclomotor, y la no homologada, no podrá pisar vías públicas, con lo cual, las dos tienen un ámbito de utilización muy reducido... Una lástima, xq es un caramelito, pero se queda en terreno de nadie...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo, 2016, 01:44:45 am »
Me ha hecho gracia la comparación. Es como di me dices que te has subido en una bici y luego en un BMW serie 5, y no veas como corre el condenado. Nada que ver con una bici ;)

Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo, 2016, 09:27:53 am »
Quizá no lo he explicado bien, tienes razón @Ridebike, pero lo enfocó más bien x el poco margen de uso del aparato,  más q de cuestiones técnicas comparadas con bici...ojalá me equivoque y triunfe.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo, 2016, 10:26:12 am »
Entre otras cosas la Brinco tiene 2.000 W frente a los 250 de estas bicis.

Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo, 2016, 11:23:37 am »
Si, nada q ver.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo, 2016, 03:29:41 pm »
yo creo, que no es una cosa ni la otra, es un hibrido estre bici y moto, sin preder el respeto a Bultaco, ya que es una .... muy chula, y que funciona muy bien, por cierto, ahora ya se podran matricular!!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo, 2016, 04:07:54 pm »
Yo creo que la imagen que tenemos es un poco distorsionada.

   

   Quizá por el tipo de propaganda?

   El otro día me crucé con una  y la llevaba un señor de nuestra quinta e iba pedaleando como cualquiera. Otra cosa es que tenga más balas en la recámara y se usen de buena o mala manera.

   

   Lo digo porque el otro día tuve la oportunidad de probar una KTM de Enduro, moto, eléctrica y eso ya eso otro asunto.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo, 2016, 06:06:02 pm »
Efectivamente. La KTM es otro asunto. Menudo bicharraco. Es una verdadera moto con sus 16.000 W frente a la Brinco, un ciclomotor con 2.000 W y totalmente diferente a nuestras bicis con 250 W

   http://www.ktm.com/es/e-ride/freeride-e-sx-2016/

   

   No hace mucho vi un vídeo de la KTM. que ya que esto va de motos, lo pongo por aquí:

   

   
   

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo, 2016, 06:31:13 pm »
Esa esa pero la E-XC.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo, 2016, 07:02:11 pm »

Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo, 2016, 09:07:12 pm »
Las versiones homologadas, en mi opinión,  son feas a no poder, y como te pille seprona fuera de un carril...

Pohj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo, 2016, 08:37:04 pm »
Bueno, pues a mi me tira bastante eso de no haber de sufrir en las subidas, y disfrutar ya de todo el camino, tanto subidas, planos como bajadas.

   

   Me tira tanto... que me he comprado una para provarla.

   

   Alguién más por barcelona o cerca para poder quedar y salir juntos?

guest42

  • Visitante
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo, 2016, 08:59:10 pm »
que autonomia tienen estas brinco???  claro hablar de km/desnivel