Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?  (Leído 12053 veces)

Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« en: 01 de Octubre, 2015, 06:33:36 pm »
Hola, es mi primer post y parece que de los primeros.

   os escribo con un duda.

   ¿que sabeis de la Bultaco Brinco? ¿es una bici o una moto eléctrica?

   me parece muy bonita pero he leído en el blog q tiene acelerador, con lo q supongo que no será muy útil como btt, no?

   alguna info o experiencia extra

   Gracias

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre, 2015, 12:12:40 pm »
Hola Diego, Bienvenido.

   Pues ellos la definen como una moto-bici, así que ni una cosa ni otra, y si, tiene acelerador y pedales, pero no creo que sea una bici para pedalear mucho; yo pensaría en ella como una moto para subir y una bici (casi de DH) para bajar o llanear.

   No he tenido ocasión de probarla, estuve en contacto con la marca y tuvieron mucho interés en que hiciéramos algún articulo en el blog pero no han vuelto a dar señales de vida.

   Saludos.

Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre, 2015, 05:24:19 pm »
gracias. ya explicaras si te cuentan algo nuevo.

   sabes si hay que matricularla?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre, 2015, 09:44:41 pm »
Para mi es un ciclomotor electrico en el mas puro de los sentidos, vamos a pedales, como los vespinos, pero que no sirven para gran cosa debido a su peso y lastre de las ruedas, inhumano para ser llebado sin motor.

   Pero ademas la han cagado por que no puede circular por vias publicas por que esta pendiente de ser homologada, y tampoco puede beneficiarse de ayudas a compra de ciclomotor electrico en Catalunya por llevar una bateria muy pequeña. Vamos que ni por  e-bici ni como ciclomotor no tendra ayudas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre, 2015, 06:31:58 pm »
A mi me parece que no es ni una cosa ni otra, como bici con 35 kg y esas ruedas para poco sirve y como moto con pedales tampoco, vamos una "cagada" con perdon...y no tengo ni idea del precio que tendra.

   

   Saludos, Rafa

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre, 2015, 12:38:47 pm »
jajaja, bueno yo intente ser un poco más "templado", aunque si, estoy de acuerdo que para nosotros esto no es una bici.

   Pero no son los únicos que están haciendo cosas así, los de Stealth Electric Bikes hacen un concepto parecido.

   Es posible que Estados Unidos funcione más este tipo de ebikes.

Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre, 2015, 09:06:50 pm »
Lo de la homologación me lo dijo también un colega este finde.

   me comento que a un amigo suyo tiene una desde este verano, y que en el pueblo la poli local le dijo que o la matriculaba o no podía circular con ella por la via pública, y se ve que desde la marca le dicen que no se puede matricular "aún" ¿?¿?¿?¿? en serio?

   me ha sorprendido que hayan sido tan poco serios los de Bultaco, al menos tendrían que avisar, no? Igual es que esperan venderla solo en los USA como dices, pero de momento aquí la están vendiendo.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero, 2016, 10:11:13 am »
Hola, es mi primer post en éste interesante foro, pues ando buscando una e-bike para sustituir mi MTB para éste 2016.

   Referente a la Brinco, por lo que he leído están ya a punto de sacar un kit de homologación con el que se cumpla la legislación actual de ciclomotor(intermitentes, limitacion de velocidad ...) lo que significara matricukla+seguro ....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero, 2016, 11:22:27 am »
Está claro que es un ciclomotor eléctrico que de momento no puede circular por vías públicas como así lo han dicho ellos desde el principio porque está pendiente de homologación. Sólo vale para fincas privadas.

   

   Cuando lo homologuen, para circular por vías públicas tendrá que tener seguro, matrícula...pero seguirá sin poder circular por la mayoría de comunidades autónomas en los que está prohibida la circulación de motos por caminos y pistas.

   

   Yo no lo veo como cagada, aunque no me guste, pero me parece interesante la innovación. Lo que pasa es que como ciclomotor, pienso que tiene poca cabida en este foro.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre, 2015, 12:12:40 pm »
Hola Diego, Bienvenido.

   Pues ellos la definen como una moto-bici, así que ni una cosa ni otra, y si, tiene acelerador y pedales, pero no creo que sea una bici para pedalear mucho; yo pensaría en ella como una moto para subir y una bici (casi de DH) para bajar o llanear.

   No he tenido ocasión de probarla, estuve en contacto con la marca y tuvieron mucho interés en que hiciéramos algún articulo en el blog pero no han vuelto a dar señales de vida.

   Saludos.

Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre, 2015, 05:24:19 pm »
gracias. ya explicaras si te cuentan algo nuevo.

   sabes si hay que matricularla?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre, 2015, 09:44:41 pm »
Para mi es un ciclomotor electrico en el mas puro de los sentidos, vamos a pedales, como los vespinos, pero que no sirven para gran cosa debido a su peso y lastre de las ruedas, inhumano para ser llebado sin motor.

   Pero ademas la han cagado por que no puede circular por vias publicas por que esta pendiente de ser homologada, y tampoco puede beneficiarse de ayudas a compra de ciclomotor electrico en Catalunya por llevar una bateria muy pequeña. Vamos que ni por  e-bici ni como ciclomotor no tendra ayudas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre, 2015, 06:31:58 pm »
A mi me parece que no es ni una cosa ni otra, como bici con 35 kg y esas ruedas para poco sirve y como moto con pedales tampoco, vamos una "cagada" con perdon...y no tengo ni idea del precio que tendra.

   

   Saludos, Rafa

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre, 2015, 12:38:47 pm »
jajaja, bueno yo intente ser un poco más "templado", aunque si, estoy de acuerdo que para nosotros esto no es una bici.

   Pero no son los únicos que están haciendo cosas así, los de Stealth Electric Bikes hacen un concepto parecido.

   Es posible que Estados Unidos funcione más este tipo de ebikes.

Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bultaco Brinco - ¿Bici o moto?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre, 2015, 09:06:50 pm »
Lo de la homologación me lo dijo también un colega este finde.

   me comento que a un amigo suyo tiene una desde este verano, y que en el pueblo la poli local le dijo que o la matriculaba o no podía circular con ella por la via pública, y se ve que desde la marca le dicen que no se puede matricular "aún" ¿?¿?¿?¿? en serio?

   me ha sorprendido que hayan sido tan poco serios los de Bultaco, al menos tendrían que avisar, no? Igual es que esperan venderla solo en los USA como dices, pero de momento aquí la están vendiendo.