Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-GENIUS 2017  (Leído 9856 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #15 en: 09 de Junio, 2017, 06:02:40 pm »
Muchas gracias por tus explicaciones hypercompu!!!

Yo pase de 29 a 27,5 a secas y con buenos neumáticos, no noté que fuera mucho peor.
La diferencia entre rígida y doble, si que se nota y mucho. Bajas mucho mejor y más seguro, al menos yo.

Sobre las 29 y las 27,5+, leí hace tiempo, que ambas son iguales de alta, tienen la misma circunferencia. La falta de pulgadas, la compensan con las cubiertas plus. Aparte de tantas ventajas como nos vendieron en su día de las ruedas plus, que todavía no he probado. Probé las 27,5" en 2,40 y muy bien.

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #16 en: 09 de Junio, 2017, 09:05:48 pm »
PacoTo, sobre la 29" y la 27,5"+ que ambas son iguales de alta podríamos decir que si, pero también que no, porque según vayas aumentado grosor en la 29" esta ira creciendo también y por el contrario si en la 27,5"+ vamos quitando grosor pues esta ira reduciendo de altura. Es que el formato plus no esta muy bien definido en que grosor empieza o acaba yo creo que hay 2.80 que se le pueden catalogar plus y otras de 3 o mas también.  
Sobre que es mejor pues sencillamente a lo que te dediques si vas a hacer enduro 27,5"+ y si vas a pistear pues 29" que puedes hacer ambas cosas con las dos pues también, pero pienso que para las eléctricas el 27,5"+ le viene como anillo al dedo.
Fíjate que en Bulls la 27,5"+ cambia el sistema de amortiguación yo tengo la 29" y tiene el neumático de 2.35 que se lo traga todo pero para arriba la hace pesada, yo hubiera preferido la 27,5" pero la bici es compartida.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #17 en: 10 de Junio, 2017, 05:39:07 pm »
Pues sí, elalbanil, las medidas pueden cambiar un poco por ese tema.
Pero sin ser un pro o un endurero, me que quedó entre 27,5 y 27,5+, con ganas de probar estas últimas.
Hago un poco de todo, pero con mucho respeto, porque casi siempre salgo sólo... y aunque a todo el mundo le gusta ese poco de riesgo, hay que ir con otro tanto de cuidado. Por eso quizás la doble me aportó tanto. 
Mi idea son las 27,5+ en 2,80.
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #18 en: 11 de Junio, 2017, 10:00:48 am »
Yo tengo la e-genius 710+ del 2016.
Te cuento...140mm delante y 130mm atras,la de este año viene mejor armada de frenos (la mia traia SLX,que no daban de si),y peor parada de decoracion (para mi gusto).
Las ruedas plus son simplemente...bestiales,diametro de una 29",lo que viene bien para rodar y superar obstaculos....y la ventaja añadida del balonaco y el agarre que da llevar poca presion.
Ahora al lio....lo mismo te da meterte en una ruta de 100km con ella,que tirarte monte abajo sin sentido ninguno,en pistas rapidas es como un tren de mercancias,y en tramos de enduro...se defiende de narices,de hecho se le dan mejor a ella que a mi 😂
Resumiendo,muy comoda,muy valida para todo...y preciosa la cabrona!!
O no??? ❤visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #19 en: 11 de Junio, 2017, 10:06:09 am »
Pues sí, elalbanil, las medidas pueden cambiar un poco por ese tema.
Pero sin ser un pro o un endurero, me que quedó entre 27,5 y 27,5+, con ganas de probar estas últimas.
Hago un poco de todo, pero con mucho respeto, porque casi siempre salgo sólo... y aunque a todo el mundo le gusta ese poco de riesgo, hay que ir con otro tanto de cuidado. Por eso quizás la doble me aportó tanto.
Mi idea son las 27,5+ en 2,80.
De donde eres? Si quies probar las ruedas plus...salimos un dia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #20 en: 11 de Junio, 2017, 10:21:38 am »

Ahi me teneis ayer,la pista que baja de Pandetrave al teleferico de Fuente De

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #21 en: 11 de Junio, 2017, 05:03:27 pm »
Muchas gracias @julitros,

Me pilla un poco lejos (Málaga), pero te lo agradezco, como si estuviera allí ;)
El color de la tuya, no me parece tan feo, hombre. Fue portada en muchas revistas y reviews, de su época.

Me parecía una ebike fantástica como hemos comentado y si no la pille en su día, era por lo que tardaba en traerla.
Después han venido muchos modelos "estéticamente" mas estilizadas y mejor integradas, pero cuando empiezas a valorarlo todo de nuevo, para una nueva compra, te entran todas las dudas del mundo y vuelves a valorar todo el mercado, dentro de lo que es cada una.
Al final no se cual pillare, pero me pasará lo mismo, la paciencia excesiva no va conmigo, al final todas son buenas y bonitas, dentro de un orden...jajaja
Algunas no me la compraría por diferentes motivos y esas ni las valoro.

Esto de comprar una nueva, es siempre un estrés, y también un placer.
Yo disfruto con todo esto de mirar, comparar y decidir...
También desde este foro y los foreros, se ven muchos modelos y opiniones y eso es algo impagable, al menos para mí...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #22 en: 11 de Junio, 2017, 05:47:35 pm »
Muchas gracias @julitros,

Me pilla un poco lejos (Málaga), pero te lo agradezco, como si estuviera allí ;)
El color de la tuya, no me parece tan feo, hombre. Fue portada en muchas revistas y reviews, de su época.

Me parecía una ebike fantástica como hemos comentado y si no la pille en su día, era por lo que tardaba en traerla.
Después han venido muchos modelos "estéticamente" mas estilizadas y mejor integradas, pero cuando empiezas a valorarlo todo de nuevo, para una nueva compra, te entran todas las dudas del mundo y vuelves a valorar todo el mercado, dentro de lo que es cada una.
Al final no se cual pillare, pero me pasará lo mismo, la paciencia excesiva no va conmigo, al final todas son buenas y bonitas, dentro de un orden...jajaja
Algunas no me la compraría por diferentes motivos y esas ni las valoro.

Esto de comprar una nueva, es siempre un estrés, y también un placer.
Yo disfruto con todo esto de mirar, comparar y decidir...
También desde este foro y los foreros, se ven muchos modelos y opiniones y eso es algo impagable, al menos para mí...
Jajaja que va a ser feo el color,a mi me tien loco.
Bueno a mi y a todo el mundo,paras en cualquier lado y se queda todo el mundo mirandola.
Yo tube suerte que la encontré en tienda,cuando la pillé en fabrica no tenian nada y habia que esperar a las de este año.
Si la tienen en fabrica la tienes en 20 dias en casa 🖒
Ahora hay muchisima oferta,todas las marcas tienen e-bikes,y otro nuevo motor (shimano).
Al final lo que tienes que tener claro es que recorrido y que ruedas quieres,el motor...y luego dejarse llevar por el corazon y tirarte a la que te haga tilin!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #23 en: 11 de Junio, 2017, 09:04:34 pm »

Las ruedas plus son simplemente...bestiales,diametro de una 29",lo que viene bien para rodar y superar obstaculos....



Pues sin medirlo exactamente, yo pongo mi bici con plus de 2,8 junto con una bici de 29 y se ve claramente que la 29 es mas alta

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #24 en: 11 de Junio, 2017, 09:33:07 pm »

Las ruedas plus son simplemente...bestiales,diametro de una 29",lo que viene bien para rodar y superar obstaculos....



Pues sin medirlo exactamente, yo pongo mi bici con plus de 2,8 junto con una bici de 29 y se ve claramente que la 29 es mas alta
Bueno hombre...mas o menos el mismo diametro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #25 en: 11 de Junio, 2017, 10:26:54 pm »
Txitxo, a eso me refería yo antes, una 2.8 comparándola con una 29" de 2.35 o superior la 29" será mas alta, por el contrario si cogemos una 27,5"+ de 3 o 3.25 y una de 29" de 2.20 pues  aquí se igualaran mucho entre ellas.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #26 en: 11 de Junio, 2017, 10:39:25 pm »

Las ruedas plus son simplemente...bestiales,diametro de una 29",lo que viene bien para rodar y superar obstaculos....



Pues sin medirlo exactamente, yo pongo mi bici con plus de 2,8 junto con una bici de 29 y se ve claramente que la 29 es mas alta
Bueno hombre...mas o menos el mismo diametro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Por esa regla de tres, la 26 también es mas o menos como la 27.5

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #27 en: 12 de Junio, 2017, 12:20:16 am »

Las ruedas plus son simplemente...bestiales,diametro de una 29",lo que viene bien para rodar y superar obstaculos....



Pues sin medirlo exactamente, yo pongo mi bici con plus de 2,8 junto con una bici de 29 y se ve claramente que la 29 es mas alta
Bueno hombre...mas o menos el mismo diametro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Por esa regla de tres, la 26 también es mas o menos como la 27.5
No creo que sean equiparables,las 27.5+ y las 29 si.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #28 en: 12 de Junio, 2017, 01:20:11 am »
@julitros me has copiado la bici (lo entiendo, es mucha burra) pero lo peor de todo es que me has copiado el guardabarros... hasta de la misma marca!

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #29 en: 12 de Junio, 2017, 07:32:51 am »
@julitros me has copiado la bici (lo entiendo, es mucha burra) pero lo peor de todo es que me has copiado el guardabarros... hasta de la misma marca!
Jajajaja no....que la mia lleva las ruedas un poco mas gorditas.😂


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk