Foro e-MTB.es

Autor Tema: Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike  (Leído 16392 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #30 en: 18 de Junio, 2017, 04:10:24 pm »
Hola Arsenio.

Menudas vacaciones.

 Felicidades por haberlo llevado a cabo y gracias por contarlo. A pesar (o por ello) de que conozco todo por donde has pasado (soy de Zgz) he disfrutado el relato y las fotos hasta el último byte.

Me encanta esa forma de viajar. La verdad es que las bicis eléctricas son el complemento perfecto del cicloturismo. Perdona porque supongo que ya lo has explicado por el foro ¿Que bicis y autonomías lleváis? Si tienes algún hilo donde lo explicas con el enlace me vale para "estudiarlo".


Gracias manchi!
Te dejo un enlace a un post donde resumo las pruebas de autonomía previas al la travesía, que cuando termine las conclusiones de ella, se ven modificadas por otros factores que no se habitan dado durante las mismas:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,73.msg28473.html#msg28473

Saludos!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #31 en: 18 de Junio, 2017, 06:56:57 pm »
Te felicito. Yo de pequeño veranee algunos años en Orihuela y me acuerdo que me lo pasaba pipa.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #32 en: 18 de Junio, 2017, 07:21:30 pm »
Te felicito. Yo de pequeño veranee algunos años en Orihuela y me acuerdo que me lo pasaba pipa.

Gracias Joan!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #33 en: 18 de Junio, 2017, 07:58:40 pm »
PUEBLA DE VALVERDE - MONTANEJOS
En la etapa anterior, concretamente en Cella, termina el tramo de las Tres Taifas y comienza el de la Conquista de valencia. En esta, cambiamos de comunidad autónoma, de paisaje y de acompañantes: dejamos Aragón para entrar en la Comunidad Valenciana, deberemos atravesar la sierra de Javalambre y el Alto Mijares y cambiamos el viento por las tormentas. Nada más salir ya llevábamos una delante nuestro, llegamos a Mora de Rubielos justo con las últimas gotas.
A pesar de saber de antemano que Mora de Rubielos era un pueblo muy bonito, no dejaron de sorprendernos sus vestigios medievales, entre los que destaca su castillo, testigo de luchas entre las coronas de Castilla y Aragón. Inicialmente fue fortaleza musulmana pasando a manos cristianas tras su conquista por Alfonso II el Casto en 1171, iniciándose la construcción de la fortaleza que ahora existe. Su parte más característica es el patio gótico del siglo XIII.
De factura también gótica está la iglesia de Santa María del siglo XV, templo de nave única y grandes dimensiones que, junto a la Catedral de Girona, lo convierten en el mayor dentro del gótico español.
De la antigua muralla que rodeaba la ciudad sólo se conservan algunos tramos como las Torres de la Magdalena

De Mora de Rubielos llegamos a Rubielos de Mora (y tiro por que me toca... perdón perdón perdón), con su pequeño y encantador casco medieval.
De ahí, terminamos de atravesar la sierra de Javalambre perseguidos por una tormenta, los truenos y relámpagos “acongojaban”, para adentrarnos en la comarca del alto Mijares, ya en la provincia de Castellón, donde vamos siguiendo la orografía montañosa marcada por el curso del río hasta su llegada al embalse de Puebla de Arenoso, para terminar la etapa en Montanejos donde nos recreamos en la Fuente de los Baños, poza natural apta para el baño alimentada por un manantial del que brota el agua a una temperatura de unos 25º. Cuenta la leyenda que en estos parajes construyó el rey Abu- Zayd unos baños árabes para que sus favoritas pudieran conservar por siempre su belleza y juventud.

Tormenta y la sierra de Javalambre al fondo

visitors can't see pics , please register or login


Llegada a Mora de Rubielos con las últimas gotas de la tormenta

visitors can't see pics , please register or login


Iglesia de Santa María 

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login


Iglesia de Santa María desde el castillo 

visitors can't see pics , please register or login


Patio gótico del castillo 

visitors can't see pics , please register or login


Lanzamisiles Tierra-Aire del siglo XII 

visitors can't see pics , please register or login


Donde estaría la humanidad si todo el ingenio que se ha puesto para inventar cosas para matarnos entre nosotros se hubiera utilizado para otras más provechosas

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Entrada a las mazmorras 

visitors can't see pics , please register or login
   

Mazmorras. Sólo disponía de un ventanuco situado en la misma vertical que el ventanal del dormitorio del Señor, ya que la mazmorra se encuentra justo debajo de éste. Esto era algo habitual en los castillos de frontera en donde los señores feudales se complacían en escuchar los lamentos que salían de las gargantas de sus prisioneros encerrados abajo. 

visitors can't see pics , please register or login


En la posguerra se utilizaron las mazmorras como prisión para los Maquis, de ello quedan testimonios escritos en las piedras   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login


Torres de la Magdalena   

visitors can't see pics , please register or login


Vista del castillo de las Torres de la Magdalena   

visitors can't see pics , please register or login


Rubielos de Mora 

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login


Portal de San Antonio   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login


Río Mijares   visitors can't see pics , please register or login


Embalse de Puebla de Arenoso   

visitors can't see pics , please register or login


Fuente de los Baños   

visitors can't see pics , please register or login















« Última modificación: 18 de Junio, 2017, 09:12:27 pm por ArsenioGordon »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #34 en: 18 de Junio, 2017, 08:11:24 pm »
Ya no quedan adjetivos para esta mega ruta....al final me esta dando demasiada envidia sana....que parejes; fotazas¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #35 en: 18 de Junio, 2017, 08:13:19 pm »
Hola Arsenio.

Menudas vacaciones.

 Felicidades por haberlo llevado a cabo y gracias por contarlo. A pesar (o por ello) de que conozco todo por donde has pasado (soy de Zgz) he disfrutado el relato y las fotos hasta el último byte.

Me encanta esa forma de viajar. La verdad es que las bicis eléctricas son el complemento perfecto del cicloturismo. Perdona porque supongo que ya lo has explicado por el foro ¿Que bicis y autonomías lleváis? Si tienes algún hilo donde lo explicas con el enlace me vale para "estudiarlo".


Gracias manchi!
Te dejo un enlace a un post donde resumo las pruebas de autonomía previas al la travesía, que cuando termine las conclusiones de ella, se ven modificadas por otros factores que no se habitan dado durante las mismas:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,73.msg28473.html#msg28473

Saludos!

Gracias, ya lo he mirado. Curiosamente llevamos configuración simila: bici rígida con motor yamaha y batería de 500W, encima yo también he montado los  Schwalbe Marathon Plus MTB como llevas tu (solo los he usado un dia pero ruedan de lujo).

Por desgracia mis autonomías no se acercan a las tuyas, pero todo se andará (pedaleara)  :)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #36 en: 18 de Junio, 2017, 08:36:49 pm »
Ya no quedan adjetivos para esta mega ruta....al final me esta dando demasiada envidia sana....que parejes; fotazas¡¡¡

Gracias Juanito!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #37 en: 18 de Junio, 2017, 08:51:11 pm »
Hola Arsenio.

Gracias, ya lo he mirado. Curiosamente llevamos configuración simila: bici rígida con motor yamaha y batería de 500W, encima yo también he montado los  Schwalbe Marathon Plus MTB como llevas tu (solo los he usado un dia pero ruedan de lujo).

Por desgracia mis autonomías no se acercan a las tuyas, pero todo se andará (pedaleara)  :)



Buena elección manchi, que bici es la tuya?

Las  Marathon Plus MTB van muy bien, nosotros llevamos más de 3 meses con ellas y la única pega es que tenía que haber puesto la medida más ancha, pero no había disponibilidad en ese momento. Después de rodar durante 10 días por caminos de cabras con pedrolos afilados algunos, llegue a creer que eran indestructibles, pero el otro día volviendo a casa de ruta por una pista estupenda, zas! la rueda trasera de mi mujer pinchada, claro que ese pinchazo a no ser que vayas tubelizado con liquido, no hay rueda que lo aguante.

Por las autonomías no te agobies, siendo suficientes para lo que hagas, sin problemas!

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login


Saludos!

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #38 en: 19 de Junio, 2017, 04:17:40 pm »
Menudo clavito

Ahí tienes mis bicis, en mi presentación: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1313.0.html

Yo estuve dudando entre poner las ruedas en 2.10 o en 2.25 pero me decidí por la estrechez para que primase la eficiencia. Solo las he usado un día pero en terreno seco han cumplido en todo sin problema.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #39 en: 20 de Junio, 2017, 11:00:29 pm »
Menudo clavito

Ahí tienes mis bicis, en mi presentación: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1313.0.html

Yo estuve dudando entre poner las ruedas en 2.10 o en 2.25 pero me decidí por la estrechez para que primase la eficiencia. Solo las he usado un día pero en terreno seco han cumplido en todo sin problema.


Buena máquina manchi!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #40 en: 20 de Junio, 2017, 11:34:12 pm »
MONTANEJOS – SAGUNTO
En esta etapa comenzamos salvando la Sierra de la Espina para descender hacia la llanura costera valenciana, en un primer tramo por la Vía Verde de Ojos Negros y pedaleando por un mar de naranjos después, en donde me vuelvo a reencontrar con dos recuerdos, uno que me resultó muy grato: en donde el Camino del Cid coincide con la Vía Augusta que hace muchos años que recorrí. Otro de los que te bajan bastantes puntos el humor: la Iglesia de San Jaume de Benicalaf, del s. XVII, un pequeño edificio que casi pasa desapercibido entre el mar de naranjos y que la vez anterior que pasé estaba cerrado y no pude ver nada de su interior. Esta pequeña joya ha sido saqueada, usada como almacén o como corral de animales, su estado es ruinoso. En esta ocasión sí pude ver el interior, la puerta está destrozada y solo está cerrada con una reja, tanto el retablo como el mobiliario han desaparecido y las pinturas al fresco se conservan en muy mal estado, pero dan idea de lo hermosa que tuvo que ser en su día. Sus frescos fueron realizados por Xavier Rojo, que, siguiendo las indicaciones del Concilio de Trento, realizó una exaltación de la Contrarreforma y de la Eucaristía. En ellas se pueden ver representadas: la Trinidad, el Espíritu Santo, La Virgen María, los apóstoles, Cristo en Majestad encima de la bola del mundo y con una balanza en las manos. En el estado actual de cuidados no creo que aguanten muchos años más.

En poco rato llegamos a Sagunto, con buena hora para un paseo por su valioso patrimonio, que se concentra principalmente en su impresionante conjunto amurallado. Ciudad ocupada ininterrumpidamente desde hace más de 2.000 años debido a su importancia portuaria en el comercio mediterráneo. En la Edad Media se llamaba “Murviedro” y el Cid la conquistó en 1098.
Aquí nos encontramos con otra patada en los “egg” a nuestro patrimonio, el teatro romano. Edificado alrededor del año 50 d.C. en la ladera septentrional de la ciudad era el único teatro en España, de los once que se conocen hoy, que preservaba suficientes elementos constructivos a la vista, hasta que 1992 se procedió a su desafortunada restauración. Esta actuación fue llevada a los tribunales, quienes, tras años de litigio, en 2012 dictaminaron la restitución del teatro a su estado original. Algo que no pudo llevarse a cabo por «imposibilidad de ejecución» y por «principio de eficiencia en el gasto público», según estimó el Tribunal Superior de Justicia.
En fin…

Subida al puerto de Arenillas  visitors can't see pics , please register or login


Iglesia de San Juan Bautista en Caudiel, s. XVII 

visitors can't see pics , please register or login


Vía Verde de Ojos Negros

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login




Jérica. Torre de las Campanas. Construida en 1634 en estilo mudéjar sobre los restos de una construcción anterior. Es la única en este estilo de toda la Comunidad Valenciana. Tiene la poco frecuente particularidad de estar separada de su propia iglesia   

visitors can't see pics , please register or login


En época islámica y hasta el siglo XIII el castillo de Jérica, en el Alto Palancia, vigilaba el paso que conducía a Valencia desde las llanuras aragonesas del Jiloca  visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Vía Verde a su paso por el embalse del Regajo, próximo a Navajas 

visitors can't see pics , please register or login


Castillo de Torres Torres, de origen musulmán 

visitors can't see pics , please register or login


Señal de la Vía Augusta 

visitors can't see pics , please register or login


Iglesia de San Jaume de Benicalaf   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login
   

visitors can't see pics , please register or login


Teatro romano de Sagunto   

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
   

Vistas del teatro romano y del castillo

visitors can't see pics , please register or login






JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #41 en: 21 de Junio, 2017, 01:29:47 pm »
Que pena dan algunas cosas como las dejan morir o que mal las restauran¡¡¡; pero bueno....
Tu sabes toda esa historia o es que te la has ido estudiando segun ibas pasando ccn la guia del lugar?, me tienes impresionado todo lo que sabes, jejejeje...me encanta¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #42 en: 21 de Junio, 2017, 04:15:09 pm »
Que pena dan algunas cosas como las dejan morir o que mal las restauran¡¡¡; pero bueno....
Tu sabes toda esa historia o es que te la has ido estudiando segun ibas pasando ccn la guia del lugar?, me tienes impresionado todo lo que sabes, jejejeje...me encanta¡¡¡

Jajaja, no Juanito, ojalá supiera todo lo que me gustaría. Lo cierto es que desde siempre me ha gustado mucho el arte, y dentro de este, me apasiona especialmente el románico y el periodo histórico en el que se desarrolla en nuestro país, prácticamente en paralelo a la Reconquista. Y como su contrapunto, el gótico, es algo como, no sé si te ha pasado alguna vez, cuando comes algo dulce e inmediatamente después te apetece algo salado.

Cuando preparo una ruta me documento de todos los sitios por los que vamos a pasar, caminos, paisajes naturales y urbanos, historia, leyendas, costumbres, gastronomía, etc. desde ese momento comienzo a disfrutarla. Aunque en otoño haremos alguna por los alrededores de 3 o 4 etapas, seguramente algo del Legado Andalusí, en unos días comenzaré a preparar la del año que viene, que muy probablemente sea el Camino de Levante 1.300 km. Cada 3 o 4 años nos gusta volver a Santiago y en 2018 ya toca de nuevo.

Saludos compañero!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #43 en: 21 de Junio, 2017, 04:34:26 pm »
Tu si que sabes¡¡¡
Muy buena preparacion veo que llevas y muy interesante...te seguire con especial interes. A mi me encanta tambien la histori (todo en general), y me gusta mucho la gente que sabe , se documenta y kla cuenta tan bien como tu...
Muchas gracias...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Crónica de nuestra primera ruta de travesía con e-bike
« Respuesta #44 en: 24 de Junio, 2017, 03:37:34 pm »
Tu si que sabes¡¡¡
Muy buena preparacion veo que llevas y muy interesante...te seguire con especial interes. A mi me encanta tambien la histori (todo en general), y me gusta mucho la gente que sabe , se documenta y kla cuenta tan bien como tu...
Muchas gracias...

Gracias a ti por tus palabras, eres muy amable.
Saludos!