Foro e-MTB.es

Autor Tema: 27,5 ó 27,5 plus  (Leído 13313 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #15 en: 15 de Junio, 2017, 07:42:19 pm »
Ray es de la misma opinión que yo.

Ahora mismo para enduro, matizo, un Minion 2,8 DHF y un 2.4 DHR WT es lo mas acertado. Seguramente un 2,50 DHR WT también.

Con un Plus trasero para hacer all-mountain está bien. Depende del Plus por eso.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #16 en: 15 de Junio, 2017, 07:51:46 pm »
De test en Prades  vais a tener una Moustache Down 7 con gomas Continental Red Baron Project nuevecitas en 2'40.
Caramelo en toda regla.
Vamos a tener conflicto para probarla todos... jajaja.
Te suenan las gomas katacrack??
Una pista... ROTW...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #17 en: 15 de Junio, 2017, 07:55:20 pm »
Dicen que esas continental son la leche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #18 en: 15 de Junio, 2017, 07:55:50 pm »
Exacto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #19 en: 15 de Junio, 2017, 07:59:11 pm »
Y que tal las Michelin force am en 2,6?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #20 en: 15 de Junio, 2017, 08:02:02 pm »
Citar
De test en Prades  vais a tener una Moustache Down 7 con gomas Continental Red Baron Project nuevecitas en 2'40.
Caramelo en toda regla.
Vamos a tener conflicto para probarla todos... jajaja.
Te suenan las gomas katacrack??
Una pista... ROTW...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Esas gomas me abrieron los ojos.....
Es increíble como unos neumáticos cambian una bici...
En la toma de fotos íbamos el fotógrafo y yo con las 2 e-bikes, la mia la Bulls e-stream fs3 con neumeticos purgatory grid 3.0, con presiones 0,8 delante y 1,1 detrás, con procore instalado y la rotwild enduro con esos continental der Baron Project 2.4 con presiones en 1,4 delante y 2 detrás, hice los pasos por curva los saltos y las trialeras, con una y con la otra sucesivamente, y puedo decir rotundamente, que los continental hacían que la bici fuese por donde tu quisieras, mientras la bulls con los purgatory siempre se marchaba un poco mas fuera de trazada. También destacar que era mas nerviosa, y agil con los 2,4 que con los purgatory 3.0.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #21 en: 15 de Junio, 2017, 09:09:25 pm »
Todo es importante en una mountainbike, pero las gomas a elegir marcan de una forma determinante el comportamiento de la bici.
En una ebike el peso es de un +50% aproximadamente respecto a una convencional, de modo que aún influye más la elección.
Moraleja: hay elementos donde puedes intentar ahorrate unos euros...
en gomas NO

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #22 en: 15 de Junio, 2017, 11:18:18 pm »
Esas gomas me abrieron los ojos.....
Es increíble como unos neumáticos cambian una bici...
En la toma de fotos íbamos el fotógrafo y yo con las 2 e-bikes, la mia la Bulls e-stream fs3 con neumeticos purgatory grid 3.0, con presiones 0,8 delante y 1,1 detrás, con procore instalado y la rotwild enduro con esos continental der Baron Project 2.4 con presiones en 1,4 delante y 2 detrás, hice los pasos por curva los saltos y las trialeras, con una y con la otra sucesivamente, y puedo decir rotundamente, que los continental hacían que la bici fuese por donde tu quisieras, mientras la bulls con los purgatory siempre se marchaba un poco mas fuera de trazada. También destacar que era mas nerviosa, y agil con los 2,4 que con los purgatory 3.0.
Pero pusiste los neumáticos Continental también en la Bulls? Porque si no, la prueba no sería válida para las gomas, sino para el conjunto bici + cubiertas.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #23 en: 15 de Junio, 2017, 11:35:38 pm »
Esas gomas me abrieron los ojos.....
Es increíble como unos neumáticos cambian una bici...
En la toma de fotos íbamos el fotógrafo y yo con las 2 e-bikes, la mia la Bulls e-stream fs3 con neumeticos purgatory grid 3.0, con presiones 0,8 delante y 1,1 detrás, con procore instalado y la rotwild enduro con esos continental der Baron Project 2.4 con presiones en 1,4 delante y 2 detrás, hice los pasos por curva los saltos y las trialeras, con una y con la otra sucesivamente, y puedo decir rotundamente, que los continental hacían que la bici fuese por donde tu quisieras, mientras la bulls con los purgatory siempre se marchaba un poco mas fuera de trazada. También destacar que era mas nerviosa, y agil con los 2,4 que con los purgatory 3.0.
Pero pusiste los neumáticos Continental también en la Bulls? Porque si no, la prueba no sería válida para las gomas, sino para el conjunto bici + cubiertas.
No lo hice pero estoy casi seguro que mejoraría. Ahora llevo minion dhf 2,8 delante y una butcher 2,8 detrás y la Bulls a mejorado mucho, respecto a los purgatory 3.0

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #24 en: 15 de Junio, 2017, 11:46:32 pm »
Desde el inicio de las mtb siempre han ido mejor con más goma delante que detrás. Por eso las ruedas de 27,5+/29 van tan bien delante. Aportan más frenada, amortiguación, adherencia y una estupendas inercias y radio que mejoran el paso de obstáculos. Fácil y suave.
Pero con globazos de 2.8 ó 3.0, presiones tan bajas y perfiles redondeados pierdes precisión en la trazada, velocidad de reacción, ganas oscilaciones y sensación de pesadez. Tal y como dice @katacrak al reducir el globo, incremetar la presión y el taqueado todo mejora

enduro con esos continental der Baron Project 2.4 con presiones en 1,4 delante y 2 detrás, hice los pasos por curva los saltos y las trialeras, con una y con la otra sucesivamente, y puedo decir rotundamente, que los continental hacían que la bici fuese por donde tu quisieras, mientras la bulls con los purgatory siempre se marchaba un poco mas fuera de trazada. También destacar que era mas nerviosa, y agil con los 2,4 que con los purgatory 3.0.

Y detrás el ruedón con superglobo te da mucha tracción si vas a presión baja, pero a costa de más imprecisión, trazadas más abiertas por la mayor longitud de vainas, radió y menor rigidez a la torsión del globo. Y la amortiguación extra sobra en una doble, pero el exceso de adherencia y la mucho mayor inercia (aún mayor con el pso del Procore) no quedan compensadas por el motor, al menos en movimientos cortos, rápidos y finos.

La idea de Moustache de combinar dos tamaños de rueda esra cojonuda, pero creo que no tuvieron tiempo de hacer la geometría correcta y se rindieron. Una pena.

Por eso yo, hasta ahora, con esas ruedas tan gordas me siento más llevado por la bici arriba y abajo dale que dale, que llevando yo la bici, gozando del terreno. Lo divertido al principio de pasar fácil por muchos sitios al,poco se me hace aburrido de no ir por mi sitio ni como yo quiero y prefiero mi 27,5 jugando con tamaño de cubiertas hasta 2.6, y taqueado más o menos agresivo. Pero las cubiertas siguen pecando de goma muy blanda que no dura nada en buenn estado.
Me tienta la combinación que citais y más con la mejora de geo de la Rotwild.
« Última modificación: 16 de Junio, 2017, 12:05:42 am por abaris »

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #25 en: 16 de Junio, 2017, 12:16:52 am »
Si abaris así es.
Pero como bien dices el problema es el desgaste de las gomas. Las continental der varón en una semana el trasero me lo comía.
Pero lo mismo me sucede con los Plus en la trasera, nunca en mi vida había gastado tantos neumáticos traseros en un año.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #26 en: 16 de Junio, 2017, 01:13:48 am »
Pues si son tan blandas mi gozo en un pozo.
Realmente es obsolescencia programada porque ni puñetero sentido que tiene la blandurriez. Aún recuerdo las on-the-rocks, que aguantaban 10 veces más tralla, con más taco y en 2.1.
Es que las gomitas Minion me cuestan lo mismo que las de la moto y duran en buen estado 600kmmla trasera. Y las Vitoria aun menos porque la supuesta banda central de grafeno se fue a hacer puñetas con 300kms.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #27 en: 16 de Junio, 2017, 09:30:03 am »
Esas gomas me abrieron los ojos.....
Es increíble como unos neumáticos cambian una bici...
En la toma de fotos íbamos el fotógrafo y yo con las 2 e-bikes, la mia la Bulls e-stream fs3 con neumeticos purgatory grid 3.0, con presiones 0,8 delante y 1,1 detrás, con procore instalado y la rotwild enduro con esos continental der Baron Project 2.4 con presiones en 1,4 delante y 2 detrás, hice los pasos por curva los saltos y las trialeras, con una y con la otra sucesivamente, y puedo decir rotundamente, que los continental hacían que la bici fuese por donde tu quisieras, mientras la bulls con los purgatory siempre se marchaba un poco mas fuera de trazada. También destacar que era mas nerviosa, y agil con los 2,4 que con los purgatory 3.0.
Pero pusiste los neumáticos Continental también en la Bulls? Porque si no, la prueba no sería válida para las gomas, sino para el conjunto bici + cubiertas.
No lo hice pero estoy casi seguro que mejoraría. Ahora llevo minion dhf 2,8 delante y una butcher 2,8 detrás y la Bulls a mejorado mucho, respecto a los purgatory 3.0




Yo llevo exactamente la misma configuración

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #28 en: 17 de Junio, 2017, 07:51:56 pm »
Ahora llevo detras un Wid Grip de 2´4...
Cuando fenezca,o montare el 2´8 o buscare una de 2´5
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

sebaspa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:27,5 ó 27,5 plus
« Respuesta #29 en: 20 de Junio, 2017, 10:43:16 pm »
Buenas después de probar una cube stereo hybrid 160hpa race 500 en 27,5 he tomado la decisión de una 27,5 .realicé la prueba en una zona que conozco muy bien y solía ir .la prueba fueron 29,6 km y 1070 metros acumulado de senderos ,bajadas y subidas con mucha piedra y tramos de carril de tierra y me he quedado  maravillado.Decir que después de un año sin poder cojer la bici y haber salido cuatro salidas de carril bici el tiempo fue de 2h 1 m y me han sobrado dos rayas de bateria.El jueves me entregan mi cube stereo hybrid 140hpa pro500 .Gracias por dedicar un rato a aconsejarme.