Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-GENIUS 2017  (Leído 9900 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
SCOTT E-GENIUS 2017
« en: 07 de Junio, 2017, 05:47:45 pm »
Buenas a todos,

Ahora que se ha abierto el hilo de la nuevo SCOTT, de motor Shimano (no lo he querido poner ahí, para no liar los hilos)

Veo que en muchas comparativas, test y demás siguen habiendo algunos modelos de Scott e-genius de este año, y en todos los test, salen muy bien paradas, tanto por la relación calidad-precio, como por su comportamiento.
Llevan el nuevo motor de Bosch CX y batería de 500Wh.

¿Pensáis que se sustituirán por las nuevas Spark, ó que se seguirán manteniendo en el catalogo del próximo año?
¿Se "liquidarán" al apostar por las nuevas?

Es que parecen que hayan abandonado sus antiguos proyectos, con este cambio total de todo, o quizás no...
También he buscado en el foro y no he visto mucho de estas ebike, algunas respuestas o comentarios sueltos en otros hilos.

Siempre me han gustado las Scott, ¿que opináis de estos modelos?
(De hecho, mientras las nuevas son 4 modelos, en el catalogo de Scott de este año, aún se mantienen 8 modelos (dobles) con motor Bosch)
visitors can't see pics , please register or login

*No puedo subir más fotos, y esta me ha costado sudor y tinta, subirla...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #1 en: 07 de Junio, 2017, 07:42:14 pm »
Esa misma la he visto esta mañana en una tienda...y a mi me gusta mucho...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #2 en: 07 de Junio, 2017, 07:50:19 pm »
Y a mi @Juanito65.
Me la estoy replanteando nuevamente.
Esta es el modelo 710 plus. También esta la 700 plus, 720 plus, la 730 plus, etc...
Scott ebike dobles
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #3 en: 07 de Junio, 2017, 08:03:38 pm »
Yo era la primera que me iba a pillar, pero tardaban mucho en darmela y cambie por eso
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #4 en: 07 de Junio, 2017, 08:12:57 pm »
A mi me paso igual (imagino que en algunos de mis primeros hilos aquí, lo comenté)
Ahora imagino que no tardarán tanto...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #5 en: 07 de Junio, 2017, 08:15:59 pm »
PacoTo,  de esta maquina todas las pruebas y opiniones que  que he visto siempre ha salido muy, muy bien parada.
Ahora bien bajo mi punto de vista la nueva E-Spark es aparte de ser mas novedosa llevar el nuevo motor Shimano, integrar batería como casi todas las marcas punteras,  amorto en vertical.  Particularmente  veo un modelo y otro y en cuestión de diseño e innovación no hay color la Genius parece del pasado. 
Luego entre el motor Shimano y el Bochs pues el Shimano es mas ligero y moderno,  otra cosa es cual prefieres. Pero Shimano se esta estandarizando mucho y eso es bueno porque el recambio y mantenimiento será mas económico y fácil de encontrar que en Bosch por la red de la propia Shimano.
 
Otra cosa que no hemos comentado es el precio que tenga una y la otra, que supongo que la balanza en este caso será de la Genius a igualdad de precio yo me quedaba indiscutiblemente por la E-Spark.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #6 en: 07 de Junio, 2017, 10:09:52 pm »
No son modelos comparables...la Genius es la "enduro" y la Sparc es mas rally doble, los recorridos de suspension tampoco son iguales...

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #7 en: 07 de Junio, 2017, 10:25:57 pm »
Efectivamente, la egenius sigue siendo más endurera! Y un maquinon en toda regla, está la veo más trail y una muy buena evolución del modelo anterior, que a mi no me termino de convencer

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #8 en: 07 de Junio, 2017, 10:41:09 pm »
Yo tengo una E-Genius de 29 y solo puedo hablar maravillas de ella, y por mucho que os parezca del pasado a mi las nuevas Scott con el amortiguador en vertical no me gustan, prefiero llevarlo en horizontal.

Genius endurera.... hombre endurera endurera no es, es una all mountain con pretensiones endureras pero no llega a ese punto.
Rodadora... pues depende de lor neumaticos y presiones que lleves, yo con una minion dhf 2.5 delante y una nobby nic 2.35 detras me he hecho Monegros con dos rayas de consumo, creo que esta bastante bien, pero claro, las presiones no eran las mismas que cuiando ruedo por mi zona y se los km que voy a hacer. Suelo ir con maximo kilo y medio y a Monegros fui con casi dos, y eso ayuda mucho a rodar y poco a agarrar...

La genius (en general, electrica o no) es una bici muy buena que vale para todo, no rueda mal del todo y no baja como una enduro, pero te puedes permitir muchisimas alegrias que con otro tipo de bici no podrias.
Aparte de la ventaja del twin lock y el doble recorrido trasero 130/80 mm, que se agradece.

Aqui os dejo una foto de la bestia...
http://www.foromtb.com/attachments/dsc_0131_-jpg.4592437/
visitors can't see pics , please register or login


Saludos
« Última modificación: 07 de Junio, 2017, 10:43:41 pm por hypercompu »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #9 en: 07 de Junio, 2017, 10:44:12 pm »
Buena deducción Rafa, se nota que os tira la rama mas endurera. "La cabra siempre tira pa el monte"

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #10 en: 08 de Junio, 2017, 04:03:09 pm »
Es cierto @elalbañil, que parece anticuada respecto a lo que están sacando últimamente algunas marcas. Pero la que se lleva la palma en críticas son las Meridas y estas estéticamente tampoco parecen muy evolucionadas estéticamente (aunque para gustos...)

Creo que cualquiera de las dos me pueden valer, las tendré en cuenta a ambas. Aunque también estoy de acuerdo con @cascoblanco y @eti de que la E-genius es más endurera.

@hypercompu, , tienes algún hilo o comentarios de tu Scott (para leer la opinión de un forero) Lo que has puesto me sirve, pero se me queda corto, jajaja
Una preguntilla, ¿porqué elegiste ruedas de 29"?

Espero empezar en un mes o dos, a elegir la nueva ebike 😉
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #11 en: 08 de Junio, 2017, 10:33:05 pm »
La Scott E-genius 720 del 2017
visitors can't see pics , please register or login
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #12 en: 09 de Junio, 2017, 06:49:15 am »
Por la foto parece que la egenius 2017 no cambia con respecto a la 2016, no?

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #13 en: 09 de Junio, 2017, 10:41:30 am »
E-Genius 720 del 2016
Son todas bastantes parecidas...
visitors can't see pics , please register or login

- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:SCOTT E-GENIUS 2017
« Respuesta #14 en: 09 de Junio, 2017, 02:31:47 pm »
@PaCoTo, tema 29.
Recupere la aficion por la bici despues de casi 20 años sin tocarla, me compre una rigida de carbono de 29, una Scott Scale, la compre de 29 pq me gusto esteticamente y pq al medir 179 pues me venia perfecta. La 29 da mucha facilidad y seguridad en segun que situaciones, se come los obstaculos mucho mejor, y mas aun en una rigida. Decir que con la Scale hacia casi lo mismo (mas despacio por supuesto) que con la Genius, la llevaba con tija telescopica y todo, y neumaticos que dieran buen agarre. Ya no era una bici de rally, era una mezcla de rally y all mountain el uso que le daba.
Despues cambie esa Scale por una Genius normal (sin motor) y la bici ya era otro mundo, no subia tan rapido como la Scale pero bajaba mucho mas, los castañazos eran bastante mayores ahora con la doble. Y me di el capricho de ponerle unas ruedas pata negra anchas de carbono (mucho mas rigidas), con lo cual esas ya son para mi para siempre, con lo que cuestan no es plan de malvenderlas.
Y paso que vi en la tienda la electrica de prueba... una Aspect (rigida normal y corriente) y la probe y me gusto el tema...
Y asi es como he acabado con una E-Genius de 29.

La rueda 29 es una gran ventaja a mi parecer, hace las cosas mucho mas faciles, un obstaculo se lo come mucho mas facil, etc etc. Antes veia una piedra e intentaba esquivarla, ahora voy a por ella directamente. Doble suspension y 29 son un peligro, desde hace dos años y algo que llevo tubeless nunca he tenido que parar a reparar un "pinchazo" excepto en dos ocasiones que raje la cubierta por entrarle muy alegre a la piedra.

Acostumbrado a la 29 he probado bicis de 27 y 26 y se me hacen muy nerviosas de manejo, al contrario que les pasara a los de 26 y 27 al probar una 29, que diran que esa bici no gira... es todo acostumbrarse.

Saludos asistidos