Foro e-MTB.es

Autor Tema: Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike  (Leído 16399 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #45 en: 24 de Junio, 2017, 03:58:40 pm »
SAGUNTO – VALENCIA – GANDÍA

Salimos de Sagunto siguiendo la Vía Augusta hasta Puçol, desde donde tomamos por la Vía Verde Xurra, un carril bici que conecta con Valencia atravesando toda la huerta norte del entorno de la ciudad.

Valencia es el paraíso de las bicis, se puede recorrer toda la ciudad, casco viejo incluido, por carril bici, y no solo eso, no encontramos en todo el recorrido que hicimos por la ciudad, 11 km, ni gente andando por ellos, ni coches aparcados ni contenedores de basura ocupándolos. En total desde Sagunto, callejear por Valencia y seguir por la orilla de la playa hasta el Saler, 40.5 km de carril bici. A ver si va cundiendo el ejemplo.

De obligada visita si pasáis por Valencia es pasarse por la Malvarosa y almorzar en la Pascuala, eso sí, hay que ir con tiempo y tener mucha paciencia, a pesar de llegar bastante temprano y “coger un atajo para pillar mesa” se nos fueron casi dos horas. Mereció la pena.

Desde el Saler, en un agradable paseo por la Albufera primero y después por caminales entre interminables campos de arroz, en los que apareció nuestro amigo “Eolo” a despedirnos, llegamos a Gandía después de 130 km, con algo de pena porque se acabó, pero, como en años anteriores, hemos disfrutado cada pedalada.

Por último, una agradable sorpresa, a pesar de las manos de comer que nos hemos dado, 2 kilitos menos!!!!

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
     

De nuevo en la "civilización"

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
     

La Albufera

visitors can't see pics , please register or login
     


visitors can't see pics , please register or login
     

visitors can't see pics , please register or login
     

visitors can't see pics , please register or login


La de paellas que saldrán de aquí!   

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 24 de Junio, 2017, 04:00:23 pm por ArsenioGordon »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #46 en: 24 de Junio, 2017, 10:56:29 pm »
Experiencias después de esta primera ruta de largo recorrido:

Una e-bike para largas travesías supone un disfrute x infinito, puedes acceder a sitios a los que nunca imaginamos poder llegar con alforjas (y sin ellas)

Una tentación en la que es fácil caer con estas bicis es alargar las etapas, en realidad podíamos haberlo hecho en 6/7 días en vez de en 10, pero al final decidimos déjalas como las teníamos para las bicis analógicas. Qué prisa hay? Nos gusta detenernos a contemplar paisajes, naturales o urbanos, o a oír las historias que la gente del lugar nos quiera contar.
Lo que sí da es mayor flexibilidad a la hora de decir el final de etapa, no se necesita tanta planificación.

Conducción, en una palabra: ESTABILIDAD. Además, antes, cuando el camino se empinaba mucho, el peso de las alforjas tendía a levantar la rueda delantera, y si te inclinabas hacia adelante para compensarlo, no ejercías la suficiente fuerza para pedalear con lo que tocaba empujar. Ahora el peso batería/motor compensa casi al 100% este efecto. Nuestra horquilla es de 120 mm, puede que con otras de más recorrido no se note tanto.

Autonomía (motor YAMAHA con batería de 500W), en las pruebas que hicimos con las bicis en orden de marcha, la mía pesaba 43.5 kg, no habíamos contado con el viento, no lo padecimos en ninguna ocasión. Concretamente, en la última etapa con 130 km y un desnivel de 290 m, que debería haber consumido sobre un 40%, llegue al 81%, mientras que en la del Alto Tajo, con 90 km y 1965 m gasté el 86%.
En cualquier caso, no nos hizo falta utilizar la batería de repuesto en toda la ruta, pero es un factor muy importante a tener en cuenta para el futuro.

Frenos, MAGURA MT4, en una bajada por asfalto de algo más de 3 km con una pendiente del 13%, aquello sonaba que daba miedo, 5 paradas tuvimos que hacer. Lo positivo, si llevas unos pinchos morunos los puedes hacer en los discos mientras se enfrían.
La primera intención era poner unos de doble pistón nada más llegar, pero como tenía pastillas de repuesto, las cambie por las que traía de casa, que a pesar de llevar 3.300 km aún estaban al 60% de desgaste. Esto es otro mundo, el tacto, la frenada, nada de ruidos… Esperaré a ver como siguen con el uso antes de nada.
La cadena, aunque aún no entraba, por poco, el medidor por el 0.75, también la he cambiado con esos kilómetros por una SHIMANO 10V HG95 SILTEC XT de 116 eslabones. A ver qué resultado da, cuesta la mitad que la KMC que traía.

Las ruedas, MARATON PLUS MTB  (27.5x2.1), se han portado como unas campeonas, ni un solo pinchazo. Lo único es que, con tanto peso, la trasera se clava en zonas arenosas. Cuando toque cambiarlas probare las SMART SAM HS 476 Double Defense, con el mismo nivel de protección que las MARATON pero en un ancho de 2.6”

Creo que eso es todo, si queréis preguntar por alguna cuestión que veáis me he dejado, estaré encantado de contestar.

Saludos!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #47 en: 27 de Junio, 2017, 09:40:31 am »
Solamente darte la enhorabuena por esta pedazo de "CRONICA", que nos has deleitado y esperando a la proxima, jejeje...
Muchas gracias por compartir...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Mata2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 10
  • e-Bike: Moustache samedi GAME 8
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #48 en: 27 de Junio, 2017, 10:42:56 pm »
+10
Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #49 en: 28 de Junio, 2017, 03:27:32 pm »
ArsenioGordon buen reportaje y bien documentado, el cual he seguido con devoción desde el principio con esas fotos tan bonitas de las cuales algunas he tenido el placer de visitar, pero en esta ultima entrega de Valencia estas fotos aun me han llenado mas debe de ser porque como soy valenciano y  la "Terreta" siempre tira.
Mis mas sincera enhorabuena por la ruta que habéis realizado y por deleitarnos con esas fotos tan bien relatadas, que a los que no podemos hacer la ruta prácticamente nos has transportado en ella.
Un saludo a ti y a tu pareja de Paco Arocas. 

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #50 en: 30 de Junio, 2017, 07:20:00 pm »
Solamente darte la enhorabuena por esta pedazo de "CRONICA", que nos has deleitado y esperando a la proxima, jejeje...
Muchas gracias por compartir...

Gracias Juanito!

Un saludo!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #51 en: 30 de Junio, 2017, 07:21:32 pm »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #52 en: 30 de Junio, 2017, 07:29:33 pm »
ArsenioGordon buen reportaje y bien documentado, el cual he seguido con devoción desde el principio con esas fotos tan bonitas de las cuales algunas he tenido el placer de visitar, pero en esta ultima entrega de Valencia estas fotos aun me han llenado mas debe de ser porque como soy valenciano y  la "Terreta" siempre tira.
Mis mas sincera enhorabuena por la ruta que habéis realizado y por deleitarnos con esas fotos tan bien relatadas, que a los que no podemos hacer la ruta prácticamente nos has transportado en ella.
Un saludo a ti y a tu pareja de Paco Arocas.

Hola Paco, Gracias! Muy buena tierra la tuya, me encanta, mi mujer es de Gandía y vamos a menudo.

Un saludo!

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre, 2017, 06:53:51 pm »
Gracias por la crónica, me viene al pelo pues yo también pretendo viajar con la eléctrica como he hecho hasta con la doble (Voy siempre que puedo por senderos y piedras evitando la carretera tanto como me es posible).

Lo que no sé si no has comentado o se me ha pasado es lo que llevabáis para soportar las alforjas. Yo a la mía le puse un portabultos de Thule que no me ha dado el menor problema con la suspensión trasera (la altura da más que de sobras), y de hecho estoy pensando en comprar un segundo soporte para la horquilla, pero vamos que si tenéis soluciones mejores...  :P

Gracias!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre, 2017, 05:43:45 pm »
Gracias por la crónica, me viene al pelo pues yo también pretendo viajar con la eléctrica como he hecho hasta con la doble (Voy siempre que puedo por senderos y piedras evitando la carretera tanto como me es posible).

Lo que no sé si no has comentado o se me ha pasado es lo que llevabáis para soportar las alforjas. Yo a la mía le puse un portabultos de Thule que no me ha dado el menor problema con la suspensión trasera (la altura da más que de sobras), y de hecho estoy pensando en comprar un segundo soporte para la horquilla, pero vamos que si tenéis soluciones mejores...  :P

Gracias!

Disculpa la tardanza en responder, he estado una temporada muy liado sin entrar al foro.
Nuestras bicis son rigidas, mi mujer llevaba un transportín normal de la marca Topeak de los que se atornillan al cuadro, yo el que utilizaba con la doble analógica un Old Man Mountain Sherpa que a pesar de sus 14 años de uso esta en perfecto estado. Carga 22 kilos, con algo de este tipo no creo necesario otro para la horquilla. Se ancla al eje de la rueda y a los tirantes del cuadro.
Otra opción muy buena para doble es el portabultos El Burro, aunque creo que algo más caro.

Saludos!
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2017, 05:48:58 pm por ArsenioGordon »